Florencio Aldrey Iglesias

Biografía:

Este empresario oriundo de La Coruña (España) es propietario del diario La Prensa y del multimedios La Capital (integrado por el matutino del mismo nombre de Mar del Plata; LU9 Radio Mar del Plata; LU6 Emisora Atlántica; y La Capital cable).

Además, controla el NH City & Tower Hotel de Capital Federal, la firma inmobiliaria Flai. S.A. y es dueño de la empresa láctea El Amanecer. Iglesias siempre estuvo vinculado a la dirigencia política argentina. En los 90 mantuvo excelentes relaciones con el ex presidente Carlos Menem y el entonces gobernador Eduardo Duhalde.

El Balneario Edificio Casino -otro sector de la Bristol- para dicho complejo hotelero, está ligado también al empresario de Multimedios La Capital , Florencio Aldrey Iglesias.

“El Gallego”, como todos apodan al empresario hotelero, conoció a Daniel Scioli antes que éste abandonara el mundo del deporte para lanzarse al terreno político. “Lo conozco desde hace más de 20 años, no sólo como empresario sino como amigo, como padre de familia, que estuvo siempre, en las buenas y en las malas”, afirmó en su momento el mandatario bonaerense.

El hoy gobernador jamás ocultó la estrecha relación que lo une a Iglesias. Cada vez que visita Mar del Plata se hospeda en la suite presidencial del Hotel Hermitage, propiedad del empresario. Y, cada 13 de enero, es allí donde decide festejar su cumpleaños rodeado de funcionarios, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo.

Últimas Noticias de Florencio Aldrey Iglesias (Total : 767 Notas )

Los gritos del patrón

Los gritos del patrón

Estación Terminal Sur | Un operativo de Inspección General encontró comercios sin habilitación en el Centro Comercial Estación Terminal Sur. El gerente se violentó, y todo termina en intento de querella por parte de la comuna, que no parece prosperar. ¿Hasta cuándo estos comerciantes se sentirán los dueños de la ciudad?

El colmo de lo insólito: Hermitage S.A. no puede abrir un local en el Paseo Terminal Sur

El colmo de lo insólito: Hermitage S.A. no puede abrir un local en el Paseo Terminal Sur

El local permanece clausurado. La negativa a abonar los derechos de habilitación municipal, fijados por ordenanza, impide a Hermitage S.A. la apertura de un local que ocupó la caracterizada empresa Le Pain Quotidien, que decidió a fin de 2017 retirarse del complejo comercial concesionado a Emprendimientos Terminal S.A., tutelado por Florencio Aldrey Iglesias, quien a su vez es el propietario del multimedios La Capital y de Hermitage S.A.

Rajoy abandona la política y Scioli anda en eso: piedra libre

Rajoy abandona la política y Scioli anda en eso: piedra libre

Cualquier parecido con la realidad no es pura coincidencia. Mariano Rajoy abandona definitivamente la política tras ser destituido del gobierno español.  Pone además fin a 14 años al frente del Partido Popular. No es cómoda, simultáneamente, la situación judicial del diputado nacional Daniel Scioli, sobre quien avanzan causas por asociación ilícita, tráfico de influencias, fraude al Estado e incumplimientos de los deberes del funcionario público.

TOP TEN 1080

TOP TEN 1080

1) DARÍO MOLARO (#metoo judicial) Funcionario judicial de largos años en el servicio federal –“carrera” dirían algunos- a quien Santiago Inchausti le dio chapa y poder. Y fue precisamente cuando mostró su auténtico rostro: 18 féminas del juzgado federal lo denuncian por abuso emocional y malos tratos.

Un cambio, todos los cambios

Un cambio, todos los cambios

Ante situaciones diversas que sacuden a la sociedad argentina, la crítica al Gobierno o a integrantes del Gobierno en cualquiera de sus órdenes suele señalar: ¿y el cambio? La propuesta política es CAMBIEMOS, no es “cambiamos”, y esa situación de no cambio y reluctancia a cambiar mucho tiene que ver con lo que nos ocurre a todos día a día.

Conexión Scioli: Investigarán por lavado de dinero a la cadena NH y Aldrey Iglesias

Conexión Scioli: Investigarán por lavado de dinero a la cadena NH y Aldrey Iglesias

Lenta pero inexorablemente, se cierra el cerco judicial sobre el ex gobernador Daniel Scioli y compromete a sus socios, entre ellos el empresario Florencio Aldrey Iglesias,propietario del multimedios La Capital y habitual preferido de Scioli, a la hora de ofrecer concesiones a precio vil en abierto perjuicio al Estado, en este caso la Provincia de Buenos Aires.

De influyentes y la razón del estado

De influyentes y la razón del estado

La sociedad marplatense sufre desde hace cuando menos cuatro décadas la apropiación impúdica de su poder expresado en las urnas por parte de un empresario convencido de que es el dueño de la ciudad. Un sujeto que ha afirmado ante empresarios interesados en invertir en Mar del Plata: “no te preocupes, dame el veinticinco por ciento de la sociedad y ió te garantizo al intendente y al concejo deliberante”.

El Grupo Aldrey cobra subsidios encubiertos y prebendas que componen el gasto público

El Grupo Aldrey cobra subsidios encubiertos y prebendas que componen el gasto público

Cuando las autoridades reclaman la verdad y dicen cuidar hasta el último peso, en realidad sólo es una declamación, que en algunos casos no apunta al ojo de la tormenta. Es exorbitante y violatorio para los contribuyentes, sostener al multimedios La Capital y sus actividades anexas, a través de ilimitadas pautas publicitarias, observadas con cargo a los funcionarios, por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.

No descartan que Scioli vaya preso: todos los caminos conducen a Aldrey Iglesias

No descartan que Scioli vaya preso: todos los caminos conducen a Aldrey Iglesias

Aparecen en el complicado horizonte judicial,  la asociación ilícita, tráfico de influencias, fraude al Estado e incumplimiento de los deberes del funcionario público, que comprenden los hechos denunciados e investigados, y resultan absolutamente compatibles a la relación promiscua que guardaron entre ambos, en múltiples operaciones en las cuales se involucraron directamente, con claros perjuicios para el erario público y los contribuyentes.

Aldrey Iglesias en lavado de activos ilícitos y otros delitos

Aldrey Iglesias en lavado de activos ilícitos y otros delitos

El propietario del Multimedios La Capital, Hotel Hermitage, concesionario de la Provincia de Buenos Aires del Hotel Provincial y del Centro Cultural Estación Terminal Sur (indebidamente conocido como Paseo Aldrey), y socio de Néstor Otero en la Estación Terminal de Ómnibus, entre otros emprendimientos, desarrollo y explotación, fue hallado incurso en el delito de lavado de activos ilícitos por los cuales se lo investiga, haciendo lugar a insospechadas derivaciones a medida que avance la causa judicial, que dejarán al desnudo la comisión de otros delitos, producto de una red de corrupción de características mafiosas, que ha mantenido atrapada a la ciudad de Mar del Plata, desde hace más de 30 años, y que continúa en la actualidad.

Malas lenguas 1072

Malas lenguas 1072

Imagen e hipocresía I. Ya casi como que dando por hecho que el vecino de San Isidro está en Mar del Plata instalado para competir, en el retiro de Chapadmalal la gobernadora Vidal recibió a Guillermo Montenegro en pie de igualdad con Maximiliano Abad y Vilma Baragiola más Lucas Fiorini, quien se auto registra como “de la línea interna de Vidal”, un mostrenco compuesto casi exclusivamente por peronistas de diverso pelaje que difícilmente representen cambio alguno. 

TOP TEN 1072

TOP TEN 1072

1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (valijero y lavador) Fue el primer valijero en engrosar la caja espuria que la mafia gallega usó para forjar la fortuna del rey Juan Carlos. Ayer “punto” de Fraga Iribarne, hoy de Mariano Rajoy, y ahora con pruebas de lavador de Scioli. Y habrá más.

La nefasta influencia del Clan Moyano que impacta en Mar del Plata

La nefasta influencia del Clan Moyano que impacta en Mar del Plata

En diciembre de 2011 Hugo Moyano concentró en la Cancha de Huracán a todas las ramas de su sindicato. Recolección, Caudales, Transporte de Cargas,  entre otras, de las 12 ramas que componen la integración del poderoso Sindicato de Choferes de Camiones. No fue un acto más, anunciaba su renuncia a la presidencia del PJ en la Provincia de Buenos Aires. Llovía a cántaros y ese tan especial escenario deportivo de Parque de los Patricios, ofrecía todo el cotillón propio  de la batucada camionera.

El muerto, los herederos, y la que se viene

El muerto, los herederos, y la que se viene

El fallecimiento de Jorge “Carozo” Trujillo no fue a consecuencia de la emoción que le provocó el mantener el trabajo para los empleados de Tecsan en el predio de disposición final, o recibir la noticia de una inminente intervención a la delegación local de la UOCRA, algo que se viene anunciando hace ya tiempo dado el nivel de conflicto que el sector tiene por el accionar mafioso y los negocios paralelos que se han hecho por décadas a vista y paciencia de todo el que quiera ver. 

Malas lenguas 1059

Un extraño en la arena I. Fabián Perechodnik es el enviado de MEV para coordinar acciones en La Feliz, y responsable de la playa pública ubicada en la zona norte que se presenta como gratuita. Curioso, porque todo lo realizado allí se pagó con fondos públicos: será de acceso y uso sin costo, pero gratuito… es un concepto un tanto erróneo. A las puertas de dicha playa se dio el cruce entre la Gobernadora y el dirigente de los guardavidas Néstor Nardone, cruce que, distintas fuentes insisten en señalar, no fue absolutamente imprevisto. Parece ser que el pasado sábado hubo una reunión a puertas cerradas entre Nardone y Perechodnik, lejos de la mirada de la política local y los medios…

TOP TEN

TOP TEN

1) HERNÁN MOURELLE (a fondo y doblando con las puertas) El secretario de Hacienda va por todo y choca seguido. Doblar con las puertas queda bonito, pero puede llevar a una catástrofe. Año nuevo, oportunidad nueva para reflexionar y no volcar.

Pato criollo, contra las vacaciones y ahorro

Pato criollo, contra las vacaciones y ahorro

El patito feo de la discordia. La intervención del artista Marcos López sobre uno de los lobos marinos de piedra de la Rambla en el marco del Festival de Cine desató una fuerte polémica entre quienes hacen fila para sacarse una selfie y los autores de duras críticas. Por las dudas, el gobierno de Carlos Arroyo se despegó de la iniciativa.

María Eugenia Vidal tiene bien en claro quién es quién en Mar del Plata

María Eugenia Vidal tiene bien en claro quién es quién en Mar del Plata

La corta, pero auspiciosa visita de la cada cada día mas popular gobernadora bonaerense volvió a dejar bien en claro a quien considera de manera especial, y a quienes los ubica en un segundo plano. La llegada de María Eugenia Vidal al Torreón del Monje, más que custodiada por cierto por decenas de efectivos de la bonaerense, la Local y mucho personal de civil, mostró a una mandataria feliz de pisar tierra marplatense. 

Efectividades conducentes

Efectividades conducentes

El relevo, a 48 horas de las elecciones, del jefe del Departamento de Tránsito Miguel Grassi Muñoz, y el ascenso de Claudio Cambareri a la dirección del área reteniendo asimismo el control de Transporte, es un indicio de la voluntad del intendente Arroyo de mantener el pulso de su gobierno y, con resultados en mano, iniciar un segundo tramo que reinstale su persona y la consideración política sobre la mesa de disputa del poder en la ciudad.

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

La UOCRA y los Trujillo, una historia que no cierra ni se investiga

Fueron entre 1995 y 1997 concejales y compañeros de bloque del P.J. en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de general Pueyrredon. Hoy uno de ellos, el fiscal General Fabián Fernández Garello, un aliado natural de la ex procuradora María del Carmen Falbo, se sostiene en su cargo pese a los pedidos de separación del mismo y de las actuaciones judiciales que han llegado a la Suprema Corte de Justicia. El otro, César Trujillo, es secretario general vitalicio de la UOCRA, cuya conducción comparte desde hace más de dos décadas con su hermano Jorge.