Mario Raúl Negri

Biografía:

Diputado Nacional por Córdoba por Juntos por el Cambio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Presidente del Bloque UCR

 

Nació en Lucas González, Entre Ríos. Allí creció en un hogar de seis hermanos, un padrededicado a la actividad industrial y su madre maestra. En 1973 se trasladó a Córdoba a estudiar enla Universidad Nacional, donde se recibió de abogado, comenzó su labor profesional y una intensaactividad política que ha ido alternando durante su vida.

En 1983 fue Diputado provincial y en 1987 Vicegobernador de la provincia hasta 1991. Enel año 2007 fue candidato a Gobernador. Ha sido Diputado Nacional en cinco oportunidades. Suactuación parlamentaria ha sido reconocida y destacada por los colegas de distintas bancadas ypor la prensa especializada. En 2017 y 2018 recibió la distinción de la revistaEl Parlamentario como el Legislador más laborioso de la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualmente es presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical yen diciembre de 2015 fue elegido para presidir el Interbloque Cambiemos en la Cámara deDiputados. Es candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba por Córdoba Cambia (2019).

Junto a su esposa María Angélica Biasutti formaron un hogar compuesto por cuatro hijos ydos nietos. Goza y sufre con Belgrano, el equipo de sus amores.

#Frases

Últimas Noticias de Mario Raúl Negri (Total : 3508 Notas )

Por qué se pelean tanto

Por qué se pelean tanto

Por: Joaquín Morales Solá. La nación política está viviendo un momento único, absolutamente inexplorado. Hay un presidente electo, Javier Milei, casi sin pasado político, con un partido de reciente formación y carente de un círculo de colaboradores más allá de sus familiares y de sus viejos compañeros de trabajo. 

La cruzada final de Massa: debate, micro militancia y los miedos a Milei

La cruzada final de Massa: debate, micro militancia y los miedos a Milei

Con un resultado abierto, el candidato-ministro apuesta a incomodar a su rival en el debate y que, como en la general, el envión de la estructura y la militancia lo haga crecer unos puntos. La “irrupción” -o detección tardía- del antiperonismo como un factor determinante. Un zoom sobre Córdoba, Schiaretti y Llaryora. Laboratorio electoral: el esquema de los tercios para estimar pisos y techos, y la comparación con el balotaje de Scioli en el 2015. Las dos anomalías del 19-N.

 

Días de moverse con cuidado

Días de moverse con cuidado

Por: Roberto García. Para muchos, misión imposible: recortar y superar los 6 puntos de diferencia que han distanciado a Sergio Massa de Javier Milei en el último cotejo electoral. Si fuera cine, el cometido no sería quimérico: el intrépido Tom Cruise enfrentaría con éxito el desafío al tiempo que intentaría otras arriesgadas misiones imposibles.