José de Mendiguren

Biografía:

José Ignacio de Mendiguren (n. Buenos Aires, Argentina, 23 de agosto de 1950) es un abogado, industrial y político argentino, que ejerció como Ministro de Producción de la República Argentina durante la presidencia de Eduardo Duhalde, entre 2002 y 2003. Actualmente es el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Últimas Noticias de José de Mendiguren (Total : 1674 Notas )

De las felicitaciones al rechazo

De las felicitaciones al rechazo

Un sector del macrismo elogió al líder republicano, mientras que la UCR se dividió entre la prudencia y las críticas. Scioli sostuvo que Trump fue “demonizado” y en el massismo se mostraron sorprendidos. Repudio de la izquierda.

Nueva ofensiva para que la CGT llame a un paro nacional antes de fin de año

Nueva ofensiva para que la CGT llame a un paro nacional antes de fin de año

Sectores internos y externos insisten en pedirle al triunvirato que haga efectivo el mandato de una protesta nacional. “Es hora de un paro nacional de la CGT”, dicen desde la Corriente federal de Trabajadores. Además, la CTM, que nucle a más de 600 mil trabajadores municipales, rechaza el bono de fin de año y quiere un paro “contra los atropello”. La agenda de la dirigencia cegetista, lejos de esta idea.

La CGT se reúne con Kicillof y De Mendiguren

La CGT se reúne con Kicillof y De Mendiguren

El triunvirato de secretarios generales de la CGT recibirá a una treintena de gremios industriales y a los titulares de las comisiones de Industria y de Economía de la Cámara de Diputados, José De Mendiguren y Axel Kicillof, respectivamente. El secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, señaló que se busca "debatir qué política industrial implementa el Gobierno" y advirtió: "Nos preocupa la mirada seductora hacia el Pacífico que tienen algunos".

"Lamentaría si hay un paro, pero lo entendería"

El Gobierno se reune este miércoles desde las 9 con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT) para presentarle una propuesta que incluiría un bono de fin de año acotado y una suba del límite para la exención del Impuesto a las Ganancias. En ese marco, el diputado nacional y dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio De Mendiguren, sostuvo que "lamentaría si hay un paro, pero lo entendería".

Segurola participó en Bahía del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

Segurola participó en Bahía del lanzamiento de la Escuela de Gobierno del Frente Renovador

El presidente del bloque de Juntos por Dorrego, Hugo Segurola, confirmó en Facebook que merced a la invitación especial del Diputado Nacional Gustavo Bevilacqua, participó en Bahía Blanca junto al concejal suplente Jorge Bucciarelli del lanzamiento de la Escuela de Gobierno, propuesta del Frente Renovador orientada a dirigentes, funcionarios, legisladores y concejales de la región, que contó con la presencia del excandidato a presidente Sergio Massa, entre otros dirigentes.

Les gusta el Gobierno, pero les va peor

Les gusta el Gobierno, pero les va peor

Los empresarios que acudieron al CCK coinciden con la orientación económica neoliberal, aunque mantienen dudas sobre la sostenibilidad del programa del macrismo y admiten que la situación de sus compañías es peor que el año pasado. Las pymes, al margen del evento.

Cada cual atiende su juego para resistir

Cada cual atiende su juego para resistir

Los diputados del FpV-PJ planean participar, aunque analizan una impugnación judicial. El PJ bonaerense, el massismo y Progresistas harán objeciones y presentarán propuestas alternativas. El Bloque Justicialista insistirá en la vía parlamentaria. Y el FIT convoca a una movilización.

Con el apoyo de la Uocra y la Came, Massa ya piensa en las elecciones de 2017

Con el apoyo de la Uocra y la Came, Massa ya piensa en las elecciones de 2017

El diputado y líder del frente renovador, sergio massa, logró esta semana una nueva base de apoyos que le permiten comenzar a pensar en las elecciones legislativas de 2017, entre los que se suman la uocra, uno de los gremios con más afiliados, y también la came, que le envió una carta en donde mencionan la "completa coincidencia" sobre la "preocupación" por el "impacto negativo" de las "importaciones indiscriminadas".