Mario Negri

Biografía:

Nació en Lucas González, Entre Ríos. Allí creció en un hogar de seis hermanos, un padrededicado a la actividad industrial y su madre maestra. En 1973 se trasladó a Córdoba a estudiar enla Universidad Nacional, donde se recibió de abogado, comenzó su labor profesional y una intensaactividad política que ha ido alternando durante su vida.

En 1983 fue Diputado provincial y en 1987 Vicegobernador de la provincia hasta 1991. Enel año 2007 fue candidato a Gobernador. Ha sido Diputado Nacional en cinco oportunidades. Suactuación parlamentaria ha sido reconocida y destacada por los colegas de distintas bancadas ypor la prensa especializada. En 2017 y 2018 recibió la distinción de la revistaEl Parlamentario como el Legislador más laborioso de la Cámara de Diputados de la Nación.

Actualmente es presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la Unión Cívica Radical yen diciembre de 2015 fue elegido para presidir el Interbloque Cambiemos en la Cámara deDiputados. Es candidato a Gobernador de la provincia de Córdoba por Córdoba Cambia (2019).

Junto a su esposa María Angélica Biasutti formaron un hogar compuesto por cuatro hijos ydos nietos. Goza y sufre con Belgrano, el equipo de sus amores.

#Frases

Últimas Noticias de Mario Negri (Total : 2329 Notas )

Tras el escándalo de los sobreprecios, Fernández se reunirá con Cambiemos y buscará capitalizar su río revuelto

Tras el escándalo de los sobreprecios, Fernández se reunirá con Cambiemos y buscará capitalizar su río revuelto

Aceptará que los caciques opositores controlen las compras estatales y podría pedirles apoyo para el proyecto de cobrar un impuesto excepcional a las grandes fortunas nacionales. Bullrich sigue generando rechazos, pero las necesidades son mayores que las resistencias. El papelón del fallido gesto de austeridad en el Congreso que debilitó a todos sus miembros sin resultados concretos.

Massismo de emergencia

Massismo de emergencia

Frustrado por la inmovilidad por cuarentena, el hiperactivo presidente de Diputados busca mostrar movimientos y articula agenda propia para no perder presencia. La inspiración que se trajo de Brasil. 

Tras el "desdorde" en los bancos, Cambiemos intenta acomodar su interna y recuperar la iniciativa

Tras el

Luego de una semana signada por durísimas peleas entre macristas, lilitos y radicales, la alianza opositora le pidió una reunión virtual al Presidente para analizar medidas económicas. El texto también lo firmó Patricia Bullrich, la principal destinataria de las críticas internas por desmarcarse del acercamiento que impulsa el alcalde Horacio Rodríguez Larreta.

Las cacerolas, el call center y el ataque del PRO contra el Gobierno

Las cacerolas, el call center y el ataque del PRO contra el Gobierno

En defensa de los grandes empresarios, cuestionados por el Presidente por despedir trabajadores en plena crisis del coronavirus, el macrismo impulsó la consigna que propone bajar los salarios de funcionarios y cargos políticos. Las cuentas fantasma en las redes sociales volvieron a activarse, ahora bajo el comando de Patricia Bullrich. En sintonía, el interbloque legislativo de Juntos por el Cambio pidió recortar los salarios de cargos jerárquicos y constituir un fondo para enfrentar la pandemia.

Políticos forzados a cohabitar con el celo de los escorpiones

Políticos forzados a cohabitar con el celo de los escorpiones

Escenario para pocos. La pandemia exhibe un oficialismo hiperactivo, sobre todo en la figura de Alberto Fernández, y una oposición condenada a la cuarentena política. Mientras Massa y Máximo toman mate juntos, los radicales hacen sus reuniones por video conferencia. Espectacular baja en los delitos y muertos por accidentes de tránsito, que beneficia aún más al gobierno. La polémica por los médicos cubanos se mantiene en vos baja, pero hay antecedentes preocupantes.

Jujuy ¿supera su grieta para enfrentar el coronavirus?

Jujuy ¿supera su grieta para enfrentar el coronavirus?

En medio de la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, una de las posturas más elogiadas en los principales líderes políticos del país es su capacidad de trabajar juntos en la emergencia; los políticos de Jujuy ¿lograrán superar sus diferencias para poner la salud de los jujeños por sobre sus diferencias?