Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3113 Notas )

El precio del pan

El precio del pan

A veces dos más dos es cuatro: los precios se desbocan (2) y el Gobierno dice que se está preparando una guerrilla saqueadora (2). La deducción es matemática (2+2 =): el Gobierno prepara una represión brutal (4). 

Cambio de idea

Cambio de idea

Por: Roberto García. Cristina ya no pide “dejar actuar a la Justicia”, y los empresarios pasaron de aportes a sobornos.

Macri descartó fusionar ministerios y negocia el ajuste con la oposición

Macri descartó fusionar ministerios y negocia el ajuste con la oposición

El presidente Mauricio Macri descarta de plano que el plan de ajuste diseñado para cumplir con las metas acordadas con el FMI incluya la fusión de ministerios o la conversión de alguno de ellos al rango de secretaría. "Por ahí no pasa el ahorro. ¿Cuánto podés ahorrar, 8 millones de pesos? El FMI quiere que vayamos al 1,3% de déficit y que no le vendamos más fruta", dijo el Presidente en reuniones privadas, según pudo saber LA NACION.

De la mano de Cavallo

De la mano de Cavallo

El intento oficial de desarmar una bomba financiera poniéndole otra (Lebac por Letes) coincidió con una idea del ex funcionario de la dictadura, Menem y De la Rúa. Aumenta el pasivo público y crece el riesgo de mayor dolarización.

De la mano de Cavallo

De la mano de Cavallo

Por: Alfredo Zaiat. El intento oficial de desarmar una bomba financiera poniéndole otra (Lebac por Letes) coincidió con una idea del ex funcionario de la dictadura, Menem y De la Rúa. Aumenta el pasivo público y crece el riesgo de mayor dolarización.

La Argentina, la peor de todas

Por: Joaquín Morales Solá.

La sequía cedió, pero ahora empeoró la economía internacional. Hace rato que a Mauricio Macri lo despierta todas las mañanas una mala noticia. Esa, la novedad inesperada y nociva, parece ser una compañía inseparable en su vida de presidente.

Adiós a Luis Farinello

Adiós a Luis Farinello

El sacerdote fue una figura comprometida con los derechos humanos y la lucha contra el neoliberalismo. En los 90 fundó el Polo Social junto a dirigentes gremiales y políticos progresistas.

A mentir, tijera en mano

A mentir, tijera en mano

Un discurso sólo para rotarios. Las universidades del conurbano, realidad pujante negada por Vidal. Estar cerca, necesario para ejercer derechos. Historias de vida, inclusión y ascenso social. Reformas educativas: todas toman tiempo. Reproches por doquier, hasta de radicales con memoria. Reparto desigual de los sacrificios.

 Por Mario Wainfeld

Al Fondo, hablando en polaco

Al Fondo, hablando en polaco

Disquisiciones sobre el uso del idioma polaco. La fuga hacia el Fondo, caras largas en el Gobierno. Falta de voluntad para pulsear allá, para disciplinar a grandes jugadores acá. Qué hiciste tú en la corrida bancaria, papá. Participantes. Daños en la economía real, producidos e inminentes.