Partido de los Trabajadores (PT)

El Partido de los Trabajadores (PT; en portugués Partido dos Trabalhadores) es un partido político de izquierda4brasileño. Uno de los más importantes del país, representante más destacado de la oposición de los gobiernos después de la restauración de la democracia en los años 80.

El PT surgió del sindicalismo espontáneo de operarios de São Paulo de finales de los años 70. Desde su fundación, representa la defensa del socialismo como forma de organización social. Su máximo líder, Luiz Inácio Lula da Silva, consiguió la presidencia del país en 2003, después de un ascenso meteórico debido al descrédito de los partidos de centro y de derecha brasileños y a su programa de izquierdas. En 2005 sufrió un duro golpe en donde varios miembros del partido fueron acusados de corrupción desatando el escándalo de las mensualidades.

En 2014 se erigió como primer partido, representado por Dilma Rousseff, hasta que ésta fue acusada de corrupción y fue destituída del cargo.

Últimas Noticias de Partido de los Trabajadores (PT) (Total : 31 Notas )

Lula, el "plan A" del PT para 2018

Lula, el

El titular del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcão, sostuvo que el exmandatario de Brasil Lula Da Silva será el candidato presidencial para las elecciones generales de 2018 porque "no hay plan B", "quien piensa en un plan B descarta el plan A", sentenció. Falcão, en una entrevista publicada por el diario Folha de San Pablo, aseguró que la candidatura respondería no sólo a la voluntad del partido, sino también a la de todos aquellos brasileños que ven en Lula "un líder".

Brasil, rumbo al fin del mundo

Brasil, rumbo al fin del mundo

El grupo que controla la mayor constructora de América latina involucró en la corrupción a al menos 130 diputados, senadores, ministros y alrededor de 20 gobernadores. Las denuncias abarcan los mandatos de Cardoso, Da Silva y Rousseff.

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

La destitución de Dilma abrió un debate entre el PT, los partidos populares y de izquierda y los movimientos sociales sobre cómo resistir al gobierno y sus políticas de ajuste. Lula se inclina por la formación de un Frente Amplio a la uruguaya.

“No van a querer permitir que yo vuelva”

“No van a querer permitir que yo vuelva”

El ex mandatario de Brasil dijo que en su país “hay una guerra” contra su agrupación, el Partido de los Trabajadores, tras la destitución de Rousseff. Y denuncia planes opositores para que él no sea candidato en 2018.

Lula quiere encender a la militancia

Lula quiere encender a la militancia

Gilberto Carvalho, uno de los referentes del frente, articulador del diálogo con los movimientos sociales y religiosos, dijo que el nuevo espacio apela a salir de la parálisis de la izquierda. También aclaró que no es el lanzamiento de la campaña presidencial.

Brasil: el fracaso del PT en los comicios municipales

Brasil: el fracaso del PT en los comicios municipales

Crisis política. El partido fundado por Lula no solo no conquistó la intendencia de Porto Alegre, sino que por primera vez la capital de Río Grande do Sul pasará a ser comandada por el gran adversario: el PSDB. Tampoco consiguió hacer pie en Recife.

Brasil, en la recta final de las municipales

Brasil, en la recta final de las municipales

En Río de Janeiro la campaña se ha crispado por los ataques entre los dos aspirantes al gobierno local, el pastor evangélico Marcelo Crivella (conservador) y el profesor Marcelo Freixo (izquierda). Cómo juega el factor Cunha.

Indulto a Dirceu y vigilia por Lula

Indulto a Dirceu y vigilia por Lula

Al grito de “Lula, guerrero del pueblo brasileño”, en la madrugada de ayer cientos de personas se congregaron frente al edificio donde vive el ex presidente, ante los rumores de que el juez Moro puede ordenar su arresto.

El relato de Temer se basa en el ajuste

El relato de Temer se basa en el ajuste

El gobierno de Brasil quiere reformar el sistema público de pensiones, al que considera deficitario, y pretende revisar los programas sociales impulsados por los gobiernos de Lula y Dilma en los últimos trece años.

El juez de Temer es su amigo

El juez de Temer es su amigo

Mendes, titular del Supremo Tribunal Federal (STF), contó el contenido de la reunión que mantuvo con Temer, a la que calificó como una “conversación de viejos amigos” realizada anteayer en el Palacio de Jaburú, en Brasilia.

Un filántropo en los Panama Papers

Un filántropo en los Panama Papers

Una parte de los beneficios que obtuvo João Doria en sus acuerdos con empresas contratistas del Estado quedó al descubierto en los Papeles de Panamá, donde aparecen operaciones en las que resultó beneficiado, aunque no lo declaró al fisco.

El PT retrocedió mucho en las municipales

El PT retrocedió mucho en las municipales

El crecimiento del voto protesta fue un claro reflejo del desencanto del electorado con la política y los políticos en general, consecuencia de la desaforada campaña de desprestigio organizada por los grandes conglomerados de comunicación.

Revés para la reforma previsional de Temer

Revés para la reforma previsional de Temer

Ante la caída en las encuestas de su candidata a la alcaidía de San Pablo, la ex petista Marta Suplicy, quien la atribuyó a la “agenda maldita” del jefe de Estado, Temer llamó a legisladores para postergar el voto de la reforma.

Lula contraataca y hace campaña

Lula contraataca y hace campaña

En el interior del nordestino estado de Ceará, el líder del PT fue aclamado por miles de personas y habló como posible aspirante a la presidencia. Volvió a proclamar su inocencia.