Hugo Curto

BIOGRAFÍA

Actual intendente del Municipio Tres de Febrero (FpV), 1ra sección electoral.

Nació en Zavalía, Buenos Aires, el 22 de agosto de 1938. Conocido como uno de los principales "Barones del Conurbano" es intendente del Partido de Tres de Febrero desde 1991.

Su infancia en un hogar humilde lo encontró trabajando desde los 12 años. En su juventud logró trasladarse con su familia a Villa Bosch donde la actividad industrial le permitió acceder a un trabajo en relación de dependencia; primero en la empresa Leasel y luego en FIAT donde llegó a representar a los trabajadores iniciando su actividad gremial.

Fue Tesorero de la UOM en 1983, integrante de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas en su región y a nivel nacional durante la Dictadura Militar. En 1983 logró presidir el Partido Justicialistas de su distrito.

Fue diputado nacional durante el período 1987 - 1991 ocupando la Vice Presidencia del Bloque.

Desde el término de ese mandato accedió consecutivamente al cargo de Jefe Comunal en 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011.

En las últimas elecciones integrando las listas de Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 45,18% sobre Fernando Ramos del FAP (12,97%). Es su sexto mandato como Intendente.

SITIOS PERSONALES
Ultimas Noticias de Hugo Curto. ( Total : 1366 Notas )
Filtrar Noticias :

Por fuente

Por categoria

Por fecha maxima

Curto y Collia entregaron medallas a jubilados del Hospital Carrillo

El intendente y el Ministro de Salud provincial, encabezaron un acto donde fueron reconocidos 26 trabajadores por su trayectoria en el nosocomio de Ciudadela.

Achilli: “El contrato se hizo de espaldas a la gente y a los concejales”

El concejal del Frente Renovador insistió en sus críticas a la licitación para el servicio de recolección de residuos en Tres de Febrero. En exclusiva con Urbana BA, respondió a los dichos de Curto y advirtió: "Al intendente lo único que le preocupa es si sale en los medios, no si juntan la basura". En tanto, pidió la creación de una Secretaría de Seguridad en el distrito.

 

Martín Jofré reclamó a Curto y Scioli intensificar los medios para encontrar a Melina

El concejal por el Frente Renovador de Tres de Febrero reclamó anoche al ejecutivo municipal, Hugo Curto, y al provincial, Daniel Scioli, que “pongan a disposición de la búsqueda de Melina Romero todos los medios posibles de las fuerzas de seguridad, Bomberos y Defensa Civil”

Tres de Febrero: Stripper, massista y candidato a Intendente

El Concejal por el Frente Renovador acumula varias causas penales. Se trata de Martín Jofré, quién anunció que pretende destronar a Hugo Curto en las elecciones de 2015. Se desempeñó en boliches nocturnos e inclusive en una publicidad de un reconocido club para mujeres.

Tres de Febrero se sumó al plan provincial de eficiencia energética

 El secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, visitó hoy el distrito de Tres de Febrero y entregó al intendente Hugo Curto las nuevas luminarias led que se colocarán en esa ciudad como parte del programa de eficiencia energética que impulsa el gobierno de la Provincia.

La nueva política: conurbano farandulizado

Son conocidos por incursionar en otros ámbitos, como el mediático, el deportivo y el actoral. Aprovechando la popularidad, los principales candidatos a la Presidencia les hacen lugar en la grilla de 2015. Quiénes son y por qué los requieren. Antecedentes, triunfos y fracasos

El sciolismo, en el cumpleaños de Curto

Varios alcaldes, concejales y funcionarios participaron de los festejos por el 76º cumpleaños del intendente de Tres de Febrero en la parrilla "El Entrerriano"

De Jofre para Curto: “Él sabe que el Frente Renovador le puede ganar la intendencia”

El edil massista de Tres de Febrero apuntó el jefe comunal y lo tildó como integrante de “la vieja política”. “Nosotros proponemos una manera distinta de gobernar”, sentenció. La expulsión de Dora Aguilera de la agrupación que encabeza. ¿Qué dijo del pase del funcionario de Curto, Miguel Ríos, al Frente Renovador en los últimos días? 

El secretario general de Curto abandonó el FPV y se fue con Massa

Miguel Ríos renunció a su cargo en el municipio y anunció su pase al massismo, luego del golpe de la “Tigresa” Acuña.

Miguel Ríos renunció en el municipio y oficializó su pase al massismo

Fuera de la Secretaría General, el dirigente de la Perón Vuelve formalizó su ingreso al Frente Renovador. “Me siento halagado en que me contengan en este espacio”, mencionó en una conferencia en la cual lo acompañaron concejales y referentes locales. “Pretendo ser un aporte en el conjunto y articular con todos los compañeros”, indicó. Evitó las críticas a la gestión de Curto. 

Economia | 13-08-14 | BAE | Nacionales
50 MUNICIPIOS YA SE ADHIRIERON AL PLAN COM.PR.AR

El secretario de Comercio, Augusto Costa, firmó una serie de convenios con comercios del partido bonaerense de Tres de Febrero. La nueva modalidad está contemplada dentro del programa Precios Cuidados.

Los traspiés de una gestión agotada

El manejo del gobierno municipal de Curto del caso Melina Romero y las falencias en el programa de seguridad expuestas otra vez masivamente. Desaciertos de gestión y mala racha. Falta de reacción en la oposición.

El concejal por el Frente Renovador de Tres de Febrero Martín Jofré reclamó anoche al ejecutivo municipal, Hugo Curto, y al provincial, Daniel Scioli, que “pongan a disposición de la búsqueda de Melina Romero todos los medios posibles de las fuerzas de seguridad, Bomberos y Defensa Civil”, y opinó: “En este momento y por respeto, lo único que podemos hacer es manifestar nuestro acompañamiento absoluto a la familia de Melina. Necesitamos que este caso se resuelva lo antes posible, de la mejor manera y con la verdad”. 

Curto sobre su candidatura en 2015: “Hay que esperar, yo nunca me adelanto a los tiempos”

En diálogo con LaNoticiaWeb Radio, por www.urbanaba.com.ar, el intendente de Tres de Febrero habló de las elecciones del próximo año, sin confirmar si se presentará o no en busca de un nuevo período. “La comunidad no quiere que quienes fueron designados para gobernar se estén peleando ahora por otro cargo político”, sentenció.

Alfonsín vs. Salvador: se juega la interna

Si bien muchos esperaban que finalmente la elección interna no se llevara a cabo por la aparición a último momento de una medida judicial, el radicalismo bonaerense vota desde las 8 de la mañana para elegir a las autoridades del Comité Provincia, los 135 comité distritales y los delegados para el Comité Nacional.

Díaz Pérez desafía a Curto y contiene a los travestis de Lanús

Presentó un programa de protección social para la población Trans. Curto los había calificado de “enfermos”.

Se reactivan obras de cloacas y agua corriente

Se realizó la apertura de sobres para la licitación de obras de cloacas para distintos barrios del partido de Hurlingham. El concejal Juan Zabaleta, que asistió a ese acto, confirmó que para el 2015 más del 50 por ciento del distrito tendrá agua corriente y cloacas. Un poco de historia.

Repudio a Hugo Curto: La comunidad gay pide a Daniel Scioli que intervenga

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, declaró: "Los travestis tienen una enfermedad, no es normal que un hombre sea una mujer". Y agregó: "Algo deben tener, no es normal que una mujer sea hombre o un hombre sea mujer".

"Ser travesti es una enfermedad, no es normal", opinó. También pidió echar a los extranjeros "de los países limítrofes".

Hugo Curto:

Lo dijo el intendente de Tres de Febrero al ser consultado sobre los dichos del periodista Jorge Lanata; "Nosotros no somos discriminadores", aclaró enseguida

Pocas olas en superficie, mucho mar de fondo

A un año de las elecciones se visualizan pequeñas marejadas, pero las aguas abajo están agitadas con preocupaciones y tensiones. ¿Cristina será pragmática, como espera el peronismo, o no?, ¿Por qué carecen de respuestas los intendentes cuando preguntan por las colectoras, ¿Hasta donde Massa puede sumar a su transversalidad sin generar quiebres?

Covelia deja de ser la favorita de intendentes K y pierde contratos

Su cercanía con Moyano le empieza a jugar en contra. Tres de Febrero y Quilmes le quitan negocios a la empresa de recolección de residuos.

El Gobierno le dio a Curto el 50% de un fondo para mitigar las inundaciones en la provincia

Sólo 4 municipios del Conurbano se quedaron con el 94% de los fondos para toda la provincia.

Luis Martinelli: “Voy a enfrentar a Hugo Curto”

El ex concejal de Tres de Febrero adelantó que será en 2015 precandidato a intendente por el FpV. Puso en duda una interna con Curto y disparó, “no fue nunca kirchnerista, esa es una mentira”. Sin vueltas opinó de la gestión municipal, “estoy convencido de la malversación de fondos”. Qué dijo del massismo.

Lanús: Díaz Pérez convocó a travestis a la municipalidad tras los dichos de Curto

El Intendente de 3 de Febrero había declarado que "ser travesti es una enfermedad, no es normal". Marcando distancia, su par de Lanús convocó a la comunidad Trans para presentar un programa de protección social. Dispone de una asignación de 700 pesos mensuales y mejoras en acceso a la salud, educación, inserción laboral y vivienda.

Boxes y rings, otro escenario del marketing de la carrera de 2015

Por su histórico vínculo con el deporte, por sus paso por las carreras de offshore,Daniel Scioli primereó a los demás candidatos presidenciales en un rubro particular del marketing político: el sponsoreo de deportistas.

En su cumpleaños 76, Curto se lanzó a pelear su séptimo período como intendente

En la mítica parrilla “El entrerriano”, lo acompañaron Espinoza, Descalzo, Amieiro, Collia, el “Chino” Tapia, entre otros.

Curto:

El Intendente de Tres de Febrero habló sobre la identidad trans y la calificó como una "enfermedad". Entre las declaraciones peyorativas en relación a las identidades no heterosexuales, el mandatario dijo: "Algo deben tener, no es normal que una mujer sea hombre o un hombre sea mujer". También apoyó al Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, en su iniciativa para extraditar a los extranjeros que delinquen en nuestro país. 

“La gente tiene que fijarse bien a quién vota y cómo vota”

De esta forma se refirió el intendente Hugo Curto al ser consultado sobre el pase de Marcela “La Tigresa” Acuña al Frente Renovador.

Miguel Ríos oficializó su pase al massismo

El ahora ex secretario General de Tres de Febrero renunció a su cargo en el gobierno de Hugo Curto y se presentó como integrante del Frente Renovador (FR).

X
Click en "Me gusta" para tener la información importante en tu muro