La Coca ‘Nac & Pop’ anuncia inversiones al gobierno de Macri

La Coca ‘Nac & Pop’ anuncia inversiones al gobierno de Macri

"Así como ustedes dicen ‘vamos, Manaos’, yo digo ‘vamos Argentina’", destacó el presidente Mauricio Macri ayer, aludiendo al slogan de la marca de bebidas Manaos, durante el acto en que la empresa anunció un ampliación de 40% de su producción. 

El jefe de Estado visitó por primera vez el partido de La Matanza desde que es presidente para presenciar, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, un acto donde la fabricante de bebidas Manaos anunció una inversión de u$s 12 millones para ampliar su fábrica de Virrey del Pino, de ese partido del Gran Buenos Aires.

Manos elabora gaseosas, sodas, aguas, aguas saborizadas y tónicas y fue considerada como una empresa afín al gobierno de Cristina Fernández. Su cara visible es Walter Canido, presidente de la empresa familiar propietaria de la firma de gaseosas nacional que más creció en los últimos años y que sorprendió cuando en sus publicidades coló a personajes populares como el Chaqueño Palavecino, Rodolfo Ranni, Martín Palermo, Enzo Francescoli y Juan María Traverso.

Emplea a 140 empleados y posee una de las plantas de producción y embotelladora más modernas del país.Su posicionamiento más fuerte es en el Gran Buenos Aires y el norte de la Argentina. Ayer, Macri recorrió la planta acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y por la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, del Frente para la Victoria.

Según datos difundidos por Presidencia, la inversión incluye la inauguración de un nuevo depósito para almacenamiento de productos terminados y la instalación de una línea de producción con tecnología de última generación.

Se trata de un sistema denominado Combi Matrix Sidel, una plataforma que ofrece soluciones integradas de soplado, llenado y tapado en caliente, que permite a la compañía embotellar hasta 36.000 bebidas por hora. Esta tecnología posibilitará a la empresa expandir su producción en un 40%, según comunicaron las autoridades de la compañía.

Además, la empresa adquirió un equipo para el tratamiento integral y completo de los efluentes industriales, en línea con las políticas industriales de cuidado del medio ambiente, según se informó. Adiacionalmente, la nueva línea de producción reducirá en un 45% el consumo de electricidad y en un 60% el desperdicio y consumo de agua y químicos.

Según datos de la empresa, la planta de Manaos en La Matanza es la embotelladora más grande de Latinoamérica.

Durante el anuncio, Macri expresó que la inversión es la expresión de una Argentina que "recupera la confianza" y que empieza a recorrer "un camino de progreso". Y dijo que la decisión de la fabricante de gaseosas va a generar nuevos puestos de trabajo, que beneficiarán de manera directa e indirecta a 2.000 familias del país.

Macri pidió que este ejemplo sirva como "fuente de inspiración" para que aquellos que "todavía tienen miedo" sepan que "este cambio va a traer un mejor futuro".

"Los argentinos tenemos derecho a vivir mejor, vamos a progresar, a crecer, y así como ustedes dicen ‘vamos, Manaos’, yo digo ‘vamos Argentina’", destacó el Presidente al cerrar su discurso, en alusión al slogan de la marca. "Cuando la gobernadora dice que vinimos a La Matanza a quedarnos, a estar cerca y resolver, eso es así", dijo Macri durante la recorrida.

Comentá la nota