El grupo Esmeralda descarta a D'Onofrio como candidato porque no mide

El grupo Esmeralda descarta a D'Onofrio como candidato porque no mide

Lo sondeaban para encabezar la lista de diputados. Se junta con intendentes y busca levantar el perfil.

El nombre del presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, comenzó a sonar en las ultimas semanas para encabezar una lista de diputados bonaerenses por el peronismo en las elecciones de medio término del año próximo. Sin embargo, su candidatura -una opción casi esperanzadora los intendentes que la promovían- ya fue prácticamente descartada porque los sondeos revelaron que mide muy poco, supo LPO según dirigentes de la Provincia. 

"Mide menos que Sabbatella", fue la frase lapidaria del operador de uno de los intendentes que promovían su pase a la política.

D'Onofrio era barajado como opción ante un panorama de desorganización y falta de liderazgos competitivos en el peronismo. Es que, según revelan las encuestas, Florencio Randazzo tampoco mide lo suficiente  para plantar una tercera opción que los obligue a zafar de la elección entre Sergio Massa y Cristina Kirchner, lo más parecido a un regreso al infierno, para los intendentes que con la llegada de Macri al poder se imaginaron que había llegado su emancipación de liderazgos que consideran tóxicos.

El presidente de River se mueve en la Provincia y tiene voluntad de ser candidato, pero no mide lo suficiente

El dirigente de River tiene voluntad de ser candidato -se mueve en la Provincia e invita a dirigentes al club- pero el globo se pinchó rápido para los intendentes nucleados en el Esmeralda: aunque se perfile como candidato, saben que por el momento no mide en la Provincia. 

Los rumores que se desataron en los últimos días deslizaban que la eventual candidatura de D'Onofrio contaba con el aval del macrista Emilio Monzó y era apoyada por jefes comunales de peso como Gabriel Katopodis y Martín Insaurralde. También se decía que detrás de la jugada habría estado la mano de Julián Domínguez, de cercanía con Randazzo. Pero además, según aseguran en off a LPO, este esquema habría estado fomentado por el titular de Banco Macro, Jorge Brito, cuyo hijo se perfila como un candidato fuerte para presidir River el año próximo. 

El argumento principal era que, con Insaurralde manejando la lapicera de todo el Conurbano bonaerense, los intendentes comenzaron a evaluar que vendría bien la imagen de un "outsider", ante la falta de conducción y la indefinición de Randazzo.

En esa línea, D'Onofrio podría ser un buen rival para competir con uno de los preferidos de María Eugenia Vidal: el neurocirujano Facundo Manes, quien ya arrancó su campaña para encabezar la boleta de diputados y cuenta con un buen nivel de conocimiento, pese a que los armadores políticos de la Gobernadora dudan si esos números podrán traducirse a futuro en intención de voto.

Los rumores arrancaron cuando D'Onofrio inició la estrategia de juntarse con intendentes del conurbano y del interior de la provincia. Este mismo miércoles convocó a Néstor Álvarez (Guaminí), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Alejandro Acerbo (Daireaux) y Hernán Y Zurieta (Punta Indio), en un encuentro del que participó el titular de la Red Solidaria, Juan Carr, que también impulsaría su candidatura al igual que el Padre "Pepe", de buena relación con el dirigente de River.

Según informó D'Onofrio en la página oficial del club, en este último encuentro conversaron "sobre la actualidad de cada municipio y de las acciones que están llevando adelante cada uno en lo referido con el deporte y la cultura". Además, coordinó una visita a cada una de esas localidades.

Comentá la nota