Lucía Corpacci

Biografía:

Lucía Benigna Corpacci (San Fernando del Valle de Catamarca, 1959) es una política argentina. Fue elegida como senadora por Catamarca en las elecciones de 2009. Desde el 10 de diciembre de 2011, es la gobernadora de esa provincia por el Frente para la Victoria. Es la segunda mujer, elegida mediante el voto, que ocupa el cargo de gobernadora de una provincia argentina, tras Fabiana Ríos, quien fue reelecta en Tierra del Fuego.

Últimas Noticias de Lucía Corpacci (Total : 5664 Notas )

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Varios dirigentes del FPV y el PJ se anotan para enfrentar a Macri; pero no hay mujeres entre ellos, si Cristina no compite Mientras Pro construye una figura femenina para acompañar a su líder en cada elección, en el peronismo no surgió aún ninguna mujer, que no sea la expresidenta, que pueda liderar o integrar una fórmula nacional.

Macri reunió a su tropa y pidió "mirar lo que viene"

Macri reunió a su tropa y pidió

Tras el veto a la ley de tarifas, el presidente Mauricio Macri buscó dar una señal clara de que la tormenta quedó atrás. Una vuelta de página para volver a focalizarse en el futuro. Eso fue lo que representó para el Gobierno la presentación ayer en esta ciudad de la mesa nacional de Cambiemos, con el jefe del Estado a la cabeza.

Hasta la puerta del cementerio

Hasta la puerta del cementerio

En Tucumán, los gobernadores acordaron ratificar su respaldo a la gobernabilidad pero le darán la espalda al ajustazo que anunció Macri. La división de roles y la lupa sobre Vidal y Larreta.

El macrismo busca 20 votos para bloquear la jugada del PJ

El macrismo busca 20 votos para bloquear la jugada del PJ

Por la crisis de las tarifas , el gobierno de Mauricio Macri comenzó a percibir la semana última que la situación política en la Cámara de Diputados se terminó de complicar. La Casa Rosada buscará 20 diputados para bloquear la sanción de la ley que impulsa el peronismo para rebajar las tarifas, pero la relación de Balcarce 50 con los gobernadores se enfrió como nunca antes.