Miguel Lunghi

Biografía:

Intendente del muncipio de Tandil.

Médico pediatra, afiliado a la Unión Civica Radical desde los dieciocho años, nació el 6 de diciembre de 1943.

Ejerció la función pública como Director de Salud desde 1983 a 1987 y como Concejal durante el período 1987 a 1991.

En el mes de Febrero de 1998 asume como Interventor de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos (e.l.), cargo que desempeña hasta el 10 de Diciembre de 2003, momento en el cual renuncia a efectos de asumir como Intendente Municipal.

En las elecciones del 2007 obtiene la reelección gracias al 53,72% de los votos.

En 2011 ganó con el 49,22% de los sufragios. Segundo quedó el kirchnerista Néstor Auza, con 33,02%.

En 2015 es reelegido intendente con más del 50% de los votos.

En 2019 se presentó a una nueva elección en representación de Juntos por el Cambio y ganó con el 54,79%.

Últimas Noticias de Miguel Lunghi (Total : 3567 Notas )

Intendentes vs ciudadanos: se agota la paciencia

Intendentes vs ciudadanos: se agota la paciencia

Luego de 3 meses de aislamiento social preventivo y obligatorio, es cada vez más difícil el cumplimiento estricto de la norma. Para peor, el hartazgo de la población se combina con el momento más difícil de la pandemia, con la mayor cantidad de contagios. El riesgo de que la situación se desborde y haya que volver para atrás. El tire y afloje entre intendentes y ciudadanos.

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Los 135 concejos en tiempos de pandemia

Algunos los hicieron en forma presencial, otros a través de las tecnologías y también están los que sesionaron de forma mixta. Pero hay varios que no se sesionaron aún, sobre todo en el Conurbano. Las medidas que tomaron contra el coronavirus y los principales temas tratados. De la Primera a la Octava, de la A la Z, de Adolfo Alsina a Zárate.

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

Distrito por distrito: El desafío de pagar sueldos en la crisis

El problema es a futuro, sostienen la mayoría de las comunas de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, un puñado de municipalidades debieron recurrir a la ayuda extraordinaria de la administración Kicillof. Cómo está el tablero salarial para los distritos en el medio de la crisis sanitaria y financiera.

Valen cloro, lavandina y/o químicos: municipios, a full con el "operativo desinfección"

Valen cloro, lavandina y/o químicos: municipios, a full con el

Más allá del aislamiento obligatorio, fundamental para frenar la propagación del coronavirus, son varios los municipios que todos los días salen a desinfectar veredas y calles con agua y cloro. Algunos con los camiones que suelen utilizarse para regar las calles de tierras, otros simplemente con cuadrillas de trabajadores a pie. A continuación, el operativo "desinfección", distrito por distrito. 

Coronavirus en Tandil: A la maestra infectada con Covid-19 primero le habían diagnosticado "una faringitis"

Coronavirus en Tandil: A la maestra infectada con Covid-19 primero le habían diagnosticado

La mujer viajó en crucero junto a su marido. Al regresar de Ushuaia comenzó a sentir dolor de garganta y su esposo empezó a registrar fiebre. Desde el 107 les dijeron que no era coronavirus y durante 12 días visitaron médicos de una clínica privada donde les diagnosticaron faringitis y síntomas gripales. Finalmente decidieron acudir al Hospital municipal donde les hicieron los test. Primero dieron negativo pero ahora el Malbrán asegura que se trata de un caso positivo de Covid.19. Estiman que su pareja también podría correr la misma suerte. En Tandil hay alarma y crecen las dudas en torno al protocolo. 

Coronavirus + economía

Coronavirus + economía

El avance del COVID-19 obligó al Gobierno a tomar medidas que enfrían aún más el desarrollo económico. Un combo letal para la averiada situación financiera del país y la Provincia. La palabra de los especialistas y el impacto en los municipios.

Tandil: Concejal oficialista planteó congelar sueldos y el intendente dijo que era “demagogia”

Tandil: Concejal oficialista planteó congelar sueldos y el intendente dijo que era “demagogia”

El mandatario Miguel Lunghi de Juntos por el Cambio cruzó a la concejala de su espacio, Juana Echazarreta por la propuesta de congelar salarios por 6 meses. Esta polémica reavivó la interna del oficialismo entre facciones distintas y abrió el debate sobre si son medidas demagogicas o tienen valor para este momento de crisis municipal, regional y nacional.

Distrito por distrito, las asunciones

Distrito por distrito, las asunciones

En la mayoría de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires hubo asunciones de los intendentes. Algunos renuevan la gestión, otros son primerizos al frente de las comunas. No faltaron las suspensiones con motivos varios, desde luto hasta celebraciones nacionales y provincial.