Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3191 Notas )

Fernando de la Rúa: una vida dedicada a la política, eclipsada por su presidencia

Fernando de la Rúa: una vida dedicada a la política, eclipsada por su presidencia

Obligado a renunciar a dos años de haber asumido la presidencia, en medio de la peor crisis política, social y económica de la que los argentinos contemporáneos tengan memoria, Fernando de la Rúa fue para muchos el dirigente que más se preparó para llegar a la más alta magistratura y la mayor desilusión de una clase media que buscó una alternativa al peronismo.

Viaje a Tucumán y el retorno del desfile militar: el Gobierno le da impronta al inicio de la campaña

Viaje a Tucumán y el retorno del desfile militar: el Gobierno le da impronta al inicio de la campaña

Este martes, para celebrar el 203º aniversario de la Declaración de Independencia de Argentina, un desfile militar se desplegará por el barrio porteño de Palermo, desde las 12 del mediodía. Será encabezado por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto y oficiará como el lanzamiento oficial de la campaña presidencial del Gobierno.

Una democracia con líderes y sin partidos

Por: Joaquín Morales Solá. Los partidos no están. Ni el Justicialista ni el radical, y ni siquiera Pro. Las últimas patrullas perdidas de los partidos políticos ya no saben qué quieren ni por qué luchan. Ni el peronismo ni el radicalismo se recuperaron nunca de la gran crisis de principios de siglo.