Hugo Curto

BIOGRAFÍA

Actual intendente del Municipio Tres de Febrero (FpV), 1ra sección electoral.

Nació en Zavalía, Buenos Aires, el 22 de agosto de 1938. Conocido como uno de los principales "Barones del Conurbano" es intendente del Partido de Tres de Febrero desde 1991.

Su infancia en un hogar humilde lo encontró trabajando desde los 12 años. En su juventud logró trasladarse con su familia a Villa Bosch donde la actividad industrial le permitió acceder a un trabajo en relación de dependencia; primero en la empresa Leasel y luego en FIAT donde llegó a representar a los trabajadores iniciando su actividad gremial.

Fue Tesorero de la UOM en 1983, integrante de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas en su región y a nivel nacional durante la Dictadura Militar. En 1983 logró presidir el Partido Justicialistas de su distrito.

Fue diputado nacional durante el período 1987 - 1991 ocupando la Vice Presidencia del Bloque.

Desde el término de ese mandato accedió consecutivamente al cargo de Jefe Comunal en 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011.

En las últimas elecciones integrando las listas de Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 45,18% sobre Fernando Ramos del FAP (12,97%). Es su sexto mandato como Intendente.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Hugo Curto. ( Total : 1351 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Se reactivan obras de cloacas y agua corriente

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de obras de cloacas para distintos barrios del partido de Hurlingham. El concejal Juan Zabaleta, que asistió a ese acto, confirmó que para el 2015 más del 50 por ciento del distrito tendrá agua corriente y cloacas. Un poco de historia.

Repudio a Hugo Curto: La comunidad gay pide a Daniel Scioli que intervenga

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, declaró: "Los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer". Y agregó: "Algo deben tener, no es normal que una mujer sea hombre o un hombre sea mujer".

De Jofre para Curto: “Él sabe que el Frente Renovador le puede ganar la intendencia”

El edil massista de Tres de Febrero apuntó el jefe comunal y lo tildó como integrante de “la vieja política”. “Nosotros proponemos una manera distinta de gobernar”, sentenció. La expulsión de Dora Aguilera de la agrupación que encabeza. ¿Qué dijo del pase del funcionario de Curto, Miguel Ríos, al Frente Renovador en los últimos días? 

El secretario general de Curto abandonó el FPV y se fue con Massa

Miguel Ríos renunció a su cargo en el municipio y anunció su pase al massismo, luego del golpe de la “Tigresa” Acuña.

Miguel Ríos renunció en el municipio y oficializó su pase al massismo

Fuera de la Secretaría General, el dirigente de la Perón Vuelve formalizó su ingreso al Frente Renovador. “Me siento halagado en que me contengan en este espacio”, mencionó en una conferencia en la cual lo acompañaron concejales y referentes locales. “Pretendo ser un aporte en el conjunto y articular con todos los compañeros”, indicó. Evitó las críticas a la gestión de Curto. 

Economia | 13-08-14 | BAE | Nacionales
50 MUNICIPIOS YA SE ADHIRIERON AL PLAN COM.PR.AR

El secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó una serie de convenios con comercios del partido bonaerense de Tres de Febrero. La nueva modalidad está contemplada dentro del programa Precios Cuidados.

Cientos de vecinos le exigieron a Curto seguridad en Tres de Febrero

Esta noche, familiares de Matías Gandolfo y Agostina Brega, víctimas fatales de delitos en Tres de Febrero, junto a cientos de vecinos, reclamaron seguridad frente al palacio municipal en la ciudad de Caseros. 

Los dirigentes que participaron del encuentro destacaron el rol del partido en la defensa de la soberanía y ratificaron el apoyo a la Presidenta. “El peronismo es mejorarle la vida a la gente”, proclamó su titular, Fernando Espinoza.

Echaron a concejal massista que acompañó a Curto en la licitación de basura

Desplazada, conformó el monobloque “Evita Capitana”. Otros ediles del FR también votaron con el intendente.

Pases de factura en el massismo por el apoyo a Curto en la recolección de basura

Concejal del FR criticó a sus compañeros por aprobarle al intendente el nuevo contrato para levantar residuos.

El sciolismo, en el cumpleaños de Curto

Varios alcaldes, concejales y funcionarios participaron de los festejos por el 76º cumpleaños del intendente de Tres de Febrero en la parrilla "El Entrerriano"

En su cumpleaños 76, Curto se lanzó a pelear su séptimo período como intendente

En la mítica parrilla “El entrerriano”, lo acompañaron Espinoza, Descalzo, Amieiro, Collia, el “Chino” Tapia, entre otros.

"Ser travesti es una enfermedad, no es normal", opinó. También pidió echar a los extranjeros "de los países limítrofes".

Hugo Curto:

Lo dijo el intendente de Tres de Febrero al ser consultado sobre los dichos del periodista Jorge Lanata; "Nosotros no somos discriminadores", aclaró enseguida

Pocas olas en superficie, mucho mar de fondo

A un año de las elecciones se visualizan pequeñas marejadas, pero las aguas abajo están agitadas con preocupaciones y tensiones. ¿Cristina será pragmática, como espera el peronismo, o no?, ¿Por qué carecen de respuestas los intendentes cuando preguntan por las colectoras, ¿Hasta donde Massa puede sumar a su transversalidad sin generar quiebres?

Covelia deja de ser la favorita de intendentes K y pierde contratos

Su cercanía con Moyano le empieza a jugar en contra. Tres de Febrero y Quilmes le quitan negocios a la empresa de recolección de residuos.

El concejal Achilli pidió que no haya PASO en el massismo de Tres de Febrero

El edil del Frente Renovador habló con Operativo Retorno y dijo que “con muchas listas, sale ganando Curto”. Dijo que le gustaría ser candidato a intendente, pero aclaró: “Eso se verá en 2015, antes hay que resolver varios problemas de la gente”.

Espinoza, Bossio y Collia junto a Curto en el PJ de Tres de Febrero

El presidente del Partido Justicialista Bonaerense, junto al titular de ANSES, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires y el intendente de Tres de Febrero, realizaron el lanzamiento de la Escuela de Gobierno Municipal del Instituto Gestar. En diálogo con la prensa, se refirieron a la interna del FPV que se avecina para 2015 y la situación con los Fondos Buitre.

El senador nacional del radicalismo está decidido, y aclara que no se va a bajar de las Primarias. En diálogo con La Tecla dice que hay que levantar en la provincia de Buenos Aires, y se refiere a las internas

La empresa que contrató Curto para recolectar basura está acusada de corrupción

La firma llegó a operar en cinco municipios de Mendoza, y en todas levantó polémica.

Curto:

El Intendente de Tres de Febrero habló sobre la identidad trans y la calificó como una "enfermedad". Entre las declaraciones peyorativas en relación a las identidades no heterosexuales, el mandatario dijo: "Algo deben tener, no es normal que una mujer sea hombre o un hombre sea mujer". También apoyó al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en su iniciativa para extraditar a los extranjeros que delinquen en nuestro país. 

“La gente tiene que fijarse bien a quién vota y cómo vota”

De esta forma se refirió el intendente Hugo Curto al ser consultado sobre el pase de Marcela “La Tigresa” Acuña al Frente Renovador.

Miguel Ríos oficializó su pase al massismo

El ahora ex secretario General de Tres de Febrero renunció a su cargo en el gobierno de Hugo Curto y se presentó como integrante del Frente Renovador (FR).

PJ bonaerense: preocupados por la unidad

En el encuentro del Consejo provincial en Roque Pérez todos pidieron dirimir las cuestiones internas sin sangrías. Esperaban a Insaurralde, pero no fue. También faltaron alcaldes de la zona y los randazzistas

Para el 82% de los encuestados, Curto no debería volver a ser candidato

Finalizada la encuesta digital de SMnoticias, los resultaros fueron unánimes. El 82% de los lectores que participó de la consulta opinó que el intendente Hugo Curto no se debería presentar como candidato para un séptimo mandato.

Cónclave en Roque Pérez: PJ Bonaerense pidió unidad y reafirmó su apoyo a Cristina y Scioli

El eje oficial se centró en el debate sobre juventud, economía, desarrollo, inclusión social, educación, seguridad, trabajo, producción y políticas agropecuarias. Expusieron un documento de seis puntos, entre ellos en apoyo a la Presidenta y al Gobvernador. No se habló directamente de candidatura ni de las elecciones de 2015. Algunos dirigentes aprovecharon para apuntar contra Martín Insaurralde por los rumores de su pase al Frente Renovador. Encabezó el encuentro el presidente del partido Fernando Espinoza. Acompañaron Julián DomínguezAlejandro GranadosAgustín Rossi, entre otros intendentes y legisladores.

Marcha por el crimen del Matías Gandolfo: Otra vez el dolor y la impotencia en Tres de Febrero

Es el mismo reclamo que se repite año tras año cuando la violencia se vuelve a llevar una vida. Este miércoles por la noche Villa Bosch volvió a pedir por seguridad y justicia, esta vez, tras el crimen de Matías Gandolfo, de 19 años.

El “triángulo de las Bermudas”, una zona caliente libre de controles

El secuestro del padre de Carlos Tévez desnudó a nivel masivo una modalidad frecuente en las inmediaciones del Acceso Oeste. La inexplicable ausencia policial. La visita oportuna de Scioli a los distritos gobernados por Curto y Ghi.