Fernando Espinoza

Biografía:

Su actividad política comenzó en el Centro de Estudiantes del colegio Jorge Newbery mientras cursaba sus estudios secundarios.

Durante la época conocida como la “renovación” integró la JP (Juventud Peronista) y el MUSO (Movimiento de Unidad, Solidaridad y Organización) donde conoció a Alberto Balestrini y trabajo a su par desde entonces.

En 1995 fue secretario de la Juventud Peronista. en el Consejo del partido Justicialista de La Matanza

El 24 de octubre de 1999 es electo Concejal del Partido Justicialista donde es elegido por sus pares, como presidente del bloque en el Honorable Concejo Deliberante.

2002 - 2003: Cumple la función de Presidente del Honorable Concejo Deliberante luego de ser elegido por el resto de los ediles.

2003 - 2005: En las elecciones celebradas el 14 de septiembre de 2003 es electo nuevamente Concejal y la votación de sus pares le asignan nuevamente la tarea de presidir el Cuerpo Legislativo local.

2005 – 2007: Asume como Intendente municipal, luego de que Alberto Balestrini es electo para presidir la Cámara de Diputados de La Nación.

2007 – 2011: Gana las elecciones del 28 de octubre con más del 50 % de los votos y asume como Intendente municipal.

2009: Se presenta, por pedido del ex presidente y candidato a Diputado Nacional Nestor Kirchner, y gana en las elecciones celebradas el 28 de Junio como primer Concejal en las elecciones legislativas, respaldando al gobierno Nacional y Popular de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

2011- Actualidad: En las elecciones primarias del 14 de Agosto y generales del 23 de Octubre es reelecto como Intendente de La Matanza por los vecinos del Partido con más del 60 % de los sufragios.

#Frases

Últimas Noticias de Fernando Espinoza (Total : 4409 Notas )

Massa recalcula su jugada y planea un jaque mate para las elecciones de 2023

Massa recalcula su jugada y planea un jaque mate para las elecciones de 2023

Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner se observan, pero no se reúnen. Miden sus fuerzas sin apuro, con calma, en vistas de lo que parece ser la salida lógica del pan peronismo de cara a las Elecciones de este año: una amplia unidad, que incluya a casi todos los sectores que supieron formar parte del Frente Para la Victoria en sus diversas etapas, y tal vez varios extrapartidarios. Salvo Juan Manuel Urtubey, quien se resiste a cualquier posibilidad de negociación con el Cristinismo, y a quien la Provincia de Buenos Aires parece haberse convertido en el sepulcro de sus esperanzas electorales.

La unidad en la protesta acerca un paro

La unidad en la protesta acerca un paro

Después de la marcha de antorchas, varios dirigentes políticos y sindicales celebran las posturas populares contra el gobierno de Macri y vaticinan una gran medida de fuerza para los próximos meses. Traducir el descontento en capital electoral es el desafío.

Quiénes son los peronistas que quieren quedarse con el trono de Vidal

Quiénes son los peronistas que quieren quedarse con el trono de Vidal

Arrancó el año y son muchos los nombres que mueven las fichas para ser aspirantes a la gobernación. Algunos se animan a hacerlo público, la mayoría tracciona por lo bajo y espera el beneplácito de algún líder para animarse a salir a jugar con todo. Uno por uno, quienes juegan a la rosca en las playas bonaerenses.

Cambio de mando y de tono en el PJ

Cambio de mando y de tono en el PJ

Mañana quedará consumado el cambio de mando en el PJ Bonaerense. Gracias al acuerdo que suscribieron el año pasado, cuando los intendentes de la Primera y Tercera Sección del Conurbano consensuaron la fórmula de conducción, el hasta hoy vicepresidente Fernando Gray (Esteban Echeverría) se hará cargo de la conducción y el presidente Gustavo Menéndez (Merlo) pasará a ocupar su lugar. Después de un período dedicado a ordenar la estructura, el año electoral promete una gestión más marcadamente opositora.

Se prepara Magario para 2019 y juega una carta fuerte: pagará un bono de fin de año de $18 mil

Se prepara Magario para 2019 y juega una carta fuerte: pagará un bono de fin de año de $18 mil

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, jugó una carta fuerte en su proyecto de convertirse en gobernadora de la provincia de Buenos Aires en 2019: anunció que los empleados municipales cobrarán un bono de fin de año de 18 mil pesos, una cifra prácticamente impagable para otras administraciones locales, provinciales o incluso dependencias de la Nación.