Dengue y hantavirus: municipio PJ del Conurbano declara la emergencia sanitaria

Dengue y hantavirus: municipio PJ del Conurbano declara la emergencia sanitaria

Con apoyo de la oposición, el oficialismo logró aprobar una iniciativa para realizar acciones de prevención. En el distrito aún no se registran casos, aunque igualmente se ejecutarán operativos de desratización y fumigación.

A través de un proyecto, aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, el municipio de Esteban Echeverría declaró la emergencia sanitaria, a fin de evitar casos de dengue y hantavirus.

Así, el Ejecutivo comandado por el peronista Fernando Gray busca reforzar la prevención y el sistema de salud local, aunque no se hayan registrado casos dentro de la jurisdicción del distrito del Conurbano bonaerense.

La iniciativa contempla la realización de operativos de fumigación y desratización en los barrios, ante los casos registrados en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires.

“No se registraron casos de hantavirus en el distrito y queremos que la situación siga de esta manera”, explicaron desde el bloque del PJ, explicando que, además, todos los bloques políticos convalidaron elevar un pedido de informes a Nación, Provincia y al PAMI sobre la situación del Hospital de alta complejidad “Dr. Luis Federico Leloir” de Monte Grande.

La iniciativa había sido presentada por un grupo de jubilados y pensionados del distrito, acompañado por 1.700 firmas, para exigir que el hospital funcione al 100 por ciento.

Comentá la nota