Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 4371 Notas )

Ya son todos hijos pródigos

Ya son todos hijos pródigos

Ni una discusión y clima muy cordial en el reencuentro peronista del jueves 8. A la búsqueda del frente y del nombre. Cero exitismo. Y trabajo duro porque hay poco tiempo hasta las presidenciales del 2019.

Cáceres con Magario y Raverta en encuentro de la militancia

Cáceres con Magario y Raverta en encuentro de la militancia

Durante la tarde del 9  de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el Encuentro de la Militancia, con la presencia de Verónica Magario, actual Intendenta del Partido de la Matanza; la Diputada Nacional Fernanda Raverta, y el Diputado Nacional Fernando Espinoza por nuestra Ciudad participó, la Presidenta del Bloque de Concejales de Unidad Ciudadana de nuestra ciudad, Andrea Cáceres.

¿Y si la unidad no es imposible? Peronistas de distintos bandos, juntos, contra Macri

¿Y si la unidad no es imposible? Peronistas de distintos bandos, juntos, contra Macri

 Dos movidas peronistas realizadas en la jornada de ayer dejaron en claro que la unidad no es imposible. Por caso, tanto la reunión del PJ nacional como en el acto de La Plata, espacios que en las elecciones pasadas no podían ni verse, estuvieron juntos, compartieron la mesa, un escenario y el discurso. ¿Podrán mantenerse unidos cuando haya que definir candidaturas?

Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján

Los políticos y sindicalistas que participaron del acto de Moyano en Luján

Junto a sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ, el líder camionero, Hugo Moyano , encabezó hoy una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema "Paz, pan y trabajo", tras la cual la Iglesia subrayó que "ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo" y llamó a reconocer la "sana interdependencia" si se quiere lograr "un cambio positivo".

La fórmula Carrió-Quintana y las rodillas de los intendentes

La fórmula Carrió-Quintana y las rodillas de los intendentes

A las urnas

Las elecciones 2019 ya están en el menú de todos los dirigentes políticos, sean oficialistas u opositores. Por eso, casi nadie escapa al armado de escenarios posibles para la disputa electoral y las candidaturas comienzan a cobrar vida con la danza de nombres para todas las categorías.

El PJ se amplía con gremialistas

El PJ se amplía con gremialistas

La mesa se reunió ayer en la sede del PJ y confirmó la intención de devolverle al Poder Ejecutivo el proyecto de Presupuesto. “Es el proyecto del FMI”, afirmaron. También trabajaron sobre la idea de un frente político.