Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 3683 Notas )

Hondo pesar en el último adiós al Dr. José María Díaz Bancalari

Hondo pesar en el último adiós al Dr. José María Díaz Bancalari

Las muestras de dolor y cariño hacia el exintendente de San Nicolás, Dr. José María Díaz Bancalari, quien falleciera el lunes último en Capital Federal, fueron el mejor reflejo de lo que dejó su paso en los 72 años de vida. Lágrimas y gestos de desconsuelo, eso fue lo que se pudo ver ayer en familiares y allegados, quienes despidieron sus restos con un cerrado aplauso.

A partir de ahora, el PJ tendrá 12 apoderados y una mesa de conducción política

A partir de ahora, el PJ tendrá 12 apoderados y una mesa de conducción política

Según pudo saber La Tecla.Info, el peronismo ya tiene los nombres puestos para los nuevos cargos. Ariel Sujarchuk de Escobar y Gabriel Katopodis, de San Martín van por la primera. Por la tercera van dos legisladores: Fernando "Chino" Navarro y Patricio Mussi; mientras que por el interior irán Hugo Corvatta, de Saavedra, y Francisco "Paco" Durañona, de San Antonio de Areco. El hombre del movimiento obrero será Pedro Borgini y también permanece el pejotista de La Matanza, Mario Cupelli.

El fin de la “lapicera K” en el PJ bonaerense

El fin de la “lapicera K” en el PJ bonaerense

El peronismo provincial aprobó una serie de cambios en su estructura y acabó con el mando kirchnerista dentro del partido. A partir de ahora habrá 12 apoderados y una mesa de conducción política que buscará el régimen de alianzas para 2017. Mayor poder para los intendentes 

Espinoza, tras el congreso del PJ: "Hoy comienza un nuevo peronismo, un peronismo unido"

Espinoza, tras el congreso del PJ:

En diálogo con La Noticia 1, el presidente del partido Justicialista bonaerense, Fernando Espinoza, destacó la "unidad" en el Congreso del peronismo realizado hoy y señaló que "comenzó una nueva etapa". Con vistas a las elecciones legislativas, el ex intendente matancero convocó "no sólo" a los peronistas sino a todos los que se sientan "arrepentidos" de haber votado a Mauricio Macri. "Llevan un año gobernando y cada día estamos peor", sostuvo.