Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 15746 Notas )

Cosecharás tu siembra

Cosecharás tu siembra

Como montado a un sincronizado proceso inverso, a medida que la gestión nacional se desangraba y Mauricio Macri se encerraba en la comodidad acrítica de su círculo más íntimo, Horacio Rodríguez Larreta se expandía. Cada dirigente o sector político que iba quedando a la deriva, aislado o víctima del poder centralizado que ejercen el Presidente, Marcos Peña y, en menor medida, Jaime Durán Barba, recibía de forma inmediata el llamado contenedor del jefe de Gobierno porteño. 

Juntos por el Cambio repite los errores

Juntos por el Cambio repite los errores

Las urnas dieron un mensaje claro para la Casa Rosada y el rechazo popular se hizo sentir en las PASO. A pesar de ello, las figuras del gobierno de Mauricio Macri insisten con la misma retórica en la campaña. Una comunicación que ya dio muestras de fallar, vuelve a hacerse presente ante un último intento por sobrevivir. Los motivos.