Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 3786 Notas )

En búsqueda de la unidad: Espinoza convocó a todo el peronismo platense en la sede del PJ provincial

En búsqueda de la unidad: Espinoza convocó a todo el peronismo platense en la sede del PJ provincial

Reunidos con el presidente del Partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, las diferentes expresiones del peronismo platense se preparan para conformar la Comisión de Acción Política (CAP) de la capital provincial. En ese marco, el ex jefe comunal de La Matanza se reunió con los referentes de la octava sección electoral para analizar la situación social y económica de la ciudad de La Plata y sus áreas de influencia.

Dirigentes del PJ de La Plata se reunieron en la sede del partido

Dirigentes del PJ de La Plata se reunieron en la sede del partido

En la calle Matheu de la Capital Federal tuvo lugar este miércoles la reunión de la Comisión de Acción Política del Partido Justicialista con los distintos sectores que el peronismo tiene en la capital provincial, con la presencia de los ex intendentes Alak y Bruera. Habrá mesa de acción política local.

Desde Cambiemos acusan a Magario por los incidentes en La Matanza

Desde Cambiemos acusan a Magario por los incidentes en La Matanza

La Mesa Cambiemos de La Matanza expresó su repudio "por las agresiones sufridas" por sus concejales en la apertura de sesiones ordinarias en González Catán. Aseguraron que el desenlace violento debió haber sido evitado por el Presidente del Concejo Deliberante, el kirchnerista  Ángel Aisa. también responsabilizaron a la Intendenta por cualquier incidente violento que pudiera ocurrir en las próximas sesiones. 

Escándalo en La Matanza: El PJ y el PRO a las piñas en la apertura de sesiones

Escándalo en La Matanza: El PJ y el PRO a las piñas en la apertura de sesiones

El bloque de Cambiemos que conduce Miguel Racanelli decidió retirarse de la sesión cuando le negaron la palabra al concejal Abraham "Toto" Delgado. En medio de los insultos de los militantes del PJ, se desató un duro enfrentamiento entre dirigentes de ambos espacios. Desde el macrismo denunciaron que ir al Concejo Deliberante de La Matanza "es como ir a Kosovo". En medio del bochorno, Magario y Espinoza reprocharon la actitud del bloque macrista.

Magario y Espinoza se reunieron con la CGT y apoyaron el paro general del 6 de abril

Magario y Espinoza se reunieron con la CGT y apoyaron el paro general del 6 de abril

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y el presidente del PJ provincia, Fernando Espinoza, se reunieron con el triunvirato de la CGT. En ese marco apoyaron la medida de fuerza nacional. "Vamos a acompañar porque cada vez cierran más comercios, hay más despidos, más suspensiones y más familias que quedan por debajo de la línea de la pobreza", destacó la jefa comunal matancera. Espinoza pidió que no sean tratados de "desestabilizadores".

Con los nombres de CFK y Randazzo sonando fuerte, se junta hoy el PJ bonaerense

Con los nombres de CFK y Randazzo sonando fuerte, se junta hoy el PJ bonaerense

"Hoy todas las encuestadoras, hasta las más cercanas al oficialismo, claramente marcan que nuestra querida ex presidenta lidera ampliamente las encuestas de la provincia de Buenos Aires. Pero también, por supuesto, el peronismo tiene para ofrecer a otros dirigentes como el compañero Florencio Randazzo y a los nuevos intendentes que son muy exitosos en su gestión", indicó el matancero", dijo Espinoza. El encuentro es a las 19 en la sede nacional.