Provincia: Los intendentes recuperaron poder en el interior

Un hombre de Randazzo y un intendente de Alicia encabezan en la Sexta. Otro Jefe Comunal encabeza la Séptima. Scioli sólo logró imponer a un candidato en la Quinta. Sin sorpresas en la Segunda y la Cuarta.
Finalmente el randazzista Marcelo Feliú encabeza la lista de la Sexta Sección. Le sigue el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero. El jefe comunal vecinalista -reacomodado en Kolina- tenía la promesa de Alicia Kirchner de un lugar en la nómina.

En tercer lugar se ubica Marisol Merkel, presidenta del Partido Justicialista de Saavedra. En cuarto el referente de La Cámpora, Gabriel Godoy, y en quinto lugar el secretario del Senado bonaerense, Luis Calderaro.

La sorpresa fue que uno de las principales espadas del sciolismo en la Cámara Baja bonaerense, no haya tenido lugar en las listas. Se trata del bahiense Iván Budassi. Ahora de estima que el diputado tendrá un lugar en el gabinete de Daniel Scioli.

En la Séptima Sección, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, encabezará la lista. El jefe comunal cuenta con el aval de los camporistas, Walter Abarca y César Valicenti. En segundo lugar se ubicó Soraya Eberhard, una abogada y concejal que responde al intendente kirchnerista de Bolívar, Eduardo Bucca. Detrás se ubicó Miguel Santellán, un referente del peronismo de Olavarría.

En la Quinta, el campeón olímpico y funcionario sciolista, Juan Curuchet, será el primer candidato a senador provincial. Es el único distrito donde el Gobernador logró ubicar un referente suyo en la cabeza de la lista.

A Curuchet le sigue Gervasio Bozzano, joven dirigente de Maipú y secretario parlamentario de Julián Domínguez. En tercer lugar la diputada nacional Adela Segarra, que buscará volver a la Cámara Alta provincial.

En la Cuarta, el senador de Ameghino Patricio García, un ladero de Julián Domínguez, es quien encabeza la lista del Senado. Le sigue Elida Villa de Bartoletti, también senadora provincial y esposa del Intendente de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti. Y, más abajo, el chivilcoyano Norberto García, hombre muy vinculado a Florencio Randazzo.

En la Segunda, la cabeza es para Andrés Quinteros, concejal de San Nicolás impulsado por Ismael Passaglia y Florencio Randazzo. El segundo es para el actual diputado de Baradero, Manuel Elias. Le sigue la actual legisladora de Ramallo, Graciela Rego y Marcelo "Patón" Torres, un hombre cercano a Sergio Berni y Gabriel Mariotto, quedó relegado al cuarto lugar.

Comentá la nota