Florencio Aldrey Iglesias

Biografía:

Este empresario oriundo de La Coruña (España) es propietario del diario La Prensa y del multimedios La Capital (integrado por el matutino del mismo nombre de Mar del Plata; LU9 Radio Mar del Plata; LU6 Emisora Atlántica; y La Capital cable).

Además, controla el NH City & Tower Hotel de Capital Federal, la firma inmobiliaria Flai. S.A. y es dueño de la empresa láctea El Amanecer. Iglesias siempre estuvo vinculado a la dirigencia política argentina. En los 90 mantuvo excelentes relaciones con el ex presidente Carlos Menem y el entonces gobernador Eduardo Duhalde.

El Balneario Edificio Casino -otro sector de la Bristol- para dicho complejo hotelero, está ligado también al empresario de Multimedios La Capital , Florencio Aldrey Iglesias.

“El Gallego”, como todos apodan al empresario hotelero, conoció a Daniel Scioli antes que éste abandonara el mundo del deporte para lanzarse al terreno político. “Lo conozco desde hace más de 20 años, no sólo como empresario sino como amigo, como padre de familia, que estuvo siempre, en las buenas y en las malas”, afirmó en su momento el mandatario bonaerense.

El hoy gobernador jamás ocultó la estrecha relación que lo une a Iglesias. Cada vez que visita Mar del Plata se hospeda en la suite presidencial del Hotel Hermitage, propiedad del empresario. Y, cada 13 de enero, es allí donde decide festejar su cumpleaños rodeado de funcionarios, periodistas y personalidades del mundo del espectáculo.

Últimas Noticias de Florencio Aldrey Iglesias (Total : 702 Notas )

TOP TEN 1000

"Esta semana, N&P cumple mil ediciones rompiendo el cerco informativo, y en este TOP TEN especial rescatamos a las 10 figuras más infames de la historia reciente de la ciudad. Estos son los protagonistas de nuestro TOP TEN Nº 1000.

De internas, reuniones y conspiraciones

De internas, reuniones y conspiraciones

El reloj electoral está en marcha. 2017 está a la vuelta de la esquina. Y las elecciones muy a la vista. Cada milímetro que avanza la aguja, desata ansiedades y movimientos. Hasta ahora, la mayoría se habían dado en el oficialismo, algo lógico por cierto: el poder siempre genera celos y ambiciones, especialmente, con tres partidos dentro de la coalición de gobierno. Sin embargo, en las últimas horas, otra interna opacó a la de Cambiemos: la olla a presión que contenía las disputas de Acción Marplatense saltó por el aire.

U$S 40.000.000, excepción bajo sospecha con olor a escándalo político

U$S 40.000.000, excepción bajo sospecha con olor a escándalo político

Fue en trámite express (11 minutos) en la Comisión de Legislación, que preside el pultista Héctor Rosso, previamente la presidente de la Comisión de Obras contadora Cristina Coria, también había dado luz verde a un expediente que viola diversos aspectos de conservación y urbanismo en la zona y es rechazada por los vecinos, por no contarse con los respectivos informes técnicos de impacto ambiental en una zona que ya se prevé saturada.

TOP TEN 984

"1) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS (Warning)

Está advertido. En tanto campanea sobre el futuro de la investigación del patrimonio de los hermanos Scioli, a la cual está íntimamente atada su suerte -o la falta de ella-, recibió una señal muy clara: si sigue en campaña de acoso y derribo a Arroyo, la suerte se le puede poner grela. Muy grela.

Una semana más en la manzana de las sombras

Una semana más en la manzana de las sombras

El diario Argos de Buenos Aires, fundado por el ciudadano inglés Santiago Spencer Wilde en 1821, bautizó a la manzana ubicada entre las calles Bolívar, Moreno, Alsina, Diagonal Julio A. Roca y Perú como “la manzana de las luces” por las instituciones intelectuales que a la época tenían sede en la misma. Por oposición, hace años que no dudo en caracterizar a la cuadrícula delimitada por las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, La Rioja y avenida Luro como “la manzana de las sombras” marplatense, en la que cuesta hallar cualquier clase de luminosidad, sea ésta política o intelectual.

o.

Otra de Aldrey: ¡¡¡Lloren chicos, lloren!!!

Otra de Aldrey: ¡¡¡Lloren chicos, lloren!!!

Amante de las excepciones y las exenciones, de espacios y paseos públicos, sobado por las lisonjas de los políticos de turno, que ceden bienes públicos para que los explote prebendariamente, el empresario no desperdicia la ocasión para inducir a desprevenidas personas mayores, que intentan recrear a los niños durante sus vacaciones, con el menor desembolso posible.

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

Visto, oído y comentado en el H.C. Delirante

La lejana Ley de Medios, otro negocio K que sirvió para robar. La toma del diario Crónica, el episodio más salvaje contra un medio de comunicación desde 1983. En 2004 callaron Clarín y La Nación. Hoy le toca a Tiempo Argentino y a sus trabajadores sufrir los excesos del poder. La censura al vandálico ataque que destruyó la Avenida Colón, con la anuencia de Daniel Katz, un radical K en ese momento. Cómo el kirchnerismo fortaleció el monopolio de Aldrey con Néstor Otero como socio.