Luis Caputo

Biografía:

Egresó como licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció como profesor en la Universidad Católica Argentina (UCA). Desde 1994 y por cuatro años, fue jefe de Trading de la región para JP Morgan.Luego fue presidente del Deutsche Bank en el país y hace ocho años creó Axis.

Actualmente en el cargo de Ministro de Finanzas de la Nación. 

#Frases

Últimas Noticias de Luis Caputo (Total : 733 Notas )

Dos bonos del Tesoro: el enroque de Caputo para desarmar Lebacs y poner fin a las corridas del dólar

Dos bonos del Tesoro: el enroque de Caputo para desarmar Lebacs y poner fin a las corridas del dólar

El nuevo titular del Banco Central, Luis Caputo, busca ratificar las tibias señales que le da el mercado luego de la crisis cambiaria. En sus primeros días, el dólar dio -por momentos- algunas señales a la baja, pero subió 0,53% desde la llegada del ex ministro de Finanzas a la máxima entidad monetaria. Además del lanzamiento de nuevos bonos, Caputo subió la tasa de interés que rinden las Lebacs pero, sin embargo, sólo se renovaron un 60% de las letras que emite el BCRA. Con un feriado venidero, la contundencia de las medidas sancionadas continúa siendo una incógnita.

Con los pergaminos offshore para ser ministro

Con los pergaminos offshore para ser ministro

Como otros altos funcionarios del Gobierno, Javier Iguacel figura en la megafiltración de información financiera vinculado a operaciones en guaridas fiscales para la petrolera Pluspetrol. “Es todo legal”, dijeron sus allegados.

Atados de pies y manos

Atados de pies y manos

El análisis detallado de la Carta de Intención con el FMI revela que no son tantos los dólares que se podrán utilizar para tranquilizar el mercado. Si no se cumplen las metas de inflación, se puede caer el acuerdo. Riesgo de desborde de la cotización del dólar.

El dólar impone la agenda: mal negocio para la política

El dólar impone la agenda: mal negocio para la política

El Gobierno reacomoda su equipo para atender los cimbronazos cambiarios. Y también sale a dar señales de unidad interna. El desgaste del oficialismo recrea expectativas en el peronismo, que no logra revertir sus fracturas. Parece un cuadro de debilidades cruzadas

Una despedida a toda orquesta

Una despedida a toda orquesta

El último día de trabajo del ahora ex banquero central fue de los más tensos en materia cambiaria desde que gobierna Macri. La divisa avanzó sin freno hasta 28,44 pesos, tras conocerse que el FMI exige la libre flotación del dólar.

Era el FMI o un ajuste brutal

Por: Joaquín Morales Solá. Mauricio Macri es una excepción (junto con el chileno Sebastián Piñera) en una América Latina amenazada por nuevos populismos (México y Colombia) o por intensos procesos de inestabilidad (Perú y Brasil, claramente). Ese paisaje de la política continental permite comprender por qué la Argentina recibió la ayuda financiera más importante de su historia.

Sentimiento del mercado

Sentimiento del mercado

Por: Jorge Fontevecchia. Ver que el Presupuesto aprobado hace seis meses previó una realidad económica tan distinta a la que termina siendo, muestra que el verdadero disparate es la pretendida capacidad de prever de los economistas.