Sergio Massa visita a la ciudad para la apertura del 38° Festival de Cine

Sergio Massa visita a la ciudad para la apertura del 38° Festival de Cine

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria vuelve a Mar del Plata tras casi tres meses. También se reunirá con referentes de la cultura y empresarios.

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, abrirá hoy el 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Massa llegará a la ciudad por la tarde. Entre otras actividades de campaña, estará presente en la inauguración oficial del festival internacional del séptimo arte, en la cual se proyectará “Hombre de la esquina rosada” de René Mugica (ver página 14).

El filme está basado en el cuento homónimo de Jorge Luis Borges, que fue estrenado en 1962 y se verá en su versión restaurada digitalmente en 4K, a partir de los negativos originales.

Durante la jornada, se prevé que el ministro y candidato mantenga un encuentro con personalidades de la industria del cine, quienes le plantearán la preocupación del sector ante las amenazas de miembros de La Libertad Avanza (LLA) de cerrar el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Se trata del colectivo Cine Argentino Unido, surgido de la autoconvocada Asamblea Audiovisual Abierta, en defensa del cine, la cultura, la educación y la democracia, según reflejó la agencia Télam.

Por la noche, no se descarta que Massa tenga una cena con empresarios. Mañana asistirá a un evento con las autoridades de Aticma (Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata), donde estará acompañado por el marplatense Juan Manuel Cheppi, secretario de Economía del Conocimiento.

Quien no podrá venir a la ciudad para acompañar a Massa es el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. “Iba a acompañar a Sergio, pero como está el panorama en Brasil con la presencia de más de 100.000 argentinos en Río de Janeiro, optó por quedarse allá”, graficó uno de sus más estrechos colaboradores.

El viaje a la ciudad del candidato a presidente se concretará a menos de 20 días del balotaje con Javier Milei, el representante de La Libertad Avanza, que definirá el futuro político de la Argentina por al menos los próximos cuatro años.

 

De esta manera, Massa volverá a Mar del Plata luego de casi tres meses. La última visita fue el 9 de agosto pasado, en la previa de las elecciones primarias.

En dicha ocasión, recorrió el Parque Industrial Mar del Plata-Batán “General Savio” junto a Scioli, Fernanda Raverta, quien fue superada por Guillermo Montenegro en la disputa por la intendencia, y Gustavo Pulti, que logró una banca como diputado en la Legislatura Bonaerense en representación de UxP.

Además, a Massa lo acompañaron Cheppi y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

La comitiva recorrió, en primer lugar, la fábrica de Lucciano´s, donde dialogaron con los trabajadores de la empresa de helados artesanales marplatenses con más de 60 locales en la Argentina y otros países.

Luego, los referentes de la coalición oficialista recorrieron junto a empleados las instalaciones de Lamb Weston, empresa estadounidense dedicada a la producción de papas congeladas y alimentos congelados de una alta calidad. “Una de las mayores inversiones privadas en Mar del Plata en los últimos 20 años”, ponderaron.

Por último, Massa, Scioli, Raverta, Pulti, Cheppi y De Mendiguren estuvieron en la planta de Norgreen, empresa dedicada a la fabricación de productos farmacéuticos genéricos, donde mantuvieron una reunión con empresarios y gremios locales.

Comentá la nota