Jorge Telerman

Biografía:

Estoy casado, tengo dos hijos y nací el 29 de noviembre de 1955.

Estudié Ciencias de la Comunicación y semiología.

Entre mis actividades periodísticas, trabajé en Canal 13 -después de ganar el concurso de periodistas nóveles- en Todo Nuevo (1985), Telemóvil y Badía y Compañía (1985-1986).

Entre los años 1984 y 1987 fui productor y conductor de programas de difusión científica en Radio El Mundo (Ciencia Hoy) y, en Radio Belgrano, de programas de crítica de medios de comunicación (Medios y Comunicación) y de emisiones especiales sobre "El juicio a las Juntas Militares", "La guerra de Malvinas" y "El amor y occidente", entre otros.

Publiqué artículos en diversos diarios y revistas del país.

También entre 1985 y 1989 fui profesor en la Cátedra de Filosofía de Tomás Abraham- en el CBC y en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA- y en la Cátedra de Semiología de Oscar Steimberg- Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. También coordiné grupos de estudio de filosofía y semiología y traduje textos de diversos autores y entre otros de Michel Foucault.

En el ámbito político fui jefe de prensa y vocero del candidato y luego Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Antonio Cafiero. (1987-1989)

En 1990 y hasta el '91 fui Agregado de Prensa de la embajada en Washington.

Después, entre 1991 y 1992 fui Secretario de Relaciones Institucionales y Vocero de la Cancillería.

Más tarde me fui a París como Agregado de Prensa de la Embajada (Entre 1993-1994)

En el '95 me nombraron Asesor del Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, el ex Presidente de Colombia, Dr. César Gaviria y Director de Información Pública de la OEA, hasta 1998.

Luego fui Embajador en Cuba (entre 1998 y 1999)

Después, Asesor de Campaña del candidato a presidente por el PJ, Dr. Eduardo Duhalde (1999).

En 1999 fui Candidato a Diputado Nacional por la Capital federal.

Entre agosto de 2000 y diciembre de 2003 fui Secretario de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más tarde, en 2004, Vicejefe a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social (del 8/2004-11/2005)

Después fui Presidente de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (12/2003-11/2005)

Simultáneamente desde diciembre de 2003 a marzo de 2006, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (12/2003-13/3/2006)

En marzo de 2006 asumí como Jefe de Gobierno y a finales de 2007 terminó mi mandato.

Últimas Noticias de Jorge Telerman (Total : 1232 Notas )

Cultura: La gestión de Vidal privatizó el área de Prensa y se la dio a un ex procesado

Cultura: La gestión de Vidal privatizó el área de Prensa y se la dio a un ex procesado

Dando inicio a uno de los primeros conflictos de la gestión de María Eugenia Vidal, el secretario de Cultura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez, tomó la decisión de desactivar la oficina de Prensa. En aquel entonces, el funcionario no tuvo mejor idea que la de mudar al personal especializado a una recóndita oficina ubicada en 7 y 42, de la ciudad de La Plata, sin función alguna.

Las segundas líneas de la Ciudad

Las segundas líneas de la Ciudad

Tienen menor exposición pero están siempre al pie del cañón. Trabajan directamente para los Ministros y Secretarios, pero no todos les responden políticamente. Quiénes son las segundas líneas.

Las segundas líneas de la Ciudad

Las segundas líneas de la Ciudad

Tienen menor exposición pero están siempre al pie del cañón. Trabajan directamente para los Ministros y Secretarios, pero no todos les responden políticamente. Quiénes son las segundas línea

José Ottavis, de operador radical rentado en Corrientes a ultra peronista K en Buenos Aires

José Ottavis, de operador radical rentado en Corrientes a ultra peronista K en Buenos Aires

Matar a una puta y a una hormiga sale nada. Cerrá la boca. La frase apareció misteriosamente estampada en el frente de la casa de Laura Elías, la ex mujer de José María Ottavis Arias, actual diputado del FPV en la provincia de Buenos Aires y uno de los integrantes de la mesa chica de conducción de La Cámpora, el brazo político/comercial liderado por Máximo Kirchner.