Mariano Rajoy

Biografía:

Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955) es un político español, presidente del Gobierno de España1 2 desde la jura de su cargo ante el rey el 21 de diciembre de 2011. Es también presidente del Partido Popular (fue reelegido en el 17º Congreso celebrado en Sevilla en febrero de 2012), y se desempeñó como líder de la oposición parlamentaria durante los dos mandatos (2004-2008 y 2008-2011) del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Como resultado de la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, el 21 de diciembre de 2011 se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de España de la democracia.3 4

Anteriormente, Rajoy ya sirvió como ministro en los gobiernos de José María Aznar en diversas carteras entre 1996 y 2003, y como vicepresidente del Ejecutivo de 2000 a 2003. Entre 2003 y 2004, cuando fue elegido presidente del Partido Popular, desempeñó el cargo de secretario general de la formación.

Últimas Noticias de Mariano Rajoy (Total : 1376 Notas )

Rajoy abandona la política y Scioli anda en eso: piedra libre

Rajoy abandona la política y Scioli anda en eso: piedra libre

Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. Mariano Rajoy abandona definitivamente la política tras ser destituido del gobierno español.  Pone además fin a 14 años al frente del Partido Popular. No es cómoda, simultáneamente, la situación judicial del diputado nacional Daniel Scioli, sobre quien avanzan causas por asociación ilícita, tráfico de influencias, fraude al Estado e incumplimientos de los deberes del funcionario público.

Con números en rojo a la vista, un rumor de privatización se instaló entre los trabajadores del Banco Provincia

Con números en rojo a la vista, un rumor de privatización se instaló entre los trabajadores del Banco Provincia

Entre los trabajadores del BAPRO comenzó a circular un audio en el que se mencionan distintas maniobras que apuntarían en dirección de una privatización total, parcial o encubierta de la entidad. Por la modificación de la Caja Jubilatoria, cuyo déficit ya no es responsabilidad del Estado provincial, se estima que el banco comenzará a tener números en rojo.

TOP TEN 1072

TOP TEN 1072

1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (valijero y lavador) Fue el primer valijero en engrosar la caja espuria que la mafia gallega usó para forjar la fortuna del rey Juan Carlos. Ayer “punto” de Fraga Iribarne, hoy de Mariano Rajoy, y ahora con pruebas de lavador de Scioli. Y habrá más.

Patear el hormiguero

Patear el hormiguero

Por: Roberto García. La decisión judicial de nombrar a Barrionuevo como nuevo presidente justicialista conmovió a una fuerza ya en crisis.

El Gobierno se mostró sorprendido por la medida pero dice que no hay motivos para intervenir el peronismo

El Gobierno se mostró sorprendido por la medida pero dice que no hay motivos para intervenir el peronismo

El gobierno de Mauricio Macri recibió con "desconcierto", "sorpresa" y mucha hilaridad la decisión de la jueza electoral, María Servini de Cubría , de intervenir el Partido Justicialista (PJ) y, más aún, de nombrar como interventor al jefe del sindicato gastronómico, Luis Barrionuevo . Fue calificada por altos funcionarios como "un disparate" y un "cachivache". 

Fernando Espinoza estuvo en la Rosada con Macri y Peña

Fernando Espinoza estuvo en la Rosada con Macri y Peña

En medio del escándalo en el PJ nacional, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió ayer por la tarde en su despacho de Casa Rosada al ex intendente de La Matanza y actual diputado nacional Fernando Espinoza, en un encuentro del que participó unos minutos el presidente Mauricio Macri, tras concluir su actividad oficial junto a su par español Mariano Rajoy, según confirmaron fuentes gubernamentales.