El Gobierno no pudo evitar las primarias en nueve provincias

El Gobierno no pudo evitar las primarias en nueve provincias

Habrá enfrentamientos entre macristas, radicales y lilitos. Quiénes encabezan las listas en cada provincia.

El Gobierno no pudo evitar las primarias en ocho provincias en las que habrá enfrentamientos entre radicales, macristas y candidatos de la Coalición Cívica.

Misiones tendrá primarias y se enfrentarán el radical Ariel Pianesi contra el macrista Alfredo Schiavoni, hermano del ex candidato a gobernador. En Formosa también: el radical Martín Hernández enfrentará al ex ministro Ricardo Buryaile.

En San Luis habrá Paso entre el macrista Bartolomé Abdala y el radical Alejandro Cacace. El macrista de Peña Federico Angelini se ubicará en el primer lugar de la lista de diputados por Santa Fe. Tendrá, como adelantó LPO, una boleta radical en contra.  

En Corrientes el PRO irá a las primarias contra el gobernador radical Gustavo Valdés, que presentará a su ministro de Producción, Jorge Vara, y a su ministra de Educación, Susana Benítez. El PRO llevará como cabeza a la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter (PRO), flanqueada el referente de la Coalición Cívica, Hugo Calvano.

En Entre Ríos habría triple Paso para diputados entre Gabriela Lena, Leandro Arribalzaga y Emanuel Gainza. Mientras que Alfredo De Angeli buscará renovar su mandato como senador.

En Tierra del Fuego, habrá Paso para el Senado entre el radical Pablo Blanco y el macrista Héctor "Tito" Stefani. La lista de diputados la encabezará Federico Frigerio, sobrino del ministro del Interior. En Santiago del Estero habría primarias tanto para la categoría de senadores como de diputados.

En Santa Cruz habrá una triple primaria entre Omar Zeidán, Roberto Giubetich y Luis Vera para encabezar la lista de diputados.  

El peronista Cristian Ritondo encabezará la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. El mendocino Alfredo Cornejo, que como explicó LPO buscará disputarle la presidencia de la Cámara a Ritondo, encabezará en Mendoza.

En la Ciudad, Martín Lousteau encabezará la lista de senadores y Maxi Ferraro la de diputados. Marcelo Orrego liderará la lista de diputados nacionales en San Juan y lo mismo hará en Tucumán el peronista Domingo Amaya. 

En Córdoba, la cabeza para Diputados será el radical Mario Negri, que perdió el mes pasado las elecciones a gobernador contra el peronista Juan Schiaretti. 

En tanto que en La Rioja, Felipe Álvarez será el líder. En Chubut, el macrista Ignacio Torres encabezará la lista de diputados. 

En Neuquén, el radical Horacio "Pechi" Quiroga encabezará la boleta de senadores, seguido de Lucila Crexell, ungida por Miguel Pichetto.  En Río Negro encabezará el diputado macrista Sergio Wisky.

El radical Daniel Kroneberger, que le ganó la interna a Carlos Mac Allister y luego perdió la gobernación con el peronista Sergio Zilliotto, encabezará la lista a diputados. Lo mismo hará el radical Miguel Nanni en Salta. Para senadores, irá el peronista Juan Carlos Romero.

En Catamarca, la boleta de diputados será encabezada por el lilito Rubén Manzi. En Chaco Víctor Zimmerman buscará una banca para el Senado. El radical Gerardo Cipolini encabezará para diputados.

Comentá la nota