Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 3754 Notas )

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

El rechazo a la política de Macri reunió a todo el peronismo en la marcha

Diseminados a lo largo y a lo ancho de la movilización, cada uno junto a su agrupación, representantes de los diferentes sectores del peronismo participaron este martes de la marcha convocada por la CGT para protestar contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri. Desde el PJ orgánico, encabezado por José Luis Gioja; el sector bonaerense, con Fernando Espinoza al frente; los intendentes del grupo Esmeralda, el Movimiento Evita, La Cámpora y hasta el ex ministro del Interior, reaparecido en escena, Florencio Randazzo, las distintas corrientes del justicialistas se sumaron a la protesta.

Un multitudinario reclamo contra el Gobierno

Un multitudinario reclamo contra el Gobierno

Fue la protesta más numerosa en los quince meses de gestión de Macri. Los oradores fueron los integrantes de la conducción de la CGT, que ratificaron la convocatoria a un paro general, pero la falta de una fecha firme derivó en incidentes.

Clarín aseguró que Randazzo enfrentará a CFK pero su entorno dice que no es tiempo de hablar de candidaturas

Clarín aseguró que Randazzo enfrentará a CFK pero su entorno dice que no es tiempo de hablar de candidaturas

El primer título del matutino porteño dijo que el chivilcoyano 'irá a internas contra Cristina'. Por su parte, el senador Norberto García, allegado a Randazzo, señaló que 'aún no dijo nada sobre el tema y que si decide postularse, lo anunciará él mismo. Hoy hay otros problemas para hablar y no de quién va a ser candidato'.