Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3168 Notas )

Devaluado

Devaluado

Mauricio Macri, como Fernando De la Rúa en 2001, solo mantiene el apoyo de sectores financieros a su política económica, mientras que el resto del empresariado, incluido el agropecuario, hace fila para cuestionar el desmanejo general que hunde sus negocios.

Incentivan con un mayor precio del gas la construcción de gasoducto

Incentivan con un mayor precio del gas la construcción de gasoducto

El Gobierno planea pagar en invierno un precio estímulo por el gas de Vaca Muerta para impulsar la producción y a la vez incentivar inversiones en la capacidad de transporte. Para eso, la Secretaría de Energía evalúa sacar a consulta pública en menos de dos semanas dos proyectos vinculados entre sí: uno sobre lo que paga por el gas y otro sobre la construcción de un nuevo gasoducto desde Neuquén o la ampliación de los que ya existen. 

El financista de la campaña de Cambiemos

El financista de la campaña de Cambiemos

Por: Alfredo Zaiat. El FMI entregará al gobierno de Macri unos 50 mil millones de dólares, en un lapso breve de junio de 2018 a fines de este año, para evitar el default y una corrida cambiaria antes de las próximas elecciones presidenciales. La crisis es demoledora, con indicadores productivos y sociales tales que hay que remontarse a la debacle de 2002 para registrar peores.

El ánimo de Macri

El ánimo de Macri

Por: Eduardo van der Kooy. La combinación CFK-Kicillof le ganaría hoy por tres puntos a Macri-Vidal en Provincia de Buenos Aires.