El Frente de Todos intentará reinstalar el eje económico

El Frente de Todos intentará reinstalar el eje económico

Es la estrategia sobre la que se trabajará mañana en una cumbre de voceros y candidatos convocada para unificar el mensaje de campaña

 

Cuando falta un mes para las elecciones primarias, en la campaña del Frente de Todos todavía resta ajustar detalles no menores, como la coordinación del mensaje proselitista. Con ese objetivo, postulantes nacionales, bonaerenses y porteños se reunirán mañana, por primera vez, con el equipo de comunicación, formado por los voceros de los principales candidatos.

La bajada de línea central del encuentro, anticiparon los organizadores, será reinstalar el eje económico en el centro del debate público, una agenda que, entienden en el entorno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner , reduce las posibilidades electorales del oficialismo. "Tenemos que evitar entrar en polémicas que nos corren de eje y favorecen al Gobierno, como el informe de la ONU sobre Venezuela", explicó a LA NACION uno de los voceros.

La cumbre, a la que asistirán unas 300 personas, es una versión ampliada de los encuentros que mantienen todos los lunes los responsables de los equipos de prensa de Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa, Axel Kicillof, Verónica Magario y Matías Lammens.

Ads by scrollerads.com

La cita, que tendrá lugar en el mismo salón donde Alberto Fernández recibió a los gobernadores, en San Telmo, es también una respuesta a las inquietudes manifestadas por varios dirigentes del espacio, que por lo bajo reclaman mayor organización y proactividad.

En un terreno en que el oficialismo marcha con ventaja, la idea del equipo de comunicación del Frente de Todos es diseñar un mecanismo para coordinar y potenciar el discurso propio. "Tenemos que tener la capacidad para que nuestros candidatos y nuestros militantes en todos los pueblos hablen del mismo tema, al mismo tiempo, en todas las plataformas", detalló uno de los voceros.

Como reacción a la ofensiva comunicacional lanzada ayer por el oficialismo contra Kicillof, de la que participó hasta la gobernadora María Eugenia Vidal, en el Instituto Patria mostraron una primera acción coordinada. Intendentes, como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ariel Sujarchuk (Escobar), y candidatos, como Mariano Recalde y Luana Volnovich, salieron a defender al candidato a gobernador. "Si bien queremos hablar de economía, no podemos dejar pasar un ataque directo como este", dijeron.

Sin los recursos y la experiencia del oficialismo en el manejo de las nuevas tecnologías de comunicación, en el kirchnerismo apuestan a sacar provecho de la militancia. Gracias a ese activo, el fin de semana lograron instalar como tendencia en redes sociales una serie de spots contra el Gobierno, bautizados como la "campaña del verso". Esa "capilaridad", reconocen en el Frente de Todos, tiene un límite. Los mensajes compartidos en redes sociales suelen circular en comunidades en las que todos piensan más o menos lo mismo.

"En algunas cosas no estamos de acuerdo con Axel"

Como cuando se presentó por primera vez junto a Cristina Kirchner, en Merlo, Alberto Fernández volvió a hacerse un lugar en medio de un acto público para permitirse confesiones inusuales para una campaña. El elegido, ayer, en Mar del Plata, fue Axel Kicillof, candidato a gobernador bonaerense. "Lo critiqué y en algunas cosas todavía no estamos de acuerdo, pero es un chiquito que es un gigante", aseguró Fernández, rodeado por la compañera de fórmula del economista, Verónica Magario, y la candidata a intendenta Alejandra Raverta. "En este escenario hay mucha gente que durante años estuvimos peleados, hasta que un día nos dimos cuenta que divididos le habíamos hecho un favor a Macri y que la división lo único que lograba era que la gente esté cada día peor", completó Fernández, que, en tren de reconciliaciones, mañana visitará al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien presentó una boleta corta de diputados para las elecciones nacionales.

 

Comentá la nota