TOP TEN 1224

TOP TEN 1224

Nota del 7 de marzo.

1) AGUSTÍN ROJAS

(Si no es ahora, ¿cuándo?)

20 años, y una convicción republicana que marca tendencia en Formosa. Líder juvenil con sabiduría política. Da batalla, no teme, y a la audacia le suma criterio político. Su expresión “Si no es ahora, ¿cuándo?”, debería ser un grito de batalla.

2) FLORENCIO ALDREY IGLESIAS

(oculto y repudiado)

El anfitrión de la P Due en los setenta, y pretenso dueño de Mar del Plata, está escondido. No puede dar la cara. Vacunado VIP, hizo lo que se puede esperar de él: elegirse y sentirse “esencial”.

3) RODOLFO MOURE

(impactante investigación)

Inició con una llamada al 911 denunciando que en Balcarce había manejos fuera de orden con las vacunas. Ahora, su investigación llega al Ministerio de Salud de la nación. Mucha responsabilidad.

4) PAULA MANTERO

(un enfoque curioso)

Denuncia al prestador del servicio de transporte Costa Azul por no dar pases escolares y atentar contra la educación. Raro, porque la educación es responsabilidad del Estado, que debe pagar por esos transportes. ¡Cómo confunden!

5) SOL DE LA TORRE

(esperando el comunicado)

Lo logró. No se pudo quedar con el manejo de la vacunación militante, pero se hizo de una flamante Comisión de Políticas de Género. Tan feminista es, que sorprende que no haya comunicado repudiando la detención de ocho mujeres en Formosa que claman por sus derechos. Aguardamos.

6) GUILLERMO NICORA

(vacunado VIP)

Fiscal. Ex UCR alfonsinista. Kuka de justicia ilegitima. Se eligió como esencial, y se vacunó saltando la cola. Ya sabemos que el Código Penal no considera —según Alberto— saltar la fila como un acto delictual. Obvio que de dignidad, ni idea.

7) MARA RUIZ MALEC

(debe sufrir delirium tremens)

Ostenta el cargo de ministro de Trabajo de la provincia. Subida al delirio del Colectivo Borg, dice que este año crecerá el empleo, que los ATP salvaron empresas, y que el IFE hizo felices a los pauperizados por las decisiones del gobierno. Respetuosamente: que le cambien las pastillas. Las que toma, la hacen delirar.

8) GONZALO CORRAL

(en la avanzada)

Infectólogo de nuestra ciudad, lidera una investigación sobre el uso de “colcichina” en pacientes con Covid. La medicación cuesta un dólar la unidad. Si cierra un tratamiento ampliamente efectivo, estará a disposición de todos. Chapeau.

9) PATRICIA FORTINA

(crítica razonada)

Se va transformando en una voz de los que no tienen voz. La enfermería profesional de la ciudad ve con espanto el desperdicio de dosis de vacunas y los manejes de La Cámpora, apoderándose del proceso vacunatorio.

10) LEANDRO BÁEZ

(el que avisa…)

El hijo díscolo volvió al redil y anuncia que, si no hay reducción de condenas, habrá declaraciones fuertes. En sus expresiones, una destaca: “No esperábamos semejantes condenas. No tenemos antecedentes para que nos den tantos años”

Comentá la nota