Fernando Espinoza

Biografía:

Intendente de La Matanza.

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011 - 2015: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

2015 - 2019: Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 4784 Notas )

Varios municipios advierten que no podrán pagar sueldos

Varios municipios advierten que no podrán pagar sueldos

Kicillof evaluó con intendentes de la Tercera Sección la situación financiera de los municipios en el marco de la pandemia. Hablaron de la ley de endeudamiento y el Gobernador se comprometió a buscar una solución para resolver el tema salarial

Reunión entre la municipalidad de La Matanza y bomberos: “Si el viernes no hay solución, ponemos en venta el cuartel nuevamente”

Reunión entre la municipalidad de La Matanza y bomberos: “Si el viernes no hay solución, ponemos en venta el cuartel nuevamente”

Autoridades del gabinete se reunieron con integrantes de la institución para evaluar la posibilidad de reequipar a los 223 bomberos que trabajan en los seis cuarteles del Distrito y sancionar una ordenanza que les otorgue un financiamiento en base a impuestos municipales. “Pese al compromiso que había asumido el intendente, todo volvió a foja cero porque nos dicen que es inviable y no están los fondos”, lamentaron.

Una nueva era también comienza en la oposición

Una nueva era también comienza en la oposición

Una nueva etapa acaba de empezar. Después de cuatro meses, comienza a descongelarse la vida económica y social, pero también la cotidianidad política, en el área más habitada y más visibilizada de la Argentina. Por conveniencia o por necesidad, los gobernantes formalizaron la flexibilización que estaba ocurriendo de facto y amenazaba desbordarse sin remedio.

Espionaje ilegal: la trama que complica a María Eugenia Vidal

Espionaje ilegal: la trama que complica a María Eugenia Vidal

En una causa que avanza en la Justicia de La Plata se investiga a Asuntos Internos de la Policía bonaerense por hacer inteligencia sobre distintos actores políticos que se enfrentaban con Vidal. Recababan informes financieros, registros de Migraciones, de la AFIP y se presume que también hacían seguimientos. La información luego circulaba en medios afines para atacar a los opositores a las políticas macristas. Entre las víctimas figuran Roberto Baradel, Daniel Scioli, Fernando Espinoza, Verónica Magario y muchos otros.