Mario Negri

Biografía:

Nació en Lucas González, Entre Ríos. Allí creció en un hogar de seis hermanos, un padrededicado a la actividad industrial y su madre maestra. En 1973 se trasladó a Córdoba a estudiar enla Universidad Nacional, donde se recibió de abogado, comenzó su labor profesional y una intensaactividad política que ha ido alternando durante su vida.

En 1983 fue Diputado provincial y en 1987 Vicegobernador de la provincia hasta 1991. Enel año 2007 fue candidato a Gobernador. Ha sido Diputado Nacional en cinco oportunidades. Suactuación parlamentaria ha sido reconocida y destacada por los colegas de distintas bancadas ypor la prensa especializada. En 2017 y 2018 recibió la distinción de la revistaEl Parlamentario como el Legislador más laborioso de la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualmente es presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical yen diciembre de 2015 fue elegido para presidir el Interbloque Cambiemos en la Cámara deDiputados. Es candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba por Córdoba Cambia (2019).

Junto a su esposa María Angélica Biasutti formaron un hogar compuesto por cuatro hijos ydos nietos. Goza y sufre con Belgrano, el equipo de sus amores.

#Frases

Últimas Noticias de Mario Negri (Total : 2056 Notas )

“No tenemos que cometer el mismo error que en Córdoba”

“No tenemos que cometer el mismo error que en Córdoba”

El referente local de la UCR Leandro Alonso analizó lo sucedido en las recientes elecciones en la provincia de Córdoba, donde el Peronismo se impuso en las urnas dejando a Cambiemos en un segundo lugar muy distanciado en cantidad de votos, y en este sentido resaltó que para evitar que en el partido de La Costa se produzca un escenario similar en los comicios de este año, es importante lograr la unidad del sector para presentar una alternativa opositora que pueda pelear la intendencia contra el actual Gobierno local.

Pase de facturas

Pase de facturas

La dura derrota sufrida en Córdoba desató una ola de discusiones en el interior de Cambiemos. Elisa Carrió le reprochó a Frigerio la falta de apoyo a su candidato. Patricia Bullrich quiso disimular el fracaso y afirmó que “Cambiemos no se presentó”, mientras los más cercanos al presidente Macri prefirieron echarles la culpa a los radicales

La coronación final del cordobesismo

La coronación final del cordobesismo

El gobernador construyó una victoria aplastante frente a Cambiemos, que llegó a la elección dividido. La influencia de la capital, la provincialización del triunfo y la unidad forzada con los K.