Luis Caputo

Biografía:

Egresó como licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y ejerció como profesor en la Universidad Católica Argentina (UCA). Desde 1994 y por cuatro años, fue jefe de Trading de la región para JP Morgan.Luego fue presidente del Deutsche Bank en el país y hace ocho años creó Axis.

Actualmente en el cargo de Ministro de Finanzas de la Nación. 

#Frases

Últimas Noticias de Luis Caputo (Total : 790 Notas )

La devaluacion permanente

La devaluacion permanente

El dólar siguió su trepada hasta los 30,72 pesos y ya acumula una suba del 9,6% en los últimos tres días. El salto llega al 62,1% en lo que va del año, al 75,6 en los últimos doce meses y al 212,2 desde que subió Macri. Los bonos siguen en picada y el riesgo país alcanzó los 748 puntos

De Sturzenegger a Caputo: sin tregua ni plan B, sufre el Gobierno la peor inflación en dos años

De Sturzenegger a Caputo: sin tregua ni plan B, sufre el Gobierno la peor inflación en dos años

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció este martes que la inflación de junio fue de 3,7%. De esta manera, el aumento de precios del sexto mes del 2018 fue el más elevado de los últimos dos años. Al mismo tiempo, desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, la inflación acumulada asciende al 85%. Una dupla de ministros de Economía, otra de presidentes del Banco Central y varias intervenciones del ala política configuran este espiral inflacionario que el Presidente definió en su campaña como "el problema más fácil de resolver".

Miguel Ángel Pichetto: "Cristina Kirchner va a ser candidata"

Miguel Ángel Pichetto:

"La ex presidenta va a ser candidata", dijo Miguel Ángel Pichetto sin titubear. El jefe de los senadores del PJ sostuvo que Cristina Kirchner competirá en las elecciones presidenciales de 2019 por su partido, Unidad Ciudadana, y que "se puede llevar parte del peronismo". "No entiendo cómo algunos analistas y politólogos no lo entienden, es casi obvio que lo va a ser", agregó en una entrevista que concedió a Luis Novaresio en A24.

 

De la mano de Cavallo

De la mano de Cavallo

El intento oficial de desarmar una bomba financiera poniéndole otra (Lebac por Letes) coincidió con una idea del ex funcionario de la dictadura, Menem y De la Rúa. Aumenta el pasivo público y crece el riesgo de mayor dolarización.

Macri pone a prueba su método de evitar pactos

Macri pone a prueba su método de evitar pactos

Mauricio Macri decidió poner a prueba su método en las condiciones más extremas. El respiro cambiario de la semana pasada reforzó un principio rector del macrismo, que implica eludir cualquier acuerdo o pacto general con la oposición o actores económicos y sociales. La elusión de los abordajes macro no rige solo para la economía.

De la mano de Cavallo

De la mano de Cavallo

Por: Alfredo Zaiat. El intento oficial de desarmar una bomba financiera poniéndole otra (Lebac por Letes) coincidió con una idea del ex funcionario de la dictadura, Menem y De la Rúa. Aumenta el pasivo público y crece el riesgo de mayor dolarización.

Canje por Letes: falla el rescate de Lebacs y advierten por otro supermartes de turbulencia

Canje por Letes: falla el rescate de Lebacs y advierten por otro supermartes de turbulencia

El dólar abrirá la rueda del primer viernes de julio a $28,75. Para hacer descender el valor de la divisa y achicar la presión que ejerce la excesiva demanda, el Banco Central encaró este mes una serie de medidas: subió la tasa de encajes de los bancos públicos y privados y emitió LETES (Letras del Tesoro). Sin embargo, el canje sólo le permitió al Gobierno rescatar menos del 1% de las Lebacs (Letras del Banco Central).