Juan Ustarroz

Biografía:

Intendente de la municipalidad de Mercedes.

Juan Ignacio Ustarroz nació en Mercedes en el año 1978. “Juani”, como todos lo conocen, cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Patricio. Al finalizar la secundaria comenzó la carrera de derecho en la Universidad de Buenos Aires, de la cual se graduó en el año 2003. 

Su formación de posgrado se centró en la problemática jurídica vinculada con la familia, los niños y adolescentes: cursó estudios de especialización en derecho de familia, derechos y garantías procesales del niño y el adolescente, y es Maestro en Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia (UBA).

Al volver a Mercedes, se desempeñó como profesional en la actividad privada y, posteriormente, trabajó en espacios relacionados a la problemática de los jóvenes, tales como el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, en el que se desempeñó como coordinador.

Entre otras actividades sociales con las que se ha comprometido fuertemente, cabe resaltar su rol de fundador e integrante de la Organización Comunitaria “Los Pampitas”, ubicado en el barrio Marchetti, lugar donde militó desde el año 2001 –reconocida como entidad de Bien Público por la ciudad de Mercedes– Miembro de la primera Comisión Municipal de la Memoria de Mercedes. 

En Diciembre del 2013, asumió como Presidente del Bloque de concejales del FPV donde desempeñó su labor legislativa hasta diciembre de 2015.

El 25 de octubre de 2015 fue electo Intendente Municipal de Mercedes, cargo que lleva adelante actualmente.

Últimas Noticias de Juan Ustarroz (Total : 455 Notas )

Cruzada de Cristina por Massa, duelos de pago chico y la táctica sinuosa con el FMI

Cruzada de Cristina por Massa, duelos de pago chico y la táctica sinuosa con el FMI

La vice prepara un despliegue en el tramo final de la campaña de las PASO frente a un escenario incierto sobre el resultado. La matemática que hace el ministro-candidato sobre qué escenario espera para el 13-A. Los fiscales de Milei, la resiliencia de Bullrich y la mega encuesta, casi mitológica, de Rodríguez Larreta que lo da ganador en la interna de JxC. Doble click sobre Santa Cruz, donde los Kirchner arriesgan tanto, o más, que los Macri en CABA. Curiosas miradas comparativas entre la crisis del 2001 y la de 2023. Los chats de Fernández con Georgieva y los dilemas de Massa para compatibilizar campaña y acuerdo con el Fondo.