Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 15544 Notas )

“No tenemos que cometer el mismo error que en Córdoba”

“No tenemos que cometer el mismo error que en Córdoba”

El referente local de la UCR Leandro Alonso analizó lo sucedido en las recientes elecciones en la provincia de Córdoba, donde el Peronismo se impuso en las urnas dejando a Cambiemos en un segundo lugar muy distanciado en cantidad de votos, y en este sentido resaltó que para evitar que en el partido de La Costa se produzca un escenario similar en los comicios de este año, es importante lograr la unidad del sector para presentar una alternativa opositora que pueda pelear la intendencia contra el actual Gobierno local.

Ratifica Macri su candidatura y apuesta a una “campaña ciudadana”

Ratifica Macri su candidatura y apuesta a una “campaña ciudadana”

Lejos de la mejora económica y a casi un mes del cierre de listas, Cambiemos confirma que irá por la reelección de Mauricio Macri. Tras un ligero repunte en las encuestas luego de la propuesta dialoguista de consenso frente a una Cristina que vuelve a ser tapa por la presentación de “Sinceramente” y su presencia sorpresiva en la cumbre del PJ, desde el oficialismo apuntan a una campaña de participación ciudadana para fortalecer el respaldo de cara a octubre.

Pase de facturas

Pase de facturas

La dura derrota sufrida en Córdoba desató una ola de discusiones en el interior de Cambiemos. Elisa Carrió le reprochó a Frigerio la falta de apoyo a su candidato. Patricia Bullrich quiso disimular el fracaso y afirmó que “Cambiemos no se presentó”, mientras los más cercanos al presidente Macri prefirieron echarles la culpa a los radicales