Mariano Rajoy

Biografía:

Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955) es un político español, presidente del Gobierno de España1 2 desde la jura de su cargo ante el rey el 21 de diciembre de 2011. Es también presidente del Partido Popular (fue reelegido en el 17º Congreso celebrado en Sevilla en febrero de 2012), y se desempeñó como líder de la oposición parlamentaria durante los dos mandatos (2004-2008 y 2008-2011) del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Como resultado de la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, el 21 de diciembre de 2011 se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de España de la democracia.3 4

Anteriormente, Rajoy ya sirvió como ministro en los gobiernos de José María Aznar en diversas carteras entre 1996 y 2003, y como vicepresidente del Ejecutivo de 2000 a 2003. Entre 2003 y 2004, cuando fue elegido presidente del Partido Popular, desempeñó el cargo de secretario general de la formación.

Últimas Noticias de Mariano Rajoy (Total : 1297 Notas )

Una Europa de varias velocidades

Una Europa de varias velocidades

La idea de una Europa con distintas velocidades no es nueva, pero cobró impulso con la inminente salida del Reino Unido. Se trata de que los países que quieran avanzar en la integración no se vean detenidos por otros.

Mariano Rajoy con Mauricio Macri: “Tenemos unas relaciones bilaterales magníficas”

Mariano Rajoy con Mauricio Macri: “Tenemos unas relaciones bilaterales magníficas”

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró hoy que las relaciones entre su país y la Argentina "han recobrado su tradicional vigor" luego de "unos años difíciles". El mandatario elogió la "ambiciosa política reformista" que ha encargado la administración de su par, Mauricio Macri, durante una conferencia de prensa que dieron ambos mandatarios al término de la reunión bilateral.

Mariano Rajoy ya acaricia la presidencia

Mariano Rajoy ya acaricia la presidencia

En la votación de ayer, el actual presidente de Gobierno en funciones no alcanzó la cantidad de votos necesaria para ser investido. Pero el sábado, en la segunda jornada, los socialistas le allanarán el camino al abstenerse.

Marchas contra el ajuste de Rajoy

Marchas contra el ajuste de Rajoy

Miles de personas llenaron las calles de Madrid para reclamar el fin de los recortes en derechos sociales. Los sindicatos piden acuerdos entre las izquierdas para formar una mayoría en el Congreso para oponerse a las leyes del PP.

España estrena el gobierno de siempre

España estrena el gobierno de siempre

El líder del PP asume para cumplir los recortes impuestos por Europa y evitar la secesión de Cataluña. La izquierda se cuestiona su incapacidad para armar un gobierno alternativo y la población los mira a todos descreída y distante.

Rajoy jura y el PSOE paga la factura

Rajoy jura y el PSOE paga la factura

El líder conservador nombrará a sus ministros el jueves. Se espera que reconozca la debilidad de su nuevo gobierno y amplíe el abanico político. En tanto, los partidarios del ex presidente del PSOE quieren forzar un congreso extraordinario del partido.