Federico Sturzenegger

Biografía:

Actualmente es Presidente del Banco Central y Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. Es Ph. D. in Economics del Massachusetts Institute of Technology (1991), fue Profesor Asistente de Economía en UCLA (1991-1995), Economista Jefe de YPF (1995-1998), Decano de la Escuela de Negocios en Di Tella (1998-2000/2002-2005), Secretario de Política Económica de la República Argentina (2001), y Profesor Visitante de Política Pública en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard University (2005-2007). Ha escrito o editado siete libros, ha publicado más de 50 artículos en el área de finanzas internacionales y macroeconomía. Escribe periódicamente en la prensa, y es consultado regularmente por corporaciones y organismos internacionales. En 2005, el Foro Económico Mundial de Davos lo eligió como Jóven Líder Global.

#Frases

Últimas Noticias de Federico Sturzenegger (Total : 1937 Notas )

El lado oscuro de los precios

El lado oscuro de los precios

Lejos del cuento de “la herencia recibida”, el desborde de precios que sacude al país tiene su origen en las medidas neoliberales adoptadas por el Gobierno. Productos que en la era Macri registraron aumentos promedio del 300 por ciento ahora, por “el pacto de caballeros”, prometen que no aumentarán más. En el camino pulverizaron salarios y jubilaciones.

Contra la inflación, con la misma receta

Contra la inflación, con la misma receta

Sandleris se manifestó “convencido de que logramos construir bases sólidas para empezar a bajar la inflación de manera sostenida”. Mantendrá la misma política que, hasta acá, no dio resultados y sí provocó una brutal recesión.

¿Querida inflación?

¿Querida inflación?

Por: Jorge Fontevecchia. Al decir que la inflación estaba bajando un día antes que el Indec anunciara que la inflación de enero había sido mayor que la de diciembre, Macri volvió a tropezar con la misma piedra. 

Camino de cornisa con peligro de caer en el default

Camino de cornisa con peligro de caer en el default

El peso de la deuda con que asumirá el próximo gobierno condicionará fuertemente la gestión. Las relaciones con el Fondo Monetario, una de las claves políticas. ¿Qué se puede hacer para evitar el default? La opinión de cuatro especialistas.Por Tomás LukinEl endeudamiento fue una constante del gobierno de Cambiemos, que derivó en una alta dependencia del FMI. 

Las quejas de la UCR, el enojo de Lilita y la recesión: cierra Cambiemos un 2018 con grietas y tormenta

Las quejas de la UCR, el enojo de Lilita y la recesión: cierra Cambiemos un 2018 con grietas y tormenta

El alud de variables negativas en el plano económico, la controversial "doctrina Chocobar" que impulsó Patricia Bullrich o la pérdida de una banca en el Consejo de la Magistratura son algunas de las situaciones que se le presentaron al oficialismo en el 2018 y que resquebrajaron el interior de la alianza Cambiemos, la que hoy parece estar sostenida únicamente por la voluntad de Mauricio Macri.

Macri y el peor balance, con una carta ambigua y las reservas netas en el quinto subsuelo

Macri y el peor balance, con una carta ambigua y las reservas netas en el quinto subsuelo

Cuando la mayoría sólo quiere terminar el año y clausurar el tiempo de la tormenta permanente, justo ahora, Mauricio Macri tiene frente a sus narices "la mejor oportunidad". Así se lo dicen al Presidente desde hace unos meses -y cada vez con más insistencia- los estrategas de un tablero oficialista que asoma con poco y nada para ofrecer de cara al 2019 decisivo. El test que empieza ya, cuando la resaca pegajosa del fracaso empiece a ceder, le ofrece al líder del PRO una variante que puede, tal vez, cortar los largos días de trastornos que le esperan hasta las elecciones de octubre.   

Se mira y no se toca

Se mira y no se toca

Por: Alfredo Zaiat. Los propios técnicos del FMI resaltan que la deuda argentina está al borde de la insustentabilidad y que el ajuste de Dujovne puede no cumplirse. Por eso, el nuevo acuerdo pone la condición de que l.os dólares desembolsados solo se podrán usar para salvar a los acreedores de otro default

Las claves de los anuncios

Las claves de los anuncios

El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, presentó un severo programa ortodoxo que agudizará la recesión. Se limitan las intervenciones de la entidad en el mercado de cambios para evitar una devaluación. Los dólares son para los acreedores.