Intendentes kirchneristas reclamaron la unidad del PJ y que Cristina Kirchner sea candidata

Intendentes kirchneristas reclamaron la unidad del PJ y que Cristina Kirchner sea candidata

Nueve de los doce jefes comunales de la Primera Sección le pidieron a la ex presidente que se ponga al frente del partido y sea candidata en los próximos comicios

Luego del pronunciamiento de intendentes de la tercera sección electoral, quienes pidieron que Cristina Kirchner sea candidata en las próximas elecciones, este martes fue el turno de los jefes comunales de la primera sección quienes, convocados por el intendente de Moreno, Walter Festa, pidieron por la "unidad" para respaldar a la ex presidente.

La reunión tuvo lugar en un restaurante de Moreno, hasta donde llegaron otros siete intendentes: Gustavo Menéndez (Merlo); Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Ariel Sujarchuk (Escobar), Santiago Maggiotti (Navarro), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Ricardo Curutchet (Marcos Paz); y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Los únicos intendentes de la primera sección que quedaron al margen son Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), quienes juegan decididamente con Florencio Randazzo a favor de la interna en las PASO, además de Mario Ishii (José C. Paz), con el que "hay diálogo constante" y a quien buscan sumar a "la causa" de la lista única.

Cristina o Randazzo. La mayoría de los intendentes quiere que haya una lista única (NA)

"Ratificamos la conducción de Cristina Kirchner y tenemos la firme convicción de seguir trabajando por la unidad del peronismo", afirmó Festa luego de la reunión sobre el posicionamiento de los intendentes de la primera sección electoral, que reúne el 36 por ciento del padrón bonaerense.

De los 135 distritos que tiene Buenos Aires, el peronismo gobierna en 52. De ese grupo, 36 están alineados al kirchnerismo y piden la unidad bajo el liderazgo de Cristina, mientras que el randazzismo concentra el apoyo de 14 jefes comunales. Quienes respaldan la candidatura de la ex mandataria consideran que ella, desde el Congreso, es la única que puede ponerle un freno a las políticas de Mauricio Macri.

Muchos de los intendentes que forman parte del espacio, confían además que Cristina sería candidata inclusive en un escenario de PASO, con Florencio Randazzo compitiendo en el otro andarivel del peronismo.

La intención de los jefes comunales es trabajar para una lista de unidad que incluya a Florencio Randazzo y los dirigentes que impulsan su candidatura. Creen que de esa forma, con el PJ unido, las posibilidades de estar cerca del 40% de los votos son mayores.

Comentá la nota