Gerardo Zamora

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero.

Es abogado y político argentino, actual gobernador de la provincia de Santiago del Estero desde el 10 de diciembre de 2017.

Zamora se recibió de abogado en la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1989. De origen radical, acompañó el proyecto político de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, como parte de los llamados «radicales K». Es el principal referente del Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia de Santiago del Estero desde el año 2005.

Fue gobernador de la provincia de Santiago del Estero de 2005 a 2013 y senador de la Nación Argentina por la misma provincia desde 2013 hasta 2017. Desde el 28 de febrero de 2014 hasta el 3 de diciembre de 2015 se desempeñó como presidente provisional del Senado de la Nación Argentina. El día que finalizó su mandato, fue nombrado por el bloque de senadores del Frente Para la Victoria para ocupar la vicepresidencia del Senado. En 2017 fue elegido para un tercer mandato como gobernador.

Está casado con Claudia Ledesma Abdala, gobernadora de la provincia de Santiago del Estero entre 2013 y 2017.

Últimas Noticias de Gerardo Zamora (Total : 6419 Notas )

Cristina candidata: dudas personales, reuniones a toda hora y un "operativo clamor" en marcha

Cristina candidata: dudas personales, reuniones a toda hora y un

"Voy a hacer lo que sea más útil para derrotar a este Gobierno". La respuesta de Cristina Fernández de Kirchner a Juan Grabois en el Instituto Patria, hace diez días, fue ambigua. Aunque el dirigente de la CTEP y su flamante frente Patria Grande la quieren de candidata el año que viene, ella no está decidida. Por eso comenzó, hace algunas semanas, una suerte de "operativo clamor" para, de alguna forma, presionarla a tomar la decisión de postularse.

En un encuentro que reunió a 150 dirigentes, Alternativa Federal explicitó la vocación de competir en 2019

En un encuentro que reunió a 150 dirigentes, Alternativa Federal explicitó la vocación de competir en 2019

En avenida Callao 332 el peronismo federal dejó en evidencia que tiene capacidad para construir una alternativa política y que tiene vocación de gobierno en 2019. Fue el mensaje que giró en el escenario 360° que los organizadores del encuentro armaron en la Casa de Córdoba para recibir a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti, Miguel Pichetto, seis gobernadores, dos vicegobernadores y cerca de 150 dirigentes entre legisladores e intendentes. 

Alternativa Federal y la lógica del tero

Alternativa Federal y la lógica del tero

Hasta no hace mucho tiempo, la estrategia de la polarización tenía dos cultores casi excluyentes: Jaime Duran Barba y Cristina Fernández de Kirchner, que no tenían dificultad en convencer a sus respectivos entornos de las bondades de esa preferencia. Sin embargo, con la brusca caída en las encuestas de Mauricio Macri, son muchos los que en el espacio Cambiemos consideran la conveniencia de romper con la lógica de la polarización, ya que, en definitiva, sus votantes los seguirían acompañando.

Cuáles son los cuatro gobernadores que Alternativa Federal busca sumar para consolidar su espacio político

Cuáles son los cuatro gobernadores que Alternativa Federal busca sumar para consolidar su espacio político

Sumar aliados y ampliar la nueva estructura política. Ese es el objetivo inmediato que tiene Alternativa Federal, el espacio político donde confluyeron Sergio Massa, Miguel Pichetto, nueve gobernadores y un nutrido grupo de legisladores de todo el país. Con ese horizonte, los principales operadores del espacio trabajan para incorporar a tres o cuatro mandatarios provinciales antes de fin de año.