Hugo Curto

Biografía:

Ex intendente del Municipio Tres de Febrero (FpV), 1ra sección electoral. Nació en Zavalía, Buenos Aires, el 22 de agosto de 1938. Conocido como uno de los principales "Barones del Conurbano" es intendente del Partido de Tres de Febrero desde 1991. Su infancia en un hogar humilde lo encontró trabajando desde los 12 años. En su juventud logró trasladarse con su familia a Villa Bosch donde la actividad industrial le permitió acceder a un trabajo en relación de dependencia; primero en la empresa Leasel y luego en FIAT donde llegó a representar a los trabajadores iniciando su actividad gremial. Fue Tesorero de la UOM en 1983, integrante de la CGT y de las 62 Organizaciones Peronistas en su región y a nivel nacional durante la Dictadura Militar. En 1983 logró presidir el Partido Justicialistas de su distrito. Fue diputado nacional durante el período 1987 - 1991 ocupando la Vice Presidencia del Bloque. Desde el término de ese mandato accedió consecutivamente al cargo de Jefe Comunal en 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011. En las últimas elecciones integrando las listas de Cristina Fernández de Kirchner se impuso con el 45,18% sobre Fernando Ramos del FAP (12,97%). 

Últimas Noticias de Hugo Curto (Total : 1848 Notas )

A Diego Valenzuela le sirvió el corte de boleta y logró dar vuelta la elección en Tres de Febrero

A Diego Valenzuela le sirvió el corte de boleta y logró dar vuelta la elección en Tres de Febrero

El intendente de Tres de Febrero dio la sorpresa y derrotó al candidato del Frente de Todos y diputado de La Cámpora, Juan Debandi, luego de estar 12 puntos abajo en las PASO. Es uno de los pocos alcaldes de Juntos por el Cambio que pudo retener la Comuna tras las cifras adversas en las primarias. Los resultados definitivos llegaron cerca de las 3 de la madrugada y hubo festejos en el búnker de Villa Bosch. 

Ocultar a Macri, recuperar a Vidal y usar la tijera: el plan de los intendentes de Pro

Ocultar a Macri, recuperar a Vidal y usar la tijera: el plan de los intendentes de Pro

Ayer, todos reunieron a sus gabinetes para analizar la estrategia y pensar en cómo dar vuelta el resultado de las PASO. También salieron a la calle: Martiniano Molina (Quilmes) recorrió obras de bacheo en Don Bosco y Bernal. Ramiro Tagliaferro (Morón) visitó Palomar. Nicolás Ducoté (Pilar) se reunió con vecinos en Alberti. Diego Valenzuela (Tres de Febrero) supervisó la instalación de luces led en Ciudadela. Néstor Grindetti (Lanús) convocó a sus concejales, consejeros escolares y referentes barriales.

Valenzuela va por la reelección con Macri en baja y una oposición peronista que depende de Cristina

Valenzuela va por la reelección con Macri en baja y una oposición peronista que depende de Cristina

En Tres de Febrero ya se ven los movimientos de un año electoral. La gestión del intendente mide bien en la ciudadanía pero la figura del Presidente es un lastre. Valenzuela buscará reelegir y un par de concejales parecen tener asegurada la continuidad. En la oposición todos están atados a la decisión que tome Cristina y a cómo pueda configurarse una gran PASO si la expresidenta no se presenta.

Una reaparición rodeada de trabajadores

Una reaparición rodeada de trabajadores

La reunión sirvió para curar viejas heridas entre la senadora y el líder camionero. Ambos coincidieron en la necesidad de construir un espacio nacional, popular y democrático que triunfe en las elecciones en 2019.

Dinastías sindicales, una tradición de herencia familiar

Dinastías sindicales, una tradición de herencia familiar

En las dinastías el traspaso de mando se da por linaje familiar. En muchos gremios sucede lo mismo: los secretarios generales se afincan a sus cargos durante años y la conducción se alterna por sucesión hereditaria o por medio de la "adopción" de aliados estratégicos. El objetivo es permanecer, y lo primero es la familia. Al ser consultado por si su hijo Pablo sería su "heredero" en el cargo al frente de Camioneros, Hugo Moyano se diferenció: "El sindicalismo es otra cosa", respondió.

Juraron los nuevos concejales de Tres de Febrero: Iacovino mantuvo la presidencia

Juraron los nuevos concejales de Tres de Febrero: Iacovino mantuvo la presidencia

Martín Jofré será el vicepresidente, lo que generó una polémica y el rechazo del PJ-FpVque exigía ese lugar. Ciorciari será el vice 1° y Berns, vice 2°. Oscar Velaz fue ratificado como secretario legislativo. Como anticipó LaNoticaWeb, Anabel Rodríguez y Antonio De Luca se licenciaron de sus bancas. Bronca de algunos concejales opositores por la composición de las comisiones. El año que viene se sesionará como en este: los segundos y cuartos viernes de cada mes. Estuvo presente el ex intendente Curto, para acompañar la jura de su nieto.

PJ Tres de Febrero: la interna que no fue

PJ Tres de Febrero: la interna que no fue

El ex intendente Hugo Curto continuará al frente del Partido JusticialistaSectores del randazzismo, del massismo y del movimiento obrero intentaron confluir en el armado de una lista para disputar la presidencia y fracasaron en el intento. La renovación nunca sucedió y el curtismo se vio beneficiado al no tener nadie que lo desafíe. "Para Valenzuela que sonríe por TV", dicen puertas adentro del municipio de 3F

Fin de la novela: acuerdo de Unidad en el Justicialismo bonaerense

Fin de la novela: acuerdo de Unidad en el Justicialismo bonaerense

Menéndez- Gray, fórmula de alternancia en la presidencia y Espinoza quedará a cargo del Congreso partidario. El intendente del partido de la Costa, De Jesús queda como secretario general. Tras varios días de tensión, esta noche se destrabó todo en Florencio Varela, tras una conversación del lomense Insaurralde con el diputado entrante de Unidad Ciudadana,aliado de Verónica Magario. La jefa comunal irá como consejera en representación de las mujeres peronistas bonaerenses. 

Espinoza busca la intervención del PJ

Espinoza busca la intervención del PJ

Es lo que sospechan desde el sector de los intendentes, sobre todo después de una advertencia que el exintendente de La Matanza le habría hecho a Gustavo Menéndez. Este miércoles no se avanzó en la búsqueda de unidad, y el intendente de Merlo ya arma su campaña para la interna.