Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 2980 Notas )

Mató a un manifestante en la represión de 2001 y ahora milita para PRO

Mató a un manifestante en la represión de 2001 y ahora milita para PRO

El 19 de diciembre de 2001, Claudio “Pocho” Lepratti fue asesinado de un disparo en el techo de una escuela de Rosario, durante la represión generada en todo el país en el marco de la caída del gobierno nacional de Fernando De la Rúa. El responsable del crimen es Esteban Velázquez, quien  fue condenado a 14 años de prisión y actualmente trabaja para el PRO.

17 años para tener ley de agua

17 años para tener ley de agua

Por unanimidad se aprobó el proyecto de ley sobre gestión integral de los recursos hídricos. De esta manera Tierra del Fuego dejó ser la única provincia que no contaba con una normativa de preservación y regulación del uso del agua. La primera iniciativa de estas características fue presentada en 1999. Se pautó la última sesión del año para el jueves 15 de diciembre.

Bolsillo de payaso con la plata del Estado

Bolsillo de payaso con la plata del Estado

El Presidente asignó unos 3000 millones de dólares para terminar la obra, justo lo que reclamaba el contratista, pese a que un informe del Estado precisó que restaban desembolsar entre 2055 y 2264 millones como máximo. Su primo Angelo Calcaterra, entre los principales beneficiados.

Guerra de nervios entre Gobierno y CGT

No hay consolidado todavía en la Argentina ningún tiempo político nuevo. No podría haberlo con apenas diez meses de macrismo en el poder. Pero existen, sin embargo, ciertas variaciones en el clima imperante que empezarían a llamar la atención.