Gerardo Zamora

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero.

Es abogado y político argentino, actual gobernador de la provincia de Santiago del Estero desde el 10 de diciembre de 2017.

Zamora se recibió de abogado en la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1989. De origen radical, acompañó el proyecto político de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, como parte de los llamados «radicales K». Es el principal referente del Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia de Santiago del Estero desde el año 2005.

Fue gobernador de la provincia de Santiago del Estero de 2005 a 2013 y senador de la Nación Argentina por la misma provincia desde 2013 hasta 2017. Desde el 28 de febrero de 2014 hasta el 3 de diciembre de 2015 se desempeñó como presidente provisional del Senado de la Nación Argentina. El día que finalizó su mandato, fue nombrado por el bloque de senadores del Frente Para la Victoria para ocupar la vicepresidencia del Senado. En 2017 fue elegido para un tercer mandato como gobernador.

Está casado con Claudia Ledesma Abdala, gobernadora de la provincia de Santiago del Estero entre 2013 y 2017.

Últimas Noticias de Gerardo Zamora (Total : 6464 Notas )

El Gobierno apuesta al aporte silencioso de gobernadores afines que llevan boleta corta

El Gobierno apuesta al aporte silencioso de gobernadores afines que llevan boleta corta

El objetivo es claro: asegurar como sea el triunfo de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales . Con esa meta entre ceja y ceja, y la participación de Miguel Ángel Pichetto como intermediario, el Gobierno apunta a acordar en los próximos días con buena parte de los seis gobernadores que en el cierre de alianzas decidieron ir con "boleta corta" para sus candidatos a legisladores nacionales, sin definir su apoyo por ningún postulante presidencial.

Barajar y dar de nuevo

Barajar y dar de nuevo

La fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner obligó al replanteo de la estrategia electoral de todas las fuerzas. Schiaretti apuró la convocatoria que definirá el futuro de Alternativa Federal. Lavagna sostiene su rechazo a las PASO y se diferencia de Massa, que insiste en mantenerlas. Cambiemos, en estado deliberativo, discute qué hacer ante el nuevo escenario

El Plan S: se sube el PJ alternativo al tren Schiaretti y busca volver a mostrarlo como candidato

El Plan S: se sube el PJ alternativo al tren Schiaretti y busca volver a mostrarlo como candidato

Mientras Roberto Lavagna hace su propia jugada y re reúne con radicales y progresistas, en Alternativa Federal buscan capitalizar el contundente triunfo de Juan Schiaretti, uno de sus fundadores, que ayer fue reelecto con el 54 por ciento de los votos. El objetivo es volver a mostrarlo no solo como parte del espacio, sino como potencial candidato a la presidencia, aunque sea para disputar las PASO del PJ no kirchnerista.

La política con tono federal

La política con tono federal

Por: Mario Wainfeld. Neuquén, enseñanzas de lo previsible. Las elecciones, más didácticas que las encuestas. La candidatura de Weretilneck en riesgo, bajo la lupa de la Corte Suprema. Córdoba, un fracaso radical y de Cambiemos. Elogio de una especie política en extinción. Unidad cambiemita en Tucumán. Y algo sobre el ataque a Ramos Padilla.

López en Mar del Plata junto a Massa en el lanzamiento de Alternativa Federal

López en Mar del Plata junto a Massa en el lanzamiento de Alternativa Federal

El Dr. Facundo López, líder del Frente Renovador Necochea y Jefe comunal de todo el Distrito, participó junto a Sergio Massa en la ciudad de Mar del Plata del lanzamiento de Alternativa Federal. El acto contó con la presencia de 1.500 dirigentes de todo el país quienes escucharon testimonios de jóvenes emprendedores, científicos y deportistas especializados que compartieron sus experiencias.