Nicolás Trotta

Biografía:

Ministro de Educación de la Nación Argentina. 

Abogado, doctorando en Educación y docente universitario. Desde enero de 2014, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Impulsor del Centro de Innovación de los Trabajadores (CITRA), junto al CONICET y más de treinta organizaciones sindicales. Ocupó diversos cargos en la administración pública: entre otros, se desempeñó como subsecretario de Tecnologías de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros (2008-09), director de la Escuela Nacional de Gobierno (2004-08), secretario administrativo del Bloque Justicialista de la Legislatura de la Ciudad (2003), director de la Comisión de Desarrollo Económico, Mercosur y Políticas de Empleo (2000-02). Es autor de diversos libros, publicaciones y artículos.

Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET)

Últimas Noticias de Nicolás Trotta (Total : 178 Notas )

Una hipótesis sobre el futuro político

Una hipótesis sobre el futuro político

Otra semana roja. Bien argentina. Y no de trapo rojo, como desde hace décadas gustan apostrofar los fachos criollos, sino de aguas rojas en las fuentes de Plaza de Mayo teñidas por grupetes del vulgo macrista reaccionario. Y rojo sangre, también, como la del chico que en Villa Gesell fue víctima de la renovada brutalidad de jóvenes energúmenos que, en manada de chetitos, lo asesinó cobardemente a golpes y patadas.

Kicillof sobre la gestión de Vidal: “Estuvo a cargo un equipo que no quería al Estado”

Kicillof sobre la gestión de Vidal: “Estuvo a cargo un equipo que no quería al Estado”

El gobernador de la provincia asegura que se “sorprende a cada paso que da” sobre la “desidia” de la anterior gestión. Puntualiza el caso de las vacunas que no se entregaron y se vencieron o el caso de la deuda que se tomó para no ser invertida en la producción. “Uno a veces se pregunta qué elemento de desidia, de maldad o de ideología estuvo operando”, expresó.

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

Más bonaerenses para el equipo de Alberto

A la larga lista de dirigentes de la provincia de Buenos Aires que se sumaron a la gestión nacional de la mano de Alberto Fernández, se incorporó el ex intendente de Guaminí. En definitiva, Néstor Alvarez, encontró un hueco en el ministerio de Obras Pública y estará a cargo del Enohsa. Mientras que, en Economía, se sumó Rodrigo Ruete a cargo de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales.

La UNSAM al poder

La UNSAM al poder

La Universidad Nacional de San Martín tuvo un crecimiento exponencial durante la última década. Muchos de sus investigadores o docentes llegaron al gabinete nacional. La mayoría está junto a Matías Kulfas en el Ministerio de Desarrollo Productivo. También hay funcionarios en la Jefatura de Gabinete.

Los bonaerenses de Alberto

Los bonaerenses de Alberto

Desde su asunción y a la fecha, el gobierno nacional ocupa vacantes en el Gabinete. La provincia de Buenos Aires funciona como un semillero de funcionarios nacionales, al tiempo que la administración presidencial sirve como una ambulancia para recuperar a heridos y cumplir con acuerdos políticos. El detalle de los bonaerenses que nutren la Nación.

La risa gorila

La risa gorila

En la contratapa de Página/12 del domingo 5 de enero , bajo un título contundente, “Y que de Borges haiga novelas”, María Moreno habla del especial sentido del humor que sustentan los gorilas, no se refiere a los enormes primates herbívoros que deambulan por los bosques de África central y que, lamentablemente, se encuentran en peligro de extinción, se refiere a esa rencorosa especie que deambula por la República Argentina, con mayor incidencia en la Capital Federal y que, lamentablemente, se encuentra en peligro de ampliación. 

Conectar Igualdad

Conectar Igualdad

El desafío es adaptar el plan a los nuevos soportes como los celulares. Se llegaron a entregar 5 millones de netbooks y a crear 1428 aulas digitales hasta que Macri lo desarticuló.

El gobierno convocará en las próximas semanas a los gremios docentes para definir la agenda de la paritaria nacional

El gobierno convocará en las próximas semanas a los gremios docentes para definir la agenda de la paritaria nacional

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó hoy que “en las próximas semanas” el gobierno nacional convocará a “una primera reunión para definir la agenda de la paritaria nacional docente”, y sostuvo que el objetivo es “tender puentes para construir consensos” que permitan, entre otras cuestiones, comenzar normalmente, sin paro de actividades, el ciclo lectivo 2020.