Mariano Rajoy

Biografía:

Mariano Rajoy Brey (Santiago de Compostela, 27 de marzo de 1955) es un político español, presidente del Gobierno de España1 2 desde la jura de su cargo ante el rey el 21 de diciembre de 2011. Es también presidente del Partido Popular (fue reelegido en el 17º Congreso celebrado en Sevilla en febrero de 2012), y se desempeñó como líder de la oposición parlamentaria durante los dos mandatos (2004-2008 y 2008-2011) del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Como resultado de la victoria de su partido por mayoría absoluta en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011, el 21 de diciembre de 2011 se convirtió en el sexto presidente del Gobierno de España de la democracia.3 4

Anteriormente, Rajoy ya sirvió como ministro en los gobiernos de José María Aznar en diversas carteras entre 1996 y 2003, y como vicepresidente del Ejecutivo de 2000 a 2003. Entre 2003 y 2004, cuando fue elegido presidente del Partido Popular, desempeñó el cargo de secretario general de la formación.

Últimas Noticias de Mariano Rajoy (Total : 1274 Notas )

España estrena el gobierno de siempre

España estrena el gobierno de siempre

El líder del PP asume para cumplir los recortes impuestos por Europa y evitar la secesión de Cataluña. La izquierda se cuestiona su incapacidad para armar un gobierno alternativo y la población los mira a todos descreída y distante.

Rajoy jura y el PSOE paga la factura

Rajoy jura y el PSOE paga la factura

El líder conservador nombrará a sus ministros el jueves. Se espera que reconozca la debilidad de su nuevo gobierno y amplíe el abanico político. En tanto, los partidarios del ex presidente del PSOE quieren forzar un congreso extraordinario del partido.

Mariano Rajoy ya acaricia la presidencia

Mariano Rajoy ya acaricia la presidencia

En la votación de ayer, el actual presidente de Gobierno en funciones no alcanzó la cantidad de votos necesaria para ser investido. Pero el sábado, en la segunda jornada, los socialistas le allanarán el camino al abstenerse.

El rey encargó a Rajoy formar gobierno

El rey encargó a Rajoy formar gobierno

Rajoy no cuenta con mayoría absoluta para superar la primera votación, por lo que se prevé que obtendrá su reelección en la segunda votación, que sólo requiere de mayoría simple y que tendrá lugar 48 horas después de la primera.

Rajoy prepara su vuelta al poder en minoría

Rajoy prepara su vuelta al poder en minoría

Empezó la quinta ronda de consultas del monarca para conseguir un candidato a presidente. Todo indica que esta semana el líder del Partido Popular se ratificará como jefe del Ejecutivo español ante un Parlamento fragmentado.

Al PSOE lo corre el tiempo

Al PSOE lo corre el tiempo

En pleno debate interno, los socialistas se plantean convocar al Comité Federal un día antes de que comience la nueva ronda de consultas para ver si Mariano Rajoy es nombrado presidente o los españoles deben votar por tercera vez.

La Fiscalía rechaza sobreseer al PP

La Fiscalía rechaza sobreseer al PP

“El PP fue el que se vio beneficiado en más de 245.000 euros de fondos provenientes de cohecho y malversación y no los grupos municipales”, dijo la fiscal al defender la imputación del partido de gobierno como partícipe de la corrupción.

Referéndum independentista en Cataluña

El Parlamento catalán dio ayer un nuevo paso unilateral hacia la independencia al aprobar una resolución que contempla la celebración de un referéndum el próximo año, mientras que los tribunales españoles avalaron las denuncias del gobierno nacional contra dos altos cargos del gobierno local por desobediencia.

Arranca el juicio “caso Gürtel”

Arranca el juicio “caso Gürtel”

En total 37 empresarios y antiguos cargos del gobernante PP (centroderecha) están acusados en esta trama por delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación, tráfico de influencias, blanqueo o prevaricación, entre otros.

Susana Díaz se erige como la líder que unirá al socialismo

Susana Díaz se erige como la líder que unirá al socialismo

La rebelión contra el secretario general del Partido, Pedro Sánchez, sigue adelante y agrava la escisión en la histórica fuerza española: los críticos, guiados por la andaluza Susana Díaz, y los fieles al actual liderazgo se enzarzan en una lucha por el poder.