Federico Sturzenegger

Biografía:

Actualmente es Presidente del Banco Central y Profesor de la Universidad Torcuato Di Tella. Es Ph. D. in Economics del Massachusetts Institute of Technology (1991), fue Profesor Asistente de Economía en UCLA (1991-1995), Economista Jefe de YPF (1995-1998), Decano de la Escuela de Negocios en Di Tella (1998-2000/2002-2005), Secretario de Política Económica de la República Argentina (2001), y Profesor Visitante de Política Pública en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard University (2005-2007). Ha escrito o editado siete libros, ha publicado más de 50 artículos en el área de finanzas internacionales y macroeconomía. Escribe periódicamente en la prensa, y es consultado regularmente por corporaciones y organismos internacionales. En 2005, el Foro Económico Mundial de Davos lo eligió como Jóven Líder Global.

#Frases

Últimas Noticias de Federico Sturzenegger (Total : 1453 Notas )

Pagos en cuotas: una idea que se gestó entre Lopetegui, Caputo y Sturze

Pagos en cuotas: una idea que se gestó entre Lopetegui, Caputo y Sturze

El martes a la tarde, el poderoso vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; el ministro de Finanzas, Luis Caputo; el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; el secretario de Comercio, Miguel Braun; y el Subsecretario de Financiamiento a la Producción, Alfredo Marsellán, recibieron en Casa Rosada a los titulares de los bancos públicos. Por el Provincia fue su presidente, Juan Curutchet; por el Ciudad su presidente, Javier Ortiz Batalla; y por el Nación el director Luis Ribaya.

El BCRA apunta a bajar la inflación núcleo y mantiene su tasa en 24,75%

El BCRA apunta a bajar la inflación núcleo y mantiene su tasa en 24,75%

La autoridad monetaria cree que la inflación núcleo debe ubicarse por debajo del 1,7% mensual que viene marcando desde mediados del año pasado. Al mismo tiempo, las expectativas de inflación del mercado para este año siguen por encima de la meta de 12-17%. Como resultado de esa situación, el BCRA ayer optó nuevamente por la cautela y dejó sin cambios la tasa del centro del corredor de pases

Policías por fábricas

Policías por fábricas

La temporada de verano se caracteriza por dos hechos principales. Hay una superpoblación de policías en la costa bonaerense, hasta en balnearios pequeños como Nueva Atlantis, y faltan turistas que gasten en casi todos lados.