Mario Negri

Biografía:

Nació en Lucas González, Entre Ríos. Allí creció en un hogar de seis hermanos, un padrededicado a la actividad industrial y su madre maestra. En 1973 se trasladó a Córdoba a estudiar enla Universidad Nacional, donde se recibió de abogado, comenzó su labor profesional y una intensaactividad política que ha ido alternando durante su vida.

En 1983 fue Diputado provincial y en 1987 Vicegobernador de la provincia hasta 1991. Enel año 2007 fue candidato a Gobernador. Ha sido Diputado Nacional en cinco oportunidades. Suactuación parlamentaria ha sido reconocida y destacada por los colegas de distintas bancadas ypor la prensa especializada. En 2017 y 2018 recibió la distinción de la revistaEl Parlamentario como el Legislador más laborioso de la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualmente es presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical yen diciembre de 2015 fue elegido para presidir el Interbloque Cambiemos en la Cámara deDiputados. Es candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba por Córdoba Cambia (2019).

Junto a su esposa María Angélica Biasutti formaron un hogar compuesto por cuatro hijos ydos nietos. Goza y sufre con Belgrano, el equipo de sus amores.

#Frases

Últimas Noticias de Mario Negri (Total : 2096 Notas )

El Gobierno se concentra en la región centro del país en la recta final de cara a las PASO

El Gobierno se concentra en la región centro del país en la recta final de cara a las PASO

Córdoba, Santa Fe, ciudad y provincia de Buenos Aires. Aún sin confirmación oficial, y con los vaivenes propios de las agendas en épocas electorales, el Gobierno reservó para los últimos días de campaña previo a las PASO el desembarco en la región centro del país, en medio de una polarización extrema que ahora lo tiene a Mauricio Macri muchísimo más entusiasmado que semanas atrás.

 

Córdoba: tierra de indecisos y boleta corta, eje de disputa de Macri y Alberto

Córdoba: tierra de indecisos y boleta corta, eje de disputa de Macri y Alberto

Una de las contiendas más importantes de la batalla electoral se librará en Córdoba. La provincia gobernada por Juan Schiaretti concentra a un 9% del padrón electoral y muchos de ellos forman parte de los indecisos que ambos frentes mayoritarios quieren captar. Tanto Mauricio Macri como Alberto Fernández diagraman estrategias especiales para adherir a los votantes del cordobesismo que no tiene dueño pero llevó al líder del PRO a la Casa Rosada en 2015.

 

Látigo a Monzó y Pichetto complica eliminar PASO

Látigo a Monzó y Pichetto complica eliminar PASO

La Casa Rosada salió a encapsular anoche el pedido del radical Cornejo para dejar sin efecto primarias presidenciales. La UCR presentó anoche proyecto de ley. Interna oficialista y la implosión del peronismo federal ensucian posibilidad de que avance el debate en el Congreso.

Cerraron las listas: arranca la campaña

Cerraron las listas: arranca la campaña

Con intensas negociaciones y definiciones contrareloj, los distintos espacios políticos terminaron a medianoche de definir los nombres que integrarán las listas de precandidatos para las PASO del 11 de agosto, y luego las generales de octubre.

El Gobierno apuesta al aporte silencioso de gobernadores afines que llevan boleta corta

El Gobierno apuesta al aporte silencioso de gobernadores afines que llevan boleta corta

El objetivo es claro: asegurar como sea el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales . Con esa meta entre ceja y ceja, y la participación de Miguel Ángel Pichetto como intermediario, el Gobierno apunta a acordar en los próximos días con buena parte de los seis gobernadores que en el cierre de alianzas decidieron ir con "boleta corta" para sus candidatos a legisladores nacionales, sin definir su apoyo por ningún postulante presidencial.