Martín Palermo

Biografía:

Martín nació en "El Instituto Médico Platense" el día 7 de noviembre del año 1973, bajo el signo de Escorpio. Creció en la ciudad de Las Diagonales.Hizo sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y terminó sus dos últimos años del secundario en la nocturna del Normal Benito Lynch.

Martín, compartía su tiempo entre los estudios y el fútbol, entre la escuela y la cancha. Desde muy chiquito se vió fuertemente atraído por la pelota pero para nada por los libros. De todas maneras cumplió con la promesa que le había hecho a su papá, terminar el secundario.Siempre fue hiperactivo, muy revoltoso y desde chiquito un referente y un líder positivo.

Su hermano mayor era arquero en las inferiores de Estudiantes de La Plata, un día Martín lo fue a ver a un entrenamiento y como faltaba un jugador le preguntaron si quería jugar y él acepto. Luego lo probaron en lo que sería el baby fútbol, también en el mismo club y quedó como arquero. En un torneo organizado por la municipalidad con tan sólo 6 añitos ya había logrado su primer título, él junto a su equipo eran los campeones de ese torneo.

Alrededor de los 11 años iba seguido a ver a un amigo que jugaba en el club For Ever él quería jugar ahí, pero tenía que esperar a que terminara el torneo, ficharse y hacer todos los trámites. Un día ya terminado el torneo llegó su gran posibilidad de comenzar a jugar. Lo que nunca imaginó que en uno de esos partidos estaría presente Daniel Epeloa, quién al observar su desplazamiento en el terreno de juego y llamándole mucho la atención de lo que veía, lo llevó a Estudiantes, para que el técnico *El Bocha* Flores lo probara en las inferiores del club, para jugar como delantero, ya que poseía cualidades para desempeñarse en ese puesto.

No le resulto fácil al principio ya que no era un juego sino que estaba ya representando al club dónde tenía deberes y obligaciones que cumplir pero una vez afianzado tomando el ritmo y la seriedad que caracteriza un entrenamiento y por sus dotes fue pasando por todas las categorías dejando huellas imborrables hasta llegar a la primera división con tan sólo 18 años, comenzando su carrera oficialmente, formando duplas temerosas, cansándose de hacer goles para el quipo y entendiéndose a la perfección con sus compañeros.

Ni bién comenzó su carrera se ganó su primer apodo, *El Loco*, por sus excentricidades, por su forma de ser tan rara, divertida, espontánea y fresca. Claro a veces se le pasaba un poco la mano en sus cargadas o actitudes y se ganaba tontamente la tarjeta roja, o algún insulto, o crítica ya que se tornaba ofensiva su actitud. Más de una vez provocó la ira de los hinchas y de los mismos jugadores rivales.Alto, rubio, dueño de una presencia intimidatoria, de una zurda potente, de una fuerza anímica que le permite salir siempre adelante, fresco, auténtico, tan diferente a los demás y con sus ocurrencias tan divertidas para algunos y tan criticadas para otros, comenzó paso a paso a construir una carrera maravillosa. Recordando sus inicios hacemos mención, a que un día un entrenador le dijo que sólo servía para cortar el pasto.

Hoy, dicha persona estará arrepentido por la equivocación y la torpeza con que se dirigió a este muchachito que hoy es todo un crak. Ese técnico fue Miguel Ángel Ruso el mismo que asumió hace unos días como el nuevo técnico de Boca Juniors, ojalá no vuelva a cometer los mismos errores del pasado. Creemos que el tiempo y aquel mismo muchachito que hoy, ya es todo un hombre y un gran señor dentro y fuera del campo de juego, le taparon más de una vez la boca.

Muchos clubes en aquellos tiempos, querían tenerlo entre sus jugadores, pero se disputaron su presencia, Boca y River. Finalmente ganó el primer club y Martín dejó a los pinchas para ir a vivir al pueblo boquense sin imaginar una vez más todo lo maravilloso que le sucedería.Fue convocado para integrar el equipo de La Selección Argentina y el 1 de julio del año 1999 marcó sus dos primeros goles lleno de ilusión.

En ese mismo año, llegó a su gol número 100 y sufrió una de las lesiones más graves de su carrera, que lo mantuvo alejado del fútbol durante 6 largos meses. Luego, ganó junto a sus compañeros xeneizes, La Copa Libertadores. Y marcó los dos goles decisivos, para darle a sus compañeros y a todo el pueblo boquense, La Copa Intercontinental, siendo considerado cómo el mejor jugador de ésta Copa.En el año 2001, dejó a Boca para comenzar su paso por el Villarreal, club europeo más precisamente español. Ahí fué dónde sufrió otra de sus lesiones importantes, festejando un gol se le cayó encima de su pierna derecha una pared.

En el año 2003 dejó al Villarreal, para pasar a *El Real Betis*, club de la misma procedencia que el anterior.

Y en el año 2004, dejó a dicho club, para pasar a El Club Deportivo Alavés, club de segunda división, pero de la misma procedencia que los anteriores. Finalmente en el año 2004, terminó su contrato con El Club Deportivo Alavés, terminando así su gira europea y volviendo a Boca Juniors.

Su paso por el fútbol europeo fue bueno, lo hizo crecer mucho tanto en su profesión como en su vida personal.Actualmente sigue en el pueblo boquense y de la mano de éste club, escriben partido a partido la más linda y emocionante de todas las historias.

Las travesuras de Martín:

Haciendo honor a su nombre no ha dejado nada sin hacer, se ha burlado de los rivales de todas las maneras posibles, refregándole sus goles y sus festejos en la cara, sacando la lengua y provocando la ira de los mismos, convirtiéndose en su peor pesadilla.

Jugando para Boca, el rival de turno era Newell´s, al hacer un gol se bajó los pantalones mostrando sus atributos y hasta les hizo algunos pasitos de baile. También, jugando para Boca pero ésta vez ante Gimnasia de La Plata, festejó su gol besándose los botines albirrojos por su pasado pincha desatando la ira en los rivales. Y como olvidar sus avioncitos, o cuándo festejó un gol poniéndose una botella en la cabeza o sentado en un banquito o fingiendo un desmayo.

Recordamos también cuando se disfrazó de mujer y la infinidad de cambios de look siempre salía con algo nuevo, en cada partido había un Martín diferente por fuera pero el mismo gran jugador y la misma gran persona por dentro. Se dice que los que cambian demasiado su aspecto, no están nunca conformes consigo mismos. Sin embargo, en muchos casos, ésta permanente renovación nos indica un deseo de mostrarse, de impactar y sorprender.

Pero para afrontar semejantes transformaciones, tiene que haber algo que sea permanente.Y lo permanente es, sin dudas, la personalidad. Palermo tiene el look que nos hace decir: *todo lo que se haga en el pelo, le queda bien*. ¿Por qué? Porque es Palermo y así nos tiene acostumbrados. Porque la forma en que lo luce, hace que muchos fanáticos del número 9 lo imiten, llevando la típica franja rubia que tanto lo caracterizó y que en los últimos tiempos cambió por reflejos entremezclados a lo largo de un pelo un poco más largo.

Además de ser una cuestión de marketing, los cambios habituales que el *Loco* Martín Palermo se realiza en la peluquería no dejan de ser, también, una manera divertida de vivir. Lo han criticado tanto cómo lo han elogiado pero él es él, más auténtico, más lindo y más grande no se puede ser. El sigue siendo el mismo de siempre, si bién los años pasaron, nada cambió. Su luz está cada vez más fuerte, tiene ángel y está lleno de dulzura, humildad y tiene un corazón enorme.

Siempre jugó como delantero, pero él jamás imaginó que su paso por el fútbol Argentino, más precisamente por Boca, sería tan importante y lo colocaría entre los mejores jugadores y uno de los máximos goleadores de la historia. Qué no hizo y qué no seguirá haciendo, siempre sorprende con algo nuevo y porqué tiene la pelota a sus pies, Carlos Bianchi lo definió como *El optimista del gol*. Por su capacidad goleadora, por la voluntad permanente para llegar a las redes rivales, por tener siempre el arco en la mira desde las posiciones más difíciles y por no bajar nunca los brazos.

Es un jugador tan diferente a los demás que no hay nadie que no hable de él, ya sea para bién o para mal. Siempre encuentran algo para criticarle, revolverle alguna herida y obviamente elogiarlo.Con el paso del tiempo fue creciendo, se fue perfeccionando, afianzándose más como jugador y cómo persona, hasta que se convirtió en la pesadilla de todo rival. Nadie quiere toparse con él, porque cuando hay un Loco suelto es peligros

Actualmente es Director Técnico de Godoy Cruz de Mendoza

Últimas Noticias de Martín Palermo (Total : 658 Notas )

De amante de Cristina Alvarez Rodríguez, Rocío Marengo y homosexual, a ser prófugo de la justicia

De amante de Cristina Alvarez Rodríguez, Rocío Marengo y homosexual, a ser prófugo de la justicia

Sólo eran rumores, hasta que Héctor Scavuzzo, ex intendente de Coronel Pringles, declaró ante el fiscal Jorge Paolini y lo confirmó. El responsable del fraude del Astillero Río Santiago, estimado en 16 millones de pesos, es Cristian Breitenstein, quien estuvo a cargo el ministerio de Producción bonaerense durante el gobierno de Daniel Scioli.

Frente al Papa Francisco jóvenes chascomunenses de la Orquesta Escuela interpretaron un tema musical

Frente al Papa Francisco jóvenes chascomunenses de la Orquesta Escuela interpretaron un tema musical

El pasado domingo, el Papa Francisco clausuró, en el Aula Nueva del Sínodo en el Vaticano, el VI Congreso Mundial de Scholas Occurrentes. Scholas Occurrentes convocó a más de 40 universidades del mundo en la Pontificia Academia de las Ciencias, para realizar el Seminario Cátedras Scholas 'Entre la universidad y la escuela. Un muro o un puente'.

Antes de asumir, Macri presentó un libro en donde traza el perfil ideólógico del PRO

Antes de asumir, Macri presentó un libro en donde traza el perfil ideólógico del PRO

El presidente electo Mauricio Macri presentó, a través de las redes sociales, el libro "Buenos Aires para todos los argentinos", en donde sintetiza las principales políticas como Jefe de Gobierno y traza el perfil ideológico del PRO como un partido alejado del "sistema político tradicional", no tan "ideologizado", y "dentro de la amplia franja de centro". 

124

Boca quiere prolongar su gran semana en La Paternal ante Argentinos

Boca quiere prolongar su gran semana en La Paternal ante Argentinos

El líder del Campenato de fútbol de Primera División, con el ánimo por las nubes tras haber ganado el Superclásico jugado en el 'Monumental' de Núñez, visitará hoy a Argentinos Juniors, con la premisa de lograr otro triunfo que lo consolide en la punta. Desde las 16.30, por la Televisión Pública.

El cine late

El cine late

Boca presentó la película en 3D y en el avant premiere estuvieron Tevez, Palermo, Guillermo, Schiavi, Arruabarrena y Angelici. “Me siento mejor como jugador que como actor”, tiró el Apache. Cada uno dijo lo suyo sobre una época dorada.

Camino a Rusia 2018: el fixture, el primer gran adversario del "Tata" Martino

Camino a Rusia 2018: el fixture, el primer gran adversario del

Hay quienes dicen que tanto Brasil como Argentina juegan las Eliminatorias sólo para cumplir, que su superioridad futbolística histórica basta para ubicarlos sin obstáculos en las citas mundialistas. Sin embargo, hace rato ya que esa máxima dejó de tener asidero y, hoy en día, los certámenes clasificatorios suelen generarle más de un dolor de cabeza a las grandes potencias sudamericanas.

Impresentable

Impresentable

En su primer día de trabajo como DT de Godoy Cruz, Gabriel Heinze -quien había pedido no ser presentado oficialmente- echó a los periodistas de la práctica, se molestó porque le tomaron fotos y mandó a decir que no hablará hasta el final de la pretemporada. Increíble, pero real.

Aldosivi goleó a Arsenal y sube escalones

Aldosivi goleó a Arsenal y sube escalones

En el marco del reinicio del partido que se suspendió el 30 de marzo por incidentes, el “Tiburón” terminó el partido con una goleada ante el elenco de Sarandi. Resistió la arremetida del local y por intermedio de los goles de Pablo Lugüercio y José Sand, aumentó la cuenta y ahora ya está con 15 puntos en el torneo, un puesto más que expectante.

Arsenal y Aldosivi se ponen al día

Arsenal y Aldosivi se ponen al día

Completarán el partido de la séptima fecha que fue suspendido por incidentes provocados por los hinchas locales cuando El Tiburón se imponía 1-0 hasta los 27 minutos del primer tiempo. Desde las 15, por la TV Pública