José Francisco López

Biografía:

Ex Secretario de Obras Públicas de la Nación.

Nació en Concepción, Provincia de Tucumán, el 20 de octubre de 1960. Se recibió de Ingeniero Civil en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán en 1986. En la función pública se desempeñó como Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad Río Gallegos (1990 - 1991), Vocal del Directorio de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz (1991-1994) y Presidente del Directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz (1994-2003).

Ha sido representante de la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (1992-1993), miembro integrante del Consejo Nacional de la Vivienda de la Nación (1994-2003) y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda (1995-1996).

Últimas Noticias de José Francisco López (Total : 4006 Notas )

Luis Majul apuntó contra Pablo Moyano y "Topo" Devoto por los afiches en su contra

Luis Majul apuntó contra Pablo Moyano y

Días atrás, una serie de afiches difamatorios del periodista y conductor de La Cornisa Luis Majul aparecieron en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires. Para Majul, la difusión de los afiches con información falsa configura los delitos de coacción, amenazas e incitación a la violencia. "Ya sabemos no se trata una banda de improvisados. Son profesionales", dijo el periodista. En la causa intervienen la fiscal Cinthia Oberlander y la jueza María Dolores Fondbona.

Entre Macri y la Iglesia de Bergoglio, nunca tan mal

Entre Macri y la Iglesia de Bergoglio, nunca tan mal

Nunca la relación entre la Iglesia del Papa argentino y el gobierno de Mauricio Macri fue armónica, pero jamás las diferencias habían llegado tan lejos. Tampoco las rispideces fueron tan profundas ni las distancias habían sido tan largas entre ambos, como las registradas durante este año y, sobre todo, en estos últimos días. Justo en los momentos en que el macrismo atraviesa los tiempos más difíciles de su gestión y su imagen muestra récords de caída.

Citarán a más empresarios y exfuncionarios en la causa de los cuadernos

Citarán a más empresarios y exfuncionarios en la causa de los cuadernos

La primera fase de la investigación judicial de los cuadernos de la corrupción llega a su fin. El juez federal Claudio Bonadio se encamina a firmar los procesamientos de sus principales protagonistas, mientras el fiscal Carlos Stornelli ultima los detalles para iniciar la segunda fase, con las citaciones de más empresarios y exfuncionarios, adelantaron fuentes tribunalicias a LA NACION. Esa segunda etapa incluirá a algunos de los empresarios más poderosos de la Argentina, como también podría alcanzar a allegados del presidente Mauricio Macri y a referentes de la construcción, el transporte y las concesionarias viales, entre otros.

El caso de los cuadernos empieza a inquietar a los gremialistas: temen ser los próximos en la mira de la Justicia

El caso de los cuadernos empieza a inquietar a los gremialistas: temen ser los próximos en la mira de la Justicia

En las anotaciones de Oscar Centeno , el chofer de Roberto Baratta , aparece mencionado cuatro veces el sindicato de Luz y Fuerza. En un escrito del 4 de noviembre de 2010, precisó que su jefe y Julio De Vido fueron a una reunión con Oscar Lescano, por entonces, el jefe del gremio. Registró otras tres visitas durante el mismo año. En ninguna de ellas dio detalles. Consignó el lugar del encuentro. Nada más.