Hugo Chávez

Biografía:

Hugo Rafael Chávez Frías (Sabaneta, 28 de julio de 1954) es un militar y político venezolano, presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde el 2 de febrero de 1999. Ingresó al Ejército Nacional de Venezuela en 1971 donde desarrolló un interés por la política y fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR200, intenta un golpe de Estado contra el entonces presidente Carlos Andrés Pérez el cual fracasó y por el cual es encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera. Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y tras obtener la victoria se convirtió en el 42º presidente de Venezuela con lo que ha buscado consolidar la llamada Revolución Bolivariana basada en su proyecto socialismo del siglo XXI.

Chávez inicialmente abogó por derogar la Constitución de Venezuela de 1961 en 1999, impulsando un Referéndum constituyente que fue aprobado por más del 80% de votación popular. Luego impulsó un segundo referendum constitucional que resultó en la ratificación de la nueva Constitución de Venezuela de 1999 con el 71,78% de los votos. La polarización política desembocó en el golpe de Estado de 2002 en el que fue derrocado por dos días por el industrial venezolano Pedro Carmona. Chávez fue restituido en el poder tras un contragolpe de las Fuerzas Armadas de Venezuela. La tensión política continuó con los hechos de la Plaza Altamira y el "paro petrolero" entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.

Últimas Noticias de Hugo Chávez (Total : 5774 Notas )

Alberto Fernández y su millón de amigos

Por: Carlos Pagni. Hay en el pasado algunos antecedentes que podrían hablar de una especie de continuidad profunda, como si hubiera una gran representación teatral cuyos actores cambian pero el libreto, en lo central, parece mantenerse.

Garro dijo que una inversión privada de US$ 135 M puso pausa hasta después de la elección porque tienen “terror” a que vuelva el "Pata"

Garro dijo que una inversión privada de US$ 135 M puso pausa hasta después de la elección porque tienen “terror” a que vuelva el

La inversión privada de locales comerciales y shopping que estaba por comenzar en Camino General Belgrano y 511 está en pausa por “terror” a un posible regreso del sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina. Es un emprendimiento millonario que generaría para la capital provincial 1200 puestos de trabajo. El intendente Julio Garro dijo que “me informaron sobre que quieren esperar” porque “les podría costar 40% más”.