Últimas Noticias de Mario Rapoport (Total : 54 Notas )

El poder económico bajo la lupa

El poder económico bajo la lupa

Por Alfredo Zaiat

La respuesta de las cámaras que agrupan a grandes empresas ante la propuesta de expropiación de Vicentin es un ejemplo contundente del papel de conducción política de los principales grupos económicos. También es la prueba de la carencia de la vocación de ser partícipes de un proyecto de desarrollo nacional.

 

Todo listo para aprobar el pago a los buitres

Todo listo para aprobar el pago a los buitres

El oficialismo contó con el apoyo de la mayoría de los senadores del FpV, el massismo y el GEN. La aprobación definitiva se prepara para el próximo miércoles. Rodríguez Saá presentó otro proyecto para limitar futuras emisiones de deuda, que también obtuvo dictamen.

La otra agenda empresaria

La otra agenda empresaria

En contraposición con el Foro de Convergencia Empresarial y el G-6, se conformó un nuevo nucleamiento empresario con la participación de cámaras pymes. “Ellos hablan en nombre de los gerentes de las multinacionales”, cuestionaron en el debut.

Deuda, soberanía y crecimiento

Deuda, soberanía y crecimiento

Por Mario Rapoport 

El proyecto de ley de la presidenta argentina que reemplaza como agente de pago al Banco de Nueva York por el Banco de la Nación Argentina tiene por objeto cambiar el lugar donde se abona la deuda. Sabemos que su cobro es puesto en peligro en la plaza del país del Norte debido a la inseguridad jurídica creada por las arbitrarias disposiciones del juez Griesa. 

Vilma Compañera

Vilma Compañera

En estas últimas semanas, en varios acontecimientos y convocatorias del Frente para la Victoria, la Presidenta del HCD Vilma Baragiola se ha mostrado junto a los concejales K, adhiriendo, acompañando, con actitud de escucha y no de mera presencia por obligación. Precios cuidados, la conferencia de Mario Rapoport, son algunos de los ejemplos. 

Mario Rapoport en Mar del Plata: "Qué casualidad que siempre se quiera derrocar gobiernos populares"

Mario Rapoport en Mar del Plata: "Qué casualidad que siempre se quiera derrocar gobiernos populares"

Mario Rapoport se presentó en Mar del Plata invitado por el HCD, cuya presidencia ejerce la concejal radical Vilma Baragiola, y la Fundación CEPES (Centro de estudios políticos, económicos y sociales), espacio que tiene como referente al concejal del Frente para la Victoria, Daniel Rodríguez, en una charla sobre “la economía política argentina y mundial frente a la crisis” en un colmado recinto del Honorable Concejo Deliberante.

¿El próximo movimiento K? Gravar la renta

¿El próximo movimiento K? Gravar la renta

La medida impulsada por Axel Kicillof está orientada a fomentar el sector productivo. ¿Cómo afectará el sistema financiero de los bancos?. Reconocidos economistas de la Argentina responden todos los interrogantes y fijan posición

La medida impulsada por Axel Kicillof está orientada a fomentar el sector productivo. ¿Cómo afectará el sistema financiero de los bancos? En diálogo con Desafío Económico, reconocidos economistas de la Argentina responden todos los interrogantes y fijan posición.

Los desafíos de los economistas

Por Mario Rapoport

Economista e historiador.

Los economistas, me refiero a aquellos a quienes importan las condiciones de vida y el desarrollo económico no como simples indicadores de un estado de salud de la economía sino porque están identificados con los problemas de la mayoría de la población y resueltos a solucionarlos, trabajan sus ideas en distintos niveles temporales.

Lo imprescindible

Por Eduardo Aliverti

La discusión acerca de cómo se implementa la medida tiene aspectos técnicos que exceden a la sapiencia, pero también a las pretensiones de este columnista. Se trata, sí, de ofrecer una visión macropolítica, eventualmente capaz de observar al hecho desde una perspectiva estructural.