Hugo Curto

BIOGRAFÍA

Actual intendente del Municipio Tres de Febrero (FpV), 1ra sección electoral.

Nació en Zavalía, Buenos Aires, el 22 de agosto de 1938. Conocido como uno de los principales "Barones del Conurbano" es intendente del Partido de Tres de Febrero desde 1991.

Su infancia en un hogar humilde lo encontró trabajando desde los 12 años. En su juventud logró trasladarse con su familia a Villa Bosch donde la actividad industrial le permitió acceder a un trabajo en relación de dependencia; primero en la empresa Leasel y luego en FIAT donde llegó a representar a los trabajadores iniciando su actividad gremial.

Fue Tesorero de la UOM en 1983, integrante de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas en su región y a nivel nacional durante la Dictadura Militar. En 1983 logró presidir el Partido Justicialistas de su distrito.

Fue diputado nacional durante el período 1987 - 1991 ocupando la Vice Presidencia del Bloque.

Desde el término de ese mandato accedió consecutivamente al cargo de Jefe Comunal en 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011.

En las últimas elecciones integrando las listas de Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 45,18% sobre Fernando Ramos del FAP (12,97%). Es su sexto mandato como Intendente.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Hugo Curto. ( Total : 1320 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Sociedad | 27-07-14 | Telam | Nacionales
A lo largo y a lo ancho del país fue recordado el aniversario de Evita

Dirigentes políticos y militantes rindieron homenaje a María Eva Duarte de Perón, con actos en distintos puntos del país en los que se destacó su “lealtad” y su “lucha permanente”.

Higiene Urbana: El gobierno de Curto oculta el expediente de la nueva licitación

Por séptima vez en dos semanas, representantes de la empresa Covelia se hicieron presentes en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Tres de Febrero para tomar vista del expediente de licitación del servicio de higiene urbana, de la cual fueron excluidos y por lo que denunciaron al Municipio en la justicia. 

Tres de Febrero: sigue la polémica por la recolección de residuos

Si bien el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, aseguraba que Covelia dejaría de prestar el servicio, la empresa resiste mediante una cautelar

La salida de Vilor genera conjeturas sobre el futuro económico de la gestión Curto

Si bien trascendió que el secretario de Hacienda deja su cargo por cuestiones particulares, ya hay quien presume un complejo panorama judicial que le depararía el futuro a la actual gestión de Hugo Curto, la que en primera instancia ya fue multada por el Tribunal de Cuentas bonaerense con más de $300 mil frente a irregularidades administrativas del ejercicio 2013. Por otro lado, desde lo financiero anuncian un nuevo impuestazo, el segundo en lo que va del año porque “los números no cierran”. 

3 de Febrero: Denuncian a Curto por irregularidades en una licitación

La Unión Transitoria de Empresas denunció al Intendente kirchnerista por irregularidades en la licitación del servicio de recolección de residuos en el municipio. Según las acusaciones, la licitación fue preadjudicada a la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL, firmas que estarían vinculadas al titular de Obras Públicas de la comuna, Humberto Olmedo, y al Presidente del Concejo Deliberante, Agustín Ciorciari.

¿La batalla final? Alemarsa denuncia irregularidades en la licitación de la basura

Mediante un email recibido en nuestra redacción, el consorcio conformado por las firmas Ecomun S.A, Alemarsa S.A y Compañía de Tratamientos Ecológicos S.A (COTRECO), denunció graves irregularidades en la Licitación Pública Servicio de Recolección de Residuos de Tres de Febrero que habría sido preadjudicada a la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena SRL. Días atrás un concejal dijo a micrófono abierto que las UTES estarían vinculadas al secretario de Obras Públicas y al presidente del Concejo Deliberante respectivamente, históricos enemigos en el seno curtista.

Una veintena de intendentes suma medio millón de pesos entre multas y cargos del HTC

El Tribunal de Cuentas publicó en su página web los primeros 25 fallos sobre las cuentas municipales. Hugo Curto es primero entre los más castigados: suma casi 300 mil pesos por “cargos”, mientras que Luis Acuña y Rodríguez Erneta son los más multados, con 25 mil pesos cada uno.

La

Continúa la polémica en Tres de Febrero por el pase al massismo de boxeadora y Concejal electa por el kirchnerismo. La edil volvió a apuntarle al Intendente y se descargó: "Tras todas las cosas que he tenido que vivir en este último mes, nada me asusta".

Licitación por la basura: Entre matones y empresas fantasma

La violencia institucional que se vive en el distrito de Tres de Febrero a traves del Gobierno de Hugo Curto comienza a preocupar. Funcionarios municipales quisieron convertir un acto público como es la apertura de sobres de una licitación en una reunión cerrada y privada, y dispusieron para ello de matones a sueldo del presidente del Concejo Deliberante Agustín Ciorciari.

Firma de Escrituras en Tres de Febrero

Fueron más de 130 correspondientes a vecinos del distrito, con la intervención del Instituto de la Vivienda y de la Ley 10.830.

Tras el Mundial, en Tres de Febrero sale la “basura” a flote

El nuevo contrato de recolección de residuos continúa rodeado de polémica. La curiosa solicitada de una asociación civil y el inminente tratamiento en el Concejo, donde el oficialismo cuenta porotos. El feo incidente de Ciorciari. ¿Se viene un nuevo aumento de tasas?

Presentó una cautelar para frenar la contratación de una nueva empresa de recolección de residuos.

Cautelar: Covelia desafía a Curto

La empresa de recolección de residuos presentó una medida una medida cautelar “para que la justicia intervenga sobre nuestros planteos administrativos”. La semana pasada había denunciado irregularidades en la licitación del servicio.

La recolección de residuos de Tres de Febrero quedó en manos de una firma mendocina

El nuevo contrato comienza regir en agosto y se extiende por 5 años. El pliego había sido adquirido por tres grupos empresariales. ¿Curto solucionará el problema de la basura? Por otro lado, el concejal de Camioneros es el nuevo presidente de la comisión de Obras Públicas.

La firma resignó el negocio a manos de una UTE mendocina, tan sólo dos meses después de haberse estatizado el servicio en territorio quilmeño.  Las razones del cambio. 

Residuos: denuncia complica a Curto

La UTE Cotreco señaló que hubo irregularidades en la licitación de la recolección de residuos en Tres de Febrero. Indicaron que habría sido preadjudicada a la empresa Bodegas y Viñedos Santa Elena, la cual fue vinculada con funcionarios municipales

Oscar Luciani fue multado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia

El intendente municipal recibió una sanción de 3.100 pesos por diversas irregularidades e inconsistencias en las rendiciones de cuentas del año 2012. En el fallo también figuran varios funcionarios del gobierno local.

Julio Anabia: “El bloque está más unido que nunca”

El presidente del bloque curtista consideró que “las lealtades no se firman, se sienten”. Su opinión del pase de la “Tigresa” Acuña al massismo y la defensa de la gestión de Curto, “si se presenta, estoy seguro que va a ganar”. Críticas a la oposición y elogios al funcionamiento del Concejo.

Se define qué empresa reemplazará a Covelia

Comenzó la etapa de licitación para determinar qué compañía se hará cargo de la recolección de residuos en Tres de Febrero. El Grupo Santa Elena y EcoMun y Cotreco de Córdoba participan del debate.

Stolbizer ya tiene candidato para pelearle la intendencia a Curto

El concejal Federico Ferreyra le confirmó a LPO que se presentará en las primarias de Unen en 2015.

Curto:

El intendente de Tres de Febrero salió a respaldar a la flamante fuerza de seguridad tras el anuncio del gobernador Scioli. “Estamos para colaborar”, afirmó.

Mañana se abren los sobres de la licitación, cuestionada por el massismo. Evalúan ir al Tribunal de Cuentas.

Tres de Febrero: Covelia enfrenta a Curto y busca frenar la licitación de recolección de residuos

La empresa vinculada a la familia Moyano presentó una medida cautelar ante la falta de respuestas del Municipio sobre el pliego. Según informaron, "incumplía normas de la provincia de Buenos Aires". Desde la Unión Transitoria de Empresas denunciaron que la licitación ya había sido preadjudicada a otra firma. El intendente había anunciado la no renovación del contrato a Covelia por estar disconforme con su prestación. 

Efecto Quilmes: Covelia no recolectará más los residuos en Tres de Febrero

Tras la estatización del servicio en el municipio de Quilmes hace dos meses, donde también operaba Covelia, el Intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, había cuestionado la prestación brindada por esa firma en su distrito y adelantado que no renovaría el contrato.

Bossio visitará el distrito para profundizar programas de la ANSES

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social se hará presente este viernes el Cine Teatro Paramount de Caseros. Anuncios con respecto a la educación y jubilados, están dentro de lo previsto.

Se lanzó el Plan Nacional de Educación

El objetivo de la iniciativa es la alfabetización y el apoyo para la terminación de los estudios primarios y secundarios. El evento de apertura tuvo una importante participación.

El 75% de los establecimientos primarios contará con equipamiento tecnológico

El "Operativo de Distribución 2014", que repartirá este año unas 5.200 Aulas Digitales Móviles en escuelas primarias de todo el país, fue presentado por el ministro de Educación, Alberto Sileoni.

El Tribunal de Cuentas sancionó a Curto con más de 300 mil pesos

El intendente de Tres de Febrero Hugo Curto deberá afrontar cargos de $305020,43 debido a irregularidades en la rendición de cuentas del año 2012.

El intendente de 3 de Febrero, Hugo Curto, salió a apoyar a Martín Insaurralde, quien pretende llegar a la gobernación de Buenos Aires.

Policía comunal: guiño político de Scioli a los intendentes

Con el objetivo de sumar apoyo a su candidatura presidencial, el gobernador confirmó que los jefes comunales serán quienes propongan la designación de los jefes de la nueva fuerza policial