Fernando de la Rúa

Biografía:

Fernando de la Rúa (Córdoba, Argentina, 15 de septiembre de 1937) es un abogado y político argentino de la Unión Cívica Radical.

Asumió como presidente de Argentina por la Alianza el 10 de diciembre de 1999, sucediendo al segundo gobierno de Carlos Menem. Si bien su mandato se extendía hasta el año 2003, renunció al cargo el 20 de diciembre de 2001 cumpliendo 2 años y 10 días de gobierno, en medio de numerosas protestas sociales durante la crisis de diciembre de 2001 en Argentina.

La consecuente acefalía presidencial obligó a la reunión de una Asamblea Legislativa que determinara quién debía continuar ejerciendo el cargo, siendo reemplazado por Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá, Eduardo Camaño y finalmente Eduardo Duhalde en el curso de unos pocos días.

Previo a la asunción de la presidencia, fue el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de haber sido tres veces senador nacional y una vez diputado nacional.

Fernando de la Rúa está casado con Inés Pertiné y tiene tres hijos, Agustina, Antonio y Fernando.

Últimas Noticias de Fernando de la Rúa (Total : 3212 Notas )

Los intendentes se alejan de Macri y Vidal, ¿les alcanza?

Los intendentes se alejan de Macri y Vidal, ¿les alcanza?

Luego de las PASO, los jefes comunales del oficialismo bonaerense cambiaron significativamente sus campañas. La imagen de la gobernadora y el presidente, no aparece en las propagandas que hasta llegan a marginar el sello “Juntos por el Cambio”. La soledad proselitista y un objetivo difícil de lograr.

Macri, metafísica y relato

Macri, metafísica y relato

Por: Jorge Fontevecchia. En etapa de preautopsia ya se repiten en los medios distintas comparaciones entre la presidencia de Mauricio Macri y la de Fernando de la Rúa. Se discute quién recibió peor herencia, quién deterioró más lo recibido, quién tenía más recursos que desaprovechó, quién había generado más ilusiones y las frustró más.

Asesino modelo

Asesino modelo

Por: Luis Bruschtein. El 35 por ciento de los niños argentinos asiste a comedores populares y más de la mitad está bajo la línea de pobreza, más del 10 por ciento de los trabajadores sin trabajo, el 40 por ciento del pueblo pobre y casi el diez por ciento indigente, más 50 pequeñas y medianas empresas que cierran por día, más hambre, hiperinflación, derrumbe del PBI,y salarios que perdieron el 30 por ciento, son datos de la crisis. 

Rodríguez Larreta, lo más lejos posible de Macri

Rodríguez Larreta, lo más lejos posible de Macri

En busca de evitar el ballottage, el jefe de gobierno apuesta a una campaña municipalizada y sin presencia del Presidente. En el entorno de Larreta ya lo imaginan conduciendo el PRO. Y avisan que en la Ciudad no habrá lugar para los macristas que se queden sin cargos en la Nación y la Provincia de Buenos Aires.