Posse, Valenzuela y Jorge Macri, los intendentes de Cambiemos con mejor imagen

Posse, Valenzuela y Jorge Macri, los intendentes de Cambiemos con mejor imagen

Según una encuesta de consultora Aresco, los jefes municipales de San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López son los más aceptados. En cambio, entre los últimos figuran Ducoté, Garro y Grindetti, intendentes de Pilar, La Plata y Lanús respectivamente.

La consultora Aresco, que dirige Julio Aurelio, realizó una mega muestra entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre con el objetivo de conocer la percepción popular sobre la imagen de los intedentes del oficialismo. 20 mil casos se analizaron a partir de la participación de habitantes de 24 distritos del conurbano y cuatro ciudades del interior: La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata y Pilar.

Al tope de la encuesta, entre los más aceptados se encuentran los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) con un aval del 69,3% y 28,2% de rechazo. Le sigue Diego Valenzuela (Tres de Febrero), reemplazante de Hugo Curto, con un 62,2% y 29,7%, respectivamente. El podio lo completa el primer intendente del PRO en la Provincia, el primo del Presidente de la Nación, Jorge Macri, quien fue avalado por el 61,5% de los habitantes de su distrito y rechazado por el 34,9%.

En tanto, en el otro extremo, los más denostados por sus pobladores son, en primer lugar, el ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires e involucrado en la denuncia por los Panamá Papers, Néstor Grindetti (Lanús), con el 63,9% y aceptado sólo por un 28,7%. A él le sigue el intendente de La Plata, Julio Garro, con el visto bueno del 33% y el no respaldo del 56,6% de los ciudadanos. Carlos Arroyoestá en el tercer puesto con 35,2% de positiva y 59,4% de negativa. Nicolás Ducoté, quien hace poco más de un mes atravesó un complejo altercado político en el HCD y dentro de su gabinete con algunos cambios, derivó en un 38,2% de reconocimiento a su gestión y 54,6% de rechazo.

Cabe agregar que en las localidades de los dirigentes con mejor imagen, San Isidro y Vicente López, según la encuesta, es donde mejor evaluada está la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal con 70,2% y 68,9%, respectivamente. San Martín, territorio que comanda Gabriel Katopodis, en este punto, completa el podio con una evaluación positiva del 66,3%. Los peores resultados se dan en Florencio Varela (Julio Pereyra), Moreno (Walter Festa) y La Matanza (Verónica Magario) con 44,9%, 45,5% y 44,5%, respectivamente, de consideración negativa del ejercicio ejecutivo de Vidal.

Comentá la nota