Hugo Chávez

Biografía:

Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, 28 de julio de 1954) es un militar y político venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR200, intenta un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez el cual fracasó y por el cual es encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera. Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 42º presidente de Venezuela con lo que ha buscado consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en su proyecto socialismo del siglo XXI.

Chávez inicialmente abogó por derogar la Constitución de Venezuela de 1961 en 1999, impulsando un Referéndum constituyente que fue aprobado por más del 80% de votación popular. Luego impulsó un segundo referendum constitucional que resultó en la ratificación de la nueva Constitución de Venezuela de 1999 con el 71,78% de los votos. La polarización política desembocó en el golpe de Estado de 2002 en el que fue derrocado por dos días por el industrial venezolano Pedro Carmona. Chávez fue restituido en el poder tras un contragolpe de las Fuerzas Armadas de Venezuela. La tensión política continuó con los hechos de la Plaza Altamira y el "paro petrolero" entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Últimas Noticias de Hugo Chávez (Total : 5720 Notas )

Confirman que Carlos Cheppi está involucrado en fabulosos negociados millonarios en dólares entre Argentina y Venezuela

Confirman que Carlos Cheppi está involucrado en fabulosos negociados millonarios en dólares entre Argentina y Venezuela

Plena confirmación tuvieron los adelantos de mdphoy.com , a pesar de la nula colaboración de la justicia de Venezuela en las investigaciones se han conocido cómo fueron los vínculos de operaciones en las cuales tomó participación el ex candidato a intendente del Frente Para la Victoria en 2011 y padre del diputado provincial Juan Manuel Cheppi.

El peronismo es cómplice de Cristina

Por: Joaquín Morales Solá. El peronismo no ha sido nunca un partido suicida. El otro partido histórico, el radicalismo, cayó a veces en la tentación de terminar voluntariamente con su vida. ¿Qué fue, si no, la candidatura presidencial de Leopoldo Moreau en 2003, que jibarizó al radicalismo hasta dejarlo con solo el 2,34 por ciento de los votos nacionales?

El establishment se hunde y salpica

El establishment se hunde y salpica

El ex titular de Iecsa dejó involucrado al Grupo Macri y al Presidente en el reconocimiento de pagos irregulares a funcionarios. El Gobierno intenta mantener la confianza en la realización de las obras, sin suerte. ¿Hasta dónde se extenderá la crisis?

Hay que cuidar a las empresas

Hay que cuidar a las empresas

No solo los empresarios se adaptaron a un sistema de dominación nunca antes visto en la democracia argentina, lo hicieron jueces, legisladores y medios de comunicación, porque el silencio fue también una forma de pago en especie.

Macri y el Fondo, oportunismos y convicciones

Por: Joaquín Morales Solá. El gobierno de Cuba acaba de reconocer el "papel del mercado" en la economía después de casi 60 años de fracasos económicos. En mayo de 2016, México amplió a 88.000 millones de dólares un crédito flexible que tenía del Fondo Monetario por 66.000 millones.

El padre Di Paola advirtió que el “genocidio” del aborto es promovido por el FMI

El padre Di Paola advirtió que el “genocidio” del aborto es promovido por el FMI

El presbítero José María Di Paola, referente de la pastoral en las villas de emergencia, expuso hoy en la décimoquinta jornada de audiencias en Diputados por el aborto, en la que vinculó esa práctica con las políticas instrumentadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Este genocidio es inspirado y promovido por el FMI”, advirtió, y les pidió a los legisladores “no caer en la hipocresía”.

La Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur

La Argentina y otros cinco países abandonan la Unasur

Cansados ante la falta de resultados, producto del bloqueo permanente de parte de Venezuela y, en menor medida, de Bolivia , seis países decidieron suspender por tiempo indefinido su participación de la Unión de Naciones Suramericanas ( Unasur ). Se trata de la Argentina , Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú.

El servicio bancario debería ser de utilidad pública: se repite Palazzo por Ubaldini

El servicio bancario debería ser de utilidad pública: se repite Palazzo por Ubaldini

Lo importante no sólo es tener razón, sino saber usarla. El paro bancario con matices es una decisión cuasi criminal, desde el punto de vista de los afectados, de los damnificados, de las verdaderas víctimas de un sindicalismo que logró la indulgencia de la política, especialmente en este caso, el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Nadie se explica por qué no se ha investigado a la entidad bancaria, por su manejo durante el gobierno de Daniel Scioli y la presidencia de Gustavo Marangoni. Es una deuda de CAMBIEMOS.

FEDUN y gremios de la región contra la reforma laboral y a favor de la educación pública

FEDUN y gremios de la región contra la reforma laboral y a favor de la educación pública

Integrantes de sindicatos de docentes universitarios de Latinoamérica participaron de un acto junto a candidatos de Unidad Ciudadana y se pronunciaron contra las políticas laborales y educativas del gobierno de Mauricio Macri. “Para nosotros la educación no es una mercancía, es un derecho humano”, sostuvo Daniel Ricci, titular de FEDUN y de la FESIDUAS. En el acto estuvieron Daniel Filmus y Fernanda Vallejos, quienes remarcaron su apoyo a la universidad pública gratuita.