José Francisco López

Biografía:

Ex Secretario de Obras Públicas de la Nación.

Nació en Concepción, Provincia de Tucumán, el 20 de octubre de 1960. Se recibió de Ingeniero Civil en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán en 1986. En la función pública se desempeñó como Secretario de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad Río Gallegos (1990 - 1991), Vocal del Directorio de la Administración General de Vialidad Provincial de Santa Cruz (1991-1994) y Presidente del Directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia de Santa Cruz (1994-2003).

Ha sido representante de la Provincia de Santa Cruz ante el Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas (1992-1993), miembro integrante del Consejo Nacional de la Vivienda de la Nación (1994-2003) y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de la Vivienda (1995-1996).

Últimas Noticias de José Francisco López (Total : 4038 Notas )

Tras las críticas de Susbielles, Gay respondió: "Algunos nostálgicos añoran el cobro de coimas a los carritos del Parque"

Tras las críticas de Susbielles, Gay respondió:

En su primera entrevista luego de haber oficializado que irá por un nuevo período al frente del municipio, el intendente Héctor Gay visitó esta mañana los estudios de LA BRÚJULA 24 y se enfocó en los casi cuatro años de gestión, además de empezar a meterse en el tono de la campaña electoral que ya comenzó.

Una bomba de tiempo

Una bomba de tiempo

Por: Jaime Duran Barba. Es imposible que Cristina acepte jugar el leal papel de Gabriela Michetti en la vicepresidencia. Si la fórmula llegara a ganar, a los pocos meses uno de los Fernández terminará en la Casa Rosada y el otro en la cárcel.

Causa Odebrecht - Aysa: procesaron a empresarios y ex funcionarios y fijaron embargos por 511 millones de pesos

Causa Odebrecht - Aysa: procesaron a empresarios y ex funcionarios y fijaron embargos por 511 millones de pesos

El ex ministro Julio De Vido, su mano derecha Roberto Baratta, el ex secretario de Obras Públicas José López, los empresarios Aldo Roggio, Carlos Wagner y Tito Biagini, y los ex directivos Carlos Ben y Raúl Biancuzzo fueron procesados por los sobornos que se habría pagado en la causa conocida como Odebrecht-Aysa. El juez federal Sebastián Casanellotambién procesó a otras seis personas como cómplices del delito y dictó embargos por 511 millones de pesos.

Un trípode de poder aceitado a la sombra de los negocios petroleros

Un trípode de poder aceitado a la sombra de los negocios petroleros

Neuquén y Vaca Muerta no pueden estar más unidos. Debajo de la tierra, las millonarias reservas petroleras; arriba, las peleas por el reparto de los millones que producen aquellos recursos. La tecnología, la inversión, las miserias, la ambición y la corrupción se conjugan perfectamente. Y claro, depende quién dirija las riendas de la provincia más estratégica de todas para los próximos años, se impondrá una u otra.

Iba a pasar

Iba a pasar

Iba a pasar: un empresario denunció al fiscal Carlos Stornelli por pedir coimas millonarias en la causa de las fotocopias de los cuadernos; Techint acusó a Mauricio Macri por atentar contra la propiedad; acusaron a 92 intendentes y citaron a indagatoria a Cristina Kirchner y a más de cien ex funcionarios y empresarios y la Justicia ordenó cerrar la cuenta por la que C5N, el único canal de televisión opositor, pagaba los salarios de sus trabajadores. Hay más “iba a pasar” en el mundo: otra condena sin pruebas y por “íntima convicción” contra Lula en Brasil. 

EE.UU. investiga el dinero de los Kirchner

Por: Joaquín Morales Solá. Era un momento extraño. Fiscales y periodistas hablaban aquí de que losKirchner habían lavado dinero (unos 70 millones de dólares, por ahora) en losEstados Unidos , pero nadie advertía ningún movimiento en los norteamericanos referido a esa cuestión. 

“De Cristina espero gestos hacia la unidad”

“De Cristina espero gestos hacia la unidad”

El ex gobernador y precandidato a Presidente para octubre contó a Página/12 sus conversaciones con CFK, estimó que la pavura será el acelerador de la unidad opositora, cuestionó duro a Vidal y dijo cómo percibe a los argentinos con este gobierno.