Mario Negri

Biografía:

Nació en Lucas González, Entre Ríos. Allí creció en un hogar de seis hermanos, un padrededicado a la actividad industrial y su madre maestra. En 1973 se trasladó a Córdoba a estudiar enla Universidad Nacional, donde se recibió de abogado, comenzó su labor profesional y una intensaactividad política que ha ido alternando durante su vida.

En 1983 fue Diputado provincial y en 1987 Vicegobernador de la provincia hasta 1991. Enel año 2007 fue candidato a Gobernador. Ha sido Diputado Nacional en cinco oportunidades. Suactuación parlamentaria ha sido reconocida y destacada por los colegas de distintas bancadas ypor la prensa especializada. En 2017 y 2018 recibió la distinción de la revistaEl Parlamentario como el Legislador más laborioso de la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualmente es presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical yen diciembre de 2015 fue elegido para presidir el Interbloque Cambiemos en la Cámara deDiputados. Es candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba por Córdoba Cambia (2019).

Junto a su esposa María Angélica Biasutti formaron un hogar compuesto por cuatro hijos ydos nietos. Goza y sufre con Belgrano, el equipo de sus amores.

#Frases

Últimas Noticias de Mario Negri (Total : 2471 Notas )

La semana en que se sintió el "efecto Carrió"

La semana en que se sintió el

No podemos decir que Lilita volvió cuando en realidad nunca se fue", coinciden en señalar dentro de la Coalición Cívica. Y tienen razón. Si bien Elisa Carrió dejó su banca en la Cámara de Diputados y se alejó de la cotidianeidad política, no lo hizo de la toma de decisiones y del seguimiento de los temas de agenda pública más destacados.

Macri critica la cuarentena desde Francia

Macri critica la cuarentena desde Francia

El diagnóstico de Macri fue por Zoom, reunido con la mesa ejecutiva de Juntos por el Cambio. Aclaró que ninguna de sus críticas eran para el Gobierno porteño. Rodríguez Larreta planteó su enojo porque incluyeron su firma en el comunicado de la semana pasada sobre la reforma judicial sin consultarlo. 

Alfredo Cornejo: "Las apariciones de Macri fundamentan el fanatismo y la legitimidad del kirchnerismo"

Alfredo Cornejo:

Por: Jorge Fontevecchia. Es uno de los líderes de la oposición que escucharon el mensaje de Eduardo Duhalde y está de acuerdo con la creación de un gobierno de coalición nacional ante la magnitud de la crisis. Considera que es la oportunidad para crear un capitalismo progresista y con consensos pero está seguro de que Cristina Kirchner se opondría. Y tiene dudas sobre la voluntad de Alberto Fernández de producir semejante transformación. Para él, las elecciones de medio término serán un momento institucional clave.

Desde lejos no se ve

Por: Martín Rodríguez. Durante los cuatro años de gobierno macrista ciertos “temas” parecieron entrar en el radar definitivo de la política: feminismos, iglesias evangélicas, organizaciones de la economía popular (el concepto mismo de esa economía), e incluso (descarnada) la discusión sobre “pueblos originarios”.