6 de Febrero

06.02

Hugo Curto

Ex intendente del Municipio Tres de Febrero (FpV), 1ra sección electoral. Nació en Zavalía, Buenos Aires, el 22 de agosto de 1938. Conocido como uno de los principales "Barones del Conurbano" es intendente del Partido de Tres de Febrero desde 1991. Su infancia en un hogar humilde lo encontró trabajando desde los 12 años. En su juventud logró trasladarse con su familia a Villa Bosch donde la actividad industrial le permitió acceder a un trabajo en relación de dependencia; primero en la empresa Leasel y luego en FIAT donde llegó a representar a los trabajadores iniciando su actividad gremial. Fue Tesorero de la UOM en 1983, integrante de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas en su región y a nivel nacional durante la Dictadura Militar. En 1983 logró presidir el Partido Justicialistas de su distrito. Fue diputado nacional durante el período 1987 - 1991 ocupando la Vice Presidencia del Bloque. Desde el término de ese mandato accedió consecutivamente al cargo de Jefe Comunal en 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011. En las últimas elecciones integrando las listas de Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 45,18% sobre Fernando Ramos del FAP (12,97%). 

Últimas Noticias de Hugo Curto

Total : 1704 Notas

Spalletti: “Queremos saber si el diálogo y el consenso del oficialismo, se va a dar después de los hechos consumados”

Si bien se perfila como parte de una oposición constructiva, el presidente del bloque de concejales de FR-UNA salió a “marcarle la cancha” al oficialismo local. “Por ejemplo, la decisión de nombrar al secretario de Seguridad, en todo su derecho, pero lejos del consenso predicado”, agregó. El trabajo del bloque de cara al comienzo del año legislativo

Histórico: tras 24 años, Tres de Febrero tiene su nuevo intendente

Diego Valenzuela, de 45 años y con una amplia carrera en el periodismo, en la gestión pública y en la docencia, es oficialmente desde ayer el flamante intendente del municipio de Tres de Febrero. Luego de firmar el acta de traspaso junto al jefe comunal saliente, Hugo Curto, se llevó a cabo el Acto de Jura y Asunción que se celebró en el tradicional Cine Teatro Paramount de Caseros.

Tres de Febrero: Asumió Valenzuela tras 24 años de Gobierno de Curto

Diego Valenzuela asumió como Intendente con una ceremonia en el cine- teatro Paramount de Caseros. El dirigente de Cambiemos también presentó su gabinete con nueve secretarías. "La seguridad es la inquietud número uno del vecino. Vamos a trabajar con la Provincia y las fuerzas federales", expresó. Y adelantó: "Vamos a trabajar muy fuerte en salud y educación".  

El objetivo político de Collia en Tres de Febrero

Tras la derrota de Daniel Scioli en el balotaje, el ministro de Salud Bonaerense saliente –quien iba a ocupar el mismo cargo en nación si ganaba el FPV- asumirá su banca en el Concejo Deliberante de Tres de Febrero, ya que fue segundo en la lista de Hugo Curto. Se meterá de lleno de la política vernácula y trabajará en la reorganización del peronismo local. ¿Quiere ser intendente en 2019? ¿Nace una interna en el FPV local?

Horacio Alonso asumirá como diputado nacional por la salida de Adrián Pérez

El legislador del Frente Renovador renunció a su banca para asumir a partir del 10 de diciembre como secretario de Asuntos Políticos de la cartera que conducirá Rogelio Frigerio en el gobierno de Macri. En su lugar, la banca en la cámara baja será ocupada por el referente de Tres de Febrero, quien en las elecciones de 2013 figuró en el lugar 17 de la lista del massismo

Ajustado triunfo del PRO en San Martín: 50,5 % a 49,5 %

Macri revirtió la tendencia de la primera vuelta a favor de Scioli, y logró un triunfo en el distrito gobernado por Gabriel Katopodis. De los sanmartinenses que no votaron por ninguno de los dos candidatos el 25 de octubre, el 55 por ciento se inclinó por Cambiemos y el 45 por el FPV. A partir de diciembre, San Martín no tendrá distritos vecinos de su mismo color político.

Marcelo Locatti pidió la expulsión de Nelson Romero de la UCR

El presidente de radicalismo de Tres de Febrero elevó un pedido de desafiliación para el concejal del Movimiento Nacional Alfonsinista y otros radicales por contradecir a la convención nacional y “jugar” con el oficialismo. Por otro lado, se refirió a la influencia radical que tendrá el ejecutivo municipal, bonaerense y un hipotético nacional, si gana Macri.

Jimena Bondaruk: “Un 70% de la población se cansó de la gestión de Curto”

La concejal electa de Nuevos Aires en el Frente Renovador, se refirió a la derrota del intendente saliente y habló del profundo trabajo que tendrá por delante el jefe comunal electo de Cambiemos: “La seguridad es el principal desafío que va a tener Valenzuela de aquí a los próximos cuatro años”. La puja por la presidencia del Concejo Deliberante.

Caretas

Por Jorge Fontevecchia

Aunque Macri perdiese el ballottage, la derrota del peronismo en la Provincia es un punto de inflexión generacional que rompió la hegemonía del PJ.

Diego Valenzuela: “Soy optimista en que haya una transición ordenada con Curto”

El intendente electo de Tres de Febrero ya tuvo una reunión con el histórico Jefe Comunal para planificar el cambio de mando del 10 de diciembre. En su visita a LaNoticiaWeb TV dijo que buscará “poner muy rápido el dinero en la calle” para que se vea la gestión nueva. Se mostró feliz por poder trabajar en coordinación con la gobernadora Vidal y el Jefe Porteño Rodríguez Larreta. Dio el batacazo al destronar a uno de los barones el pasado 25 de octubre. 

Katopodis, el sobreviviente a la ola amarilla

Fue uno de los pocos intendentes retornados al FPV del massismo que logró superar la PASO. En la elección general, con un panorama absolutamente adverso tras la elección de María Eugenia Vidal en provincia, logró la reelección y quedó como uno de los pocos jefes comunales del peronismo en la primera sección, en un mapa teñido de amarillo. ¿Se viene la etapa post Barones en el PJ bonaerense?