Macri apuesta a periodistas, ex futbolistas y hasta a un chef en la Provincia

Mauricio Macri le cerró definitivamente la puerta a Sergio Massa y a Francisco de Narváez, pero en la provincia de Buenos Aires, se la dejó abierta de par en par a candidatos de todos los colores.

 Por necesidad, el líder del PRO se muestra generoso en el distrito electoral más grande del país, no sólo con sus socios radicales. Sin pedir antecedentes y sin temor a desperfilar su candidatura presidencial apuesta a ex futbolistas, dirigentes de fútbol, un modelo, un cocinero, periodistas, peronistas y ex kirchneristas; todos son bienvenidos. Sobre todo, en el Conurbano.

El famoso cocinero Martiniano Molina es la última adquisición. El chef y ex jugador de la selección de handball será el candidato en el terruño de Aníbal Fernández. Hijo de un dirigente peronista y promotor de la comida sustentable, Molina desplazó al ex modelo Tommy Dunster que ya se había lanzado y ahora será candidato a primer concejal en una lista de unidad. 

Los dos municipios más populosos del GBA son una preocupación. Hace rato que Miguel Saredi, de inmediato pasado en el FR, recorre La Matanza como candidato del PRO. Massa recordó tarde la amistad de Saredi con el polémico Guillermo Moreno. Lo ayuda en los recorridos Fernando Niembro que suena –a su pesar– como candidato a vicegobernador o a diputado. Hace tiempo que se definió que otro periodista famoso juegue sus chances en Tres de Febrero: lo hará Diego Valenzuela. En Lomas de Zamora, en cambio, el ex futbolista Julio Cruz perdió terreno frente Gabriel Mercuri, hijo de Osvaldo, histórico dirigente duhaldista. Allí también corre Ignacio Greco, del riñón PRO.El pasado no asusta a los armadores macristas. En San Martín, el candidato será el ex intendente Ricardo Ivoskus, de origen radical y gestión kirchnerista. Como en Moreno no convencen ni Leonardo Grecco ni Fabián Ferraro, podría sumarse Aníbal Asseff, senador bonaerense e hijo César, el intendente vecinalista que asumió su mandato durante la dictadura.

El fútbol aporta su cuota. En Florencio Varela ya está confirmado José Lemme, titular de Defensa y Justicia. Más lejos, en Pergamino corre con ventaja Javier Martínez actual vicepresidente de Douglas Haig. En Pilar, en cambio, el ex goleador de Fénix encabezará la lista de concejales con la que Nicolás Ducoté busca la intendencia. En Almirante Brown el candidato será Carlos Regazzoni. Médico de profesión y hombre de Esteban Bullrich, su principal activo es su padre, el famoso artista ferroviario que tiene el mismo nombre y es una institución en el municipio. 

Los peronistas tampoco asustan a los armadores macristas. Cristian Ritondo ya aporta nombres en Zárate y en Exaltación de la Cruz. El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino ya está adentro. En San Vicente, Gerónimo “Momo” Venegas, acercó al presidente de la Sociedad Rural local Eduardo Althabe. 

Esta semana Jorge Macri, jefe de campaña de María Eugenia Vidal cerró la llegada del intendente de Luján, el vecinalista Oscar Luciani. Más fuerte será la llegada de Leandro Costa, el referente que le quedaba a Massa en Escobar tras la salida de Sandro Guzmán. Apuestan a los radicales y a los nombres propios para completar los 135 municipios. Se entusiasman además con que algunos massistas que salten el cerco. El único límite es Sergio Massa. 

Coment� la nota