Reciclado de aceite en Merlo

Reciclado de aceite en Merlo

La Subsecretaría de Ambiente de Producción y Economía Circular lleva a cabo de manera permanente el programa “Industrias Sustentables Circulares”, en el que se brinda un reconocimiento a los comercios gastronómicos que desechan de manera ecológica el aceite de cocina, para transformarla en biocombustible.

La compañía R&B Ambiental realiza la recolección sin costo y entrega, junto al Municipio, una certificación de retiro y trazabilidad, con el objetivo de que los locales que utilizan el producto vegetal se adhieran al programa.

El director de la Subsecretaría Alejandro Sopeña expresó que “gracias al Programa, hoy tenemos más de 10 comercios gastronómicos que participan e incentivan a que otros locales se sumen para poder tener la trazabilidad del aceite vegetal usado”.

R&B Ambiental es la institución que se dedica a la recolección de aceite vegetal usado, tomado como materia prima, para descomponerlo y transformarlo en biocombustible.

Con la implementación de esta política pública, el Gobierno del Pueblo de Merlo ayuda al ambiente y al cuidado del mismo. Para conocer más sobre este programa ingresá a: https://www.merlo.gob.ar/ambientecircular/ 

Comentá la nota