Julio López

Biografía:

Jorge Julio López nació en General Villegas, Buenos Aires, Argentina, 1929 y es un albañil argentino. Esta desaparecido desde el 18 de septiembre de 2006.

Jorge Julio López fue detenido ilegalmente y llevado a distintos centros clandestinos de tortura durante la dictadura militar que gobernó la Argentina en el período de 1976 a 1983 autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Fue secuestrado el 21 de octubre de 1976 hasta el 25 de junio de 1979.

Luego de treinta años del último golpe de estado, y habiéndose derogado las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, Miguel Etchecolatz fue el primer acusado por genocidio. Jorge Julio López era querellante en la causa y sin duda un testigo clave, ya que con sus declaraciones involucraban a por lo menos 62 militares y policías. Debido a su testimonio, Miguel Etchecolatz se halla detenido en una cárcel común, condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos en el marco de un genocidio.

Luego de la condena de Etchecolatz, López fue desaparecido sin dejar rastros, el día 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata.

Últimas Noticias de Julio López (Total : 644 Notas )

Purga de la Bonaerense, sin estrategia: Vidal suma imagen y aumentan las muertes por la inseguridad

Purga de la Bonaerense, sin estrategia: Vidal suma imagen y aumentan las muertes por la inseguridad

María Eugenia Vidal está decidida a enfrentar a las mafias, o al menos eso parece. En Cambiemos hacen gala de las amenazas que viene sufriendo la gobernadora como la demostración de la gran batalla que está dispuesta a librar. Nadie duda que hay sectores enquistados en la Bonaerense que deben ser combatidos. Sin embargo, la escalada de violencia hace pensar que puede existir relación entre las decisiones de Vidal y el crimen que se reproduce. La provincia es el tablero, y en medio de la disputa queda toda la población.

Del hecho al dicho

Del hecho al dicho

Se recortaron y se desmantelaron áreas de investigación en el Poder Ejecutivo vinculadas a los crímenes de la última dictadura y se alienta el regreso a sus casas de los represores presos. El cambio en la interpretación sobre la década del 70 es un hecho en sí mismo. Se aplica el programa del editorial del diario La Nación.

Repudian la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Repudian la prisión domiciliaria de Etchecolatz

Los concejales del Frente para la Victoria repudiaron la posibilidad de que se le otorgue cárcel domiciliaria a Miguel Etchecolatz y que el represor pueda cumplir su arresto en Mar del Plata. “No podemos permitir que se otorgue este beneficio a una de las figuras más emblemáticas del Terrorismo de Estado en nuestro país”, enfatizaron los ediles.