Mensaje presidencial: las lecciones de Cristina a los alumnos, con insulto incluido

La presidenta Cristina Kirchner sorprendió con su vocabulario, el miércoles pasado, a un grupo de alumnos de sexto grado al que se acercó a saludar mientras los chicos recorrían la Casa Rosada como parte de una visita guiada.
Para explicarles lo que era la masonería y el papel que tuvo Domingo Faustino Sarmiento en esa logia, la jefa del Estado utilizó una anécdota de su vida familiar. "Al hijo de un amigo de Néstor, que era muy politizado, le habían dicho que Sarmiento era un masón y cuando fue a la escuela y la maestra le preguntó si sabía quién había sido Sarmiento, desde el fondo éste dijo: «Sí, un masón HDP»", reprodujo la Presidenta ante los chicos de la escuela Joaquín V. González, de Leones, Córdoba. Algunos se rieron, otros quedaron en silencio sin entender del todo lo que había dicho la Presidenta sobre el "padre del aula". Por supuesto, los que largaron la carcajada fueron los funcionarios que rodeaban a la jefa del Estado, entre ellos, Carlos Zannini y Oscar Parrilli. La Presidenta había estado ese día, justo un rato antes, hablando por cadena nacional sobre el célebre sanjuanino. Todo ocurrió la tarde en la que anunció el aumento en las asignaciones familiares.

DE NARVÁEZ

Un colorado que no acepta condiciones

La negociación entre Francisco de Narváez y Mauricio Macri para unificar sus espacios políticos avanza, hay voluntad recíproca, pero están estancadas en un punto. El jefe del gobierno porteño les planteó a los emisarios denarvaístas una condición excluyente para apoyar a De Narváez 2013 y retirar a Gabriela Michetti como candidata: "Que Francisco reconozca desde el comienzo que Macri es el candidato a presidente en 2015". Ese requisito no es aceptado por el diputado. Las conversaciones entre De Narváez y Macri las llevan adelante dirigentes allegados a ambos líderes. Del lado macrista negocia el ministro de Gobierno, Emilio Monzó, que dialoga con De Narváez a través de un intermediario. Los allegados a De Narváez aseguraron: "Nosotros queremos formar el espacio sin hablar de candidaturas, ni la de Mauricio ni la del Colorado. Eso se hablará después".

ENOJO

La paciencia de Pichetto, al límite

Apurado por sancionar la ley que le quitaría los depósitos judiciales al Banco Ciudad, el jefe del bloque kirchnerista del Senado, Miguel Pichetto (Río Negro), se molestó porque muchos de sus compañeros de bancada comenzaron a trenzarse en el debate sobre la condena a la tapa de la revista Noticias de hace dos semanas, que mostró un dibujo erótico de Cristina Kirchner. A pesar de su intento por evitar la confrontación para acelerar el debate, sus senadores se sumaban a la lista de oradores para criticar la publicación. Ante la imposibilidad de contener a su tropa, Pichetto abandonó el recinto, pero antes dejó una sentencia: "Me tienen las pelotas por el suelo", exclamó, ante la risa de varios legisladores y el asombro indignado de varias senadoras.

EN APRIETOS

Recalde presenta un libro e incomoda a Moyano

El diputado kirchnerista y asesor legal de la CGT, Héctor Recalde, presentará su libro Una historia laboral jamás contada el 20 del actual en la Biblioteca Nacional. La presentación estará a cargo de Norberto Galasso, Mario Rapoport y Horacio González. Entre los invitados de Recalde habrá muchos kirchneristas, pero también dirigentes sindicales hoy enfrentados a la Casa Rosada, como es el caso de Hugo Moyano. Tal vez el líder de la CGT apele a una excusa para ausentarse: ese día recibirá en su despacho al ex gobernador de Santa Fe y referente del opositor Frente Amplio Progresista, Hermes Binner.

FÚTBOL

Macri y Scioli, unidos por una pelota

El fútbol unifica e integra. Así lo creen las segundas líneas de Mauricio Macri y de Daniel Scioli. Como reflejo del partido de fútbol que ambos jugaron en enero último, asesores y colaboradores directos organizan para el futuro cercano un gran desafío. En realidad se tratará de la reiteración de un encuentro deportivo que dio para la polémica el verano pasado. El gobernador bonaerense y el jefe del gobierno porteño dieron el guiño para que se avance en el encuentro. El macrismo está preparando camisetas, botines y estrategias futboleras. "La idea es demostrar que aunque tengamos direfencias políticas, pensemos diferente en muchos temas, podemos juntarnos a jugar un partido y luego conversar un rato sobre temas relajados. La política no es como la sienten los kirchneristas, que no pueden hablar con nadie", comentó un organizador de la movida político-deportiva. Habrá que ver cómo reacciona el kirchnerismo puro si esto se concreta..

Comentá la nota