El radicalismo bonaerense apoya a Carrió como candidata a senadora

El radicalismo bonaerense apoya a Carrió como candidata a senadora

Creen que es la única alternativa para polarizar con el justicialismo

 

En tiempos de armado electoral todos los espacios políticos abren fuertes discusiones internas. Cambiemos no es la excepción. Es la diputada Elisa Carrió la que inquita tanto a los radicales como a los macristas. La chaqueña viene protagonizando una dura pelea con el primo del presidente Mauricio Macri e intendente de Vicente López, Jorge Macri, a quien acusa a de corrupto. También, cada vez que puede, le apunta a Sergio Massa, hoy aliado de Margatita Stolbizer.

En el medio, están los radicales que se arrogan la territorialidad en tierra bonaerense. Tienen más de 30 intendencias- pero que carecen de un candidato fuerte. En sintonía con la dirigente chaqueña, en el radicalismo tampoco lo quieren a Jorge Macri, por ser quien desplazó al partido de una intendencia históricamente radical. "No creemos que Jorge Macri sea un buen candidato, pero además, en el partido, no hay buena relación con él que después de ganar la intendencia desplazó a todos los correligionarios", señalaron fuentes partidarias que le dejan las denuncias por corrupción a la diputada.

En toda la dirigencia radical bonaerense hay unanimidad en apoyar a Elisa Carrió para que juegue por la senaduría nacional por el distrito. "Carrió es la que más mide lejos y nuestro objetivo es que los radicales hagan la mejor elección posible", evalúan por estas horas en los mítines radicales. Según analizan, la diputada es la mejor carta que tienen para enfrentar al peronismo, con o sin Cristina Fernández.

Como referente para diputados, divide apoyos

entre Manes, Alfonsín y Salvador

"Hay una escenario profundo de polarización en la sociedad, donde Carrió es la que más chances tiene de ganar la banca, si es contra Cristina mejor, pero si es contra Florencio Randazzo, también, podemos ser la contracara del peronismo, en cualquier versión que se presente, Lilita se lleva todo el protagonismo, incluso el de la gobernadora", es el análisis que hacen hoy en el radicalismo.

En la lógica de la polarización, los radicales se entusiasman con que la figura de Carrió también le baje el precio al Frente Renovador de Sergio Massa. "Si la ponemos a jugar a Lilita en la provincia de Buenos Aires, la famosa ancha avenida del medio propuesta por Massa se va a achicar aún más. Esa lógica no le funcionó antes y tampoco ahora donde la grieta es más profunda en la sociedad", añaden.

En el radicalismo tampoco creen que reemplazar a Jorge Macri por Esteban Bullrich sea una buena movida. "El conflicto docente lo está poniendo en un lugar muy difícil y el clima está muy espeso como para exponerlo", dicen los radicales sobre la posibilidad de que se le calce el traje de candidato al ministro de Educación.

En la provincia hay tres sectores, que si bien coinciden en la candidatura de Carrió, pujan por distintas candidaturas a diputados. Por un lado, el asesor presidencial, Ernesto Sanz, quiere impulsar a Facundo Manes, por otro lado, los llamados "rebeldes", quieren la renovación de la banca de Ricardo Alfonsín, crítico del Gobierno nacional. El hijo del ex presidente quiere ser candidato pero manteniendo diferencias. "Ricardo va a ser candidato con la condición de que pueda mantener sus disidencias, si no, lo será", dicen desde ese sector.

Una tercera línea está encolumnada detrás del vicegobernador provincial Daniel Salvador que, lejos de discutirle candidaturas a María Eugenia Vidal, hará fuerza por sumar diputados provinciales para fortalecer su poder político en la legislatura provincial.

 

Comentá la nota