Martín Di Bella

Biografía:

Martín Miguel Di Bella, es un Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de La Plata en el año 1992, y que desde la época de Eduardo Duhalde como el gran mandamás bonaerense, ha sabido permanecer en la función pública en diferentes cargos, no sólo en la provincia, sino también a nivel nacional. Lejos del progresismo que hoy en día esgrime en cada una de sus apariciones públicas, Di Bella se inició en la función pública en la dorada era del duhaldismo, ocupando desde junio de 1991 hasta octubre de 1992 diversos cargos en la Subsecretaría de Finanzas, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires. Luego de su paso por la gestión provincial, pegó el salto a la función nacional, en épocas en la que Domingo Cavallo era el hombre todopoderoso del gabinete menemista, y la sociedad cantaba loas al plan de Convertibilidad ideado por el economista cordobés. En esos tiempos, desde noviembre de 1993 y hasta agosto de 1997 (con Roque Fernández como nuevo ministro de Economía menemista), se desempeñó como Coordinador del Sistema de Información Provincial de la Dirección Nacional De Coordinación Fiscal con Las Provincias, dependiente de la Subsecretaría de Relaciones Fiscales y Económicas con las Provincias, de la Secretaría de Hacienda. Luego volvió al terruño local en la provincia de Buenos Aires, donde a fines de la era del lomense ocupó el puesto de Director de Análisis Económico en la Dirección Provincial de Estudios Económicos. Con la llegada al poder de Carlos Ruckauf, fue hasta marzo del 2001 el Coordinador General del Proyecto PNUD Arg/93/009 “Apoyo a la reforma tributaria de la Provincia de Buenos Aires”. Desde marzo del 2001 y hasta junio del 2001, pasando por los gobiernos de Ruckauf y de Felipe Solá, fue el Coordinador General del Proyecto PNUD ARG/00/044 “Programa de Apoyo a la Optimización de la Política Tributaria en la Provincia de Buenos Aires y al Fortalecimiento de las Relaciones Fiscales Interjurisdiccionales”. En este mismo lapso se desempeñó como Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Política y Coordinación Fiscal, dependiente del Ministerio de Economía bonaerense. Ya con Daniel Scioli en el gobierno, Di Bella ocupó diversos cargos en la Subsecretaría de Asuntos Municipales. También fue Director Provincial de Programas de Desarrollo de la Unidad Coordinadora de Organismos Internacionales (U.C.O.), dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete y Gobierno. De abril a diciembre de 2009 pasó a militar ya en las ligas grandes del gabinete sciolista, siendo el Subsecretario de Hacienda bonaerense, para luego en el último mes del año 2009 pasar a desempeñarse como el Director Ejecutivo de ARBA.

Últimas Noticias de Martín Di Bella (Total : 897 Notas )

El Peronismo de cara al Presupuesto Bonaerense

El Peronismo de cara al Presupuesto Bonaerense

El comunicado habla de una nueva muestra de fuerza y unidad representantes del Frente Para la Victoria y de los distintos espacios del peronismo bonaerense, quienes se reunieron de cara a lo que será la discusión del presupuesto provincial que comenzará a darse en los próximos días. Justo el día de la elección de Verónica Magario al frente dla FAM con apoyo de los K, le pusieron la firma a este acuerdo por los números de la Economía de 2017

La Plata: lejos del poder real, comienza la puja partidaria en el seno del PJ

La Plata: lejos del poder real, comienza la puja partidaria en el seno del PJ

Desde que el ex intendente Pablo Bruera perdió las riendas de la comuna, el PJ platense –donde tiene mandato hasta el 2017- se convirtió en el único refugio político desde donde reconstruir el poder que ostentó durante ocho años consecutivos. En esa instancia del calendario tendrán lugar además los comicios legislativos y los primeros intentos formales del peronismo por volver a conquistar el terreno perdido.  

Los que aportaron a Scioli

Los que aportaron a Scioli

Muchos de los integrantes del gabinete provincial aparecen como aportantes a la campaña de Daniel Scioli para las Primarias de agosto pasado. El FpV tuvo un total de $ 39.892.111,37 de ingresos para la campaña.

La metamorfosis de Arlía

La metamorfosis de Arlía

Pasó de hacer humoradas en Twitter y tener gente en varias dependencias a manejar una estructura más pequeña, con escaso predicamento político. Ya no es un hombre de consulta, aunque aparece en casi todas las fotos

Verón juega a fondo los últimos días de campaña y se muestra con Tinelli

Verón juega a fondo los últimos días de campaña y se muestra con Tinelli

El candidato a presidente de Estudiantes de La Plata, debuta de manera formal en la vida política del club. Este sábado enfrentará a la actual dirigencia, conducida por Enrique Lombardi, en las elecciones de uno de los clubes de la capital provincial. Visita al estadio en construcción, reuniones con Marcelo Tinelli y detalles finales para conseguir ser el nuevo presidente pincha.

Viuda negra es detenida en Bariloche por participar junto a ex policía en el crimen de un jubilado

Viuda negra es detenida en Bariloche por participar junto a ex policía en el crimen de un jubilado

La Policía Federal logró detener en Bariloche a la abogada, pareja del ex efectivo de la policía bonaerense que también fue atrapado en la ciudad. Hace 10 años, la mujer defendía a un jubilado en una causa por la muerte de su hijo, por el que cobró una importante suma de dinero. El ex policía, la abogada y otra mujer envenenaron al hombre para quedarse con los 30 mil dólares que cobró del seguro.

En medio de guiños con De la Sota y Moyano, Scioli puso en funciones a nuevos miembros del Gabinete

En medio de guiños con De la Sota y Moyano, Scioli puso en funciones a nuevos miembros del Gabinete

A la espera de los últimos dos años de su gestión, el gobernador moldea su equipo de trabajo con nuevas designaciones en áreas centrales. A las incorporaciones de la semana anterior, el jueves pasado tomó la jura de tres nuevos funcionarios. En el medio la figura de Francisco De Narváez como parte de un acuerdo que recién comienza y reuniones con dirigentes de las oposición que hacen ruido.

El kirchnerista Cristian Arroyo ocuparía una banca de Diputados ante inminente designación de Manino Iriart en el Gabinete Provincial

El kirchnerista Cristian Arroyo ocuparía una banca de Diputados ante inminente designación de Manino Iriart en el Gabinete Provincial

El kirchnerista Cristian Arroyo, quien precedía a Rodolfo Manino Iriart en la Lista de Diputados provinciales, podría ocupar una banca en la Cámara Baja bonaerense de confirmarse la incorporación del legislador oriundo de Benito Juárez, pero radicado desde hace años en Mar del Plata, al Gabinete de Daniel Scioli.

Arba: "Ahora tomará la posta Iván Budassi, que es un gran administrador”, dijo Scioli

Arba: "Ahora tomará la posta Iván Budassi, que es un gran administrador”, dijo Scioli

La semana pasada fue el turno del denarvaísta Gustavo Ferrari, a quien se confirmó como Asesor General de Gobierno. Y ayer el anuncio llegó para de Iván Budassi, que se hará cargo de la Agencia de Recaudación (Arba). Así, en cuentagotas, el gobernador Daniel Scioli comenzó a ratificar las versiones sobre la llegada de nuevos funcionarios a su gabinete.