Intendentes plantearon "alarma" por los fondos provinciales atrasados

Intendentes plantearon

Más de 20 jefes comunales alineados con el FPV se reunieron en Cañuelas y elaboraron un duro documento con críticas al gobierno de Vidal. Reclamaron pagos adeudados por la provincia.

 

Una veintena de intendentes bonaerenses alineados con el FpV, protagonizaron un encuentro en Cañuelas, al cabo del cual emitieron un duro comunicado en el que le reclamaron a María Eugenia Vidal pagos adeudados, y alertaron sobre la compleja situación que enfrentan las comunas por la baja de la recaudación y los pronósticos recesivos.

Además de los anfitriones Marisa Fassi y Gustavo Arrieta, estuvieron también los intendentes Mario Secco (Ensenada); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Ricardo Casi (Colón); Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz); Germán Lago (Alberti); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Héctor Olivera (Tordillo); Néstor Álvarez ( Guaminí); Marcelo Santillán (Gonzales Chaves); Alfredo Fisher (Laprida); Marcos Fernández (Monte Hermoso); Hugo Corvatta (Saavedra); Roberto Álvarez (Tres Lomas); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Gustavo Cocconi (Tapalqué), Alejandro Acerbo (Daireaux); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); Julio Marini (Benito Juárez); Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa); Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem) y Hernán Bertellys (Azul). También dijo presente el ex intendente de San Vicente, Daniel Di Sabatino.

En un documento difundido, los intendentes marcaron “l​a​ preocupación por la caída del consumo y la actividad económica” y aseguraron que esta situación “afectan la producción, el empleo y el ánimo comunitario”.

“La situación planteada trae aparejado un aumento de las demandas sociales en cada uno de nuestros municipios y el lógico correlato en la recaudación municipal, que en el primer bimestre de éste año se encuentra con una caída con respecto a años anteriores”, aseguraron.

Además, los mandatarios comunales le reclamaron directamente a la gobernadora María Eugenia Vidal, afirmando que sus comunas padecen “un atraso sustancial en la recepción de partidas correspondientes al sostenimiento de servicios públicos.

Las cuentas municipales parecen haber sido el tema central, y los intendentes se quejaron por lo que consideraron un “achatamiento de la coparticipación provincial”.

En el documento también se pidió por el mantenimiento y continuación de la Obra Pública “hoy virtualmente paralizada”, y reclamaron que existan “vínculos e interlocutores válidos para articular políticas de seguridad pública”.

“Respetamos el voto popular y las autoridades constituidas, pero necesitamos mecanismos de interlocución, diálogo y resolución”, pidieron también.

Comentá la nota