#RandazzoVuelve: eslogan, reunión con Pichetto y apoyo peronista

#RandazzoVuelve: eslogan, reunión con Pichetto y apoyo peronista

Tras casi seis meses de silencio, el ex ministro blanqueó su primer encuentro político e hizo circular la frase que lo proclama. Suma intendentes que respaldan su candidatura a senador en 2017. 

Tras casi seis meses afuera de la actividad pública, el ex ministro del Interior Florencio Randazzo reapareció en la arena política. Mientras suma intendentes peronistas que apoyan su posible candidatura a senador por la provincia de Buenos Aires para 2017, blanqueó un encuentro con Miguel Ángel Pichetto y dejó circular el eslogan #RandazzoVuelve, que confirma su regreso a la disputa.   

“Para tener sobrevida, el PJ tiene que ganar la provincia de Buenos Aires. Para eso necesitamos un buen candidato”, repite desde hace meses un dirigente de peso en el peronismo, preocupado por la dispersión y las fracturas que aquejan al espacio desde que perdió la elección, en 2015.  Es por eso que, alentados por las encuestas, varios intendentes comenzaron a reunirse en el mes de febrero con el ex ministro para pedirle que se ponga el traje de candidato a senador nacional.

Desde entonces, Randazzo mantuvo encuentros con el grupo de intendentes que integran Martín Insaurralde, Juan Zabaleta, Mariano Cascallares, Gabriel Katopodis, Gustavo Menéndez y Eduardo “Bali”  Bucca, entre otros.  “Todavía no es tiempo de definiciones, no hay apuro. Falta mucho”, les respondió varias veces ante el pedido de definiciones sobre su futuro político. Todo indica que los tiempos se aceleraron.

Aunque el ex ministro mantuvo varios contactos en los últimos tiempos con el presidente del bloque del PJ-Frente para la Victoria de la Cámara Alta, la foto de Pichetto y Randazzo juntos, acompañados por el senador fueguino Julio Catalán Magni, recién se concretó este jueves al mediodía.

“Hablamos obviamente de política y evaluamos la marcha del peronismo y del PJ que recientemente hemos logrado normalizar", explicaron los dirigentes tras la reunión. Pocas horas antes, el senador Magni – que representó el proyecto del ex ministro que modifica la Ley de Tránsito en lo que se refiere alcohol cero a la hora de conducir cualquier vehículo-  había sido el encargado de viralizar en las redes sociales el eslogan #RandazzoVuelve.

Randazzo, que también abrió el diálogo con otros dirigentes del PJ como José Luis Gioja, Jorge Capitanich, Julián Domínguez Eduardo Fellner, empezó a mostrarse así con el ala orgánica del partido, representada en Pichetto, que a su vez oficia como puente con los gobernadores peronistas.  

Pero además del apoyo del PJ orgánico y de los intendentes considerados “dialoguistas”, Randazzo también contaría, en caso de que decidiera presentarse como candidato a senador en 2017, con el apoyo del sector que lidera el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, y que incluye a intendentes como Alberto Descalzo y Julio Pereyra. En las filas del matancero ven al ex ministro como el dirigente mejor posicionado para una eventual competencia electoral, aunque advierten que todo puede cambiar en caso de que el espacio decida que es “necesaria” una candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.

“Florencio es el que mejor mide y junta votos por afuera. Con las causas judiciales, Cristina nos podría hacer perder ese electorado. Pero no la vamos a dejar sola. Si ella quiere, va a ser la candidata”, dice un dirigente bonaerense. Sin embargo, el sector que representa Insaurralde ya dejó en claro que solo apoyaría una candidatura a senadora de Cristina – si las encuestas indicaran que es la mejor posicionada – con la condición de conservar el control sobre las listas. Una eventual candidatura de la ex presidenta, dicen, solo podría ser exitosa "si al Gobierno le va muy mal". En caso contrario, Randazzo sería el dirigente que juntaría más apoyo, con la excepción del ala kirchnerista, que tiene resistencia a la figura del ex ministro, a quien responsabiliza por la derrota electoral de 2015 por haber declinado la supuesta oferta de Cristina para ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires para insistir con su candidatura presidencial. 

Comentá la nota