Últimas Noticias de Hantavirus (Total : 24 Notas )

Joven muere por hantavirus en Jujuy

Joven muere por hantavirus en Jujuy

En la madrugada de ayer, en las instalaciones del Hospital San Roque de San Salvador de Jujuy, un joven oriundo de la localidad de El Piquete, según el diagnóstico del médico que lo atendió, falleció por hantavirus.

La Plata: Hombre falleció por hantavirus

La Plata: Hombre falleció por hantavirus

La noticia fue confirmada por una especialista en infectología. El paciente, de 38 años, había ingresado al Hospital Español hacía dos días con un cuadro muy desfavorable. Las intensas lluvias y altas temperaturas incrementan la aparición de roedores.

Alerta por Hantavirus en localidades bonaerenses

Alerta por Hantavirus en localidades bonaerenses

Los municipios de 9 de julio, Alberti, Chacabuco y 25 de mayo, entre otros, advirtieron a los vecinos por la propagación del virus, transmitido por ratones. Una mujer de Chivilcoy contrajo la enfermedad pero ya fue dada de alta. El Ministerio de Salud de la Nación difundió las medidas de prevención.

Detectan caso de hantavirus en Chivilcoy

Detectan caso de hantavirus en Chivilcoy

La paciente es una mujer de 34 años, oriunda de Norberto de la Riestra, partido de 25 de Mayo. Ingresó al Instituto Médico del Oeste este lunes con síntomas de la enfermedad, que fue confirmada este jueves. A pesar de demostrar cierta mejoría en las últimas horas, su estado sigue siendo delicado.

Conmoción por más casos de hantavirus

Conmoción por más casos de hantavirus

Tres casos de hantavirus que se detectaron en las últimas semanas en distintos barrios de La Plata, alertaron al ministerio de Salud de la Provincia, quienes ante la pasividad mostrada por el Municipio, recomendó tomar medidas de prevención contra esta enfermedad que se contrae a través de las deyecciones del llamado “ratón colilargo”.

La Plata: Confirman tres casos de hantavirus

El Ministerio de Saluid reforzó las medidas de prevención. Luego que el trabajador del mayorista fuera diagnosticado, dos personas más recibieron resultados positivos. Según explicaron, las altas temperaturas y las intensas lluvias favorecen la aparición de roedores en las viviendas. El virus se contrae por inhalación de aerosoles expulsados por la orina y excremento del ratón colilargo infectado.

La Plata: Empleado de mayorista fue internado por posible caso de hantavirus

La Plata: Empleado de mayorista fue internado por posible caso de hantavirus

Según denunciaron sus compañeros de trabajo, el hombre habría contraído la enfermedad en el comercio, donde advirtieron la presencia de roedores. El paciente ingresó al Hospital Italiano con un cuadro febril. Tras presentar descompensación multiorgánica, fue derivado a terapia intensiva donde permanece con respirador artificial. Desde Región Sanitaria, enviaron a analizar las muestras y esperan confirmación.