Gerardo Zamora

Biografía:

Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero.

Es abogado y político argentino, actual gobernador de la provincia de Santiago del Estero desde el 10 de diciembre de 2017.

Zamora se recibió de abogado en la Universidad Católica de Santiago del Estero en 1989. De origen radical, acompañó el proyecto político de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, como parte de los llamados «radicales K». Es el principal referente del Frente Cívico por Santiago que gobierna la provincia de Santiago del Estero desde el año 2005.

Fue gobernador de la provincia de Santiago del Estero de 2005 a 2013 y senador de la Nación Argentina por la misma provincia desde 2013 hasta 2017. Desde el 28 de febrero de 2014 hasta el 3 de diciembre de 2015 se desempeñó como presidente provisional del Senado de la Nación Argentina. El día que finalizó su mandato, fue nombrado por el bloque de senadores del Frente Para la Victoria para ocupar la vicepresidencia del Senado. En 2017 fue elegido para un tercer mandato como gobernador.

Está casado con Claudia Ledesma Abdala, gobernadora de la provincia de Santiago del Estero entre 2013 y 2017.

Últimas Noticias de Gerardo Zamora (Total : 6525 Notas )

El peronismo suma poder en el Senado: incorpora aliados y aumenta su mayoría

El peronismo suma poder en el Senado: incorpora aliados y aumenta su mayoría

Producto de una negociación que llevó adelante en exclusiva Cristina Kirchner, el Frente de Todos tendrá en el Senado un bloque único de 41 miembros. Eso le garantiza un holgado quorum propio, gracias a la fusión con los aliados provinciales del Frente Renovador de la Concordia (Misiones) y del Frente Cívico de Santiago del Estero, que disolverán sus respectivas bancadas.

Raverta: “Necesitamos poner en sintonía a la ciudad con la provincia y el país”

Raverta: “Necesitamos poner en sintonía a la ciudad con la provincia y el país”

Ya entrando en la veda electoral y a horas de las elecciones que se desarrollarán el próximo domingo en todo el país, el Frente de Todos realizó su último acto de campaña en Mar del Plata, a metros del mar, en la icónica Rambla, el cual contó con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kiciloff, la candidata a intendente, Fernanda Raverta, otros dirigentes del partido y una multitud de marplatenses.

Alberto Fernández y CFK en el Día de la Lealtad: "La política exige no mentirle a la gente"

Alberto Fernández y CFK en el Día de la Lealtad:

La fórmula del Frente de Todos encabezó una multitudinaria convocatoria con gobernadores en La Pampa para conmemorar una fecha clave de la liturgia peronista. "Vamos a tener que saber en qué se fue la plata del endeudamiento de estos años”, advirtió Cristina Fernández. El mensaje federal y los guiños institucionales a los líderes provinciales del PJ.