El expresidente prepara el terreno por si el gobierno de Milei “termina mal” y juega con la idea de presentar una alternativa nacional. Una demostración de fuerza para conseguir lugares en las listas. La disputa interna entre acordar y romper con LLA.
Elisa Carrió
Biografía:
Ex Diputada Nacional CC-ARI
Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).
Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.
En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.
#Frases
Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 17742 Notas )
La otra interna en el Gobierno: Patricia Bullrich y Karina Milei evitan chocar, pero crece una puja silenciosa por la Capital
La hermana del Presidente promovió a Manuel Adorni como eventual retador de Jorge Macri en 2027 y alteró el armado de la senadora; las razones detrás de los últimos cortocircuitos
La otra interna en el Gobierno: Patricia Bullrich y Karina Milei evitan chocar, pero crece una puja silenciosa por la Capital
La hermana del Presidente promovió a Manuel Adorni como eventual retador de Jorge Macri en 2027 y alteró el armado de la senadora; las razones detrás de los últimos cortocircuitos
Tras la reunión de Milei con Infantino, el Gobierno hizo una nueva denuncia contra la AFA por “facturas apócrifas”
La presentó ARCA, el organismo recaudador, que puso en la mira presuntas maniobras por $376 millones; fue luego de que el Presidente se viera en Suiza con el titular de la FIFA, Gianni Infantino
“Pacto del gobierno con Massa”: la reacción de Elisa Carrió tras el giro en la causa por la mansión de Pilar ligada a la AFA
La líder de la CC cree que Tapia y Toviggino aguardaban el traslado del expediente a la Justicia de Campana; “La corrupción queda en manos de las mafias”, afirmó; Talerico apuntó contra el camarista que benefició a los testaferros de la quinta
AUHrgentina, el país de Javier Milei con asistencia social directa y empleo trash que aturde al peronismo
Mientras la ocupación asalariada privada sufrió su mayor caída en 18 meses, la AUH duplicó su poder de compra. Base social, electorado y caja, dilemas del PJ.
Una corrupción peor que la de la AFA
Por: Joaquín Morales Solá. Quizás dentro de poco se hablará más de Alberto Fernández y, sobre todo, de Sergio Massa que de la AFA y de su mandamás Claudio “Chiqui” Tapia. Con todo, debe subrayarse que las últimas investigaciones sobre los multimillonarios manejos de la entidad que dirige el fútbol argentino y de su cabecilla han sido devastadoras.
Promueven una “Ley Anti Moyano” en la Legislatura porteña para que no se paguen indemnizaciones indebidas
Lo impulsa el legislador porteño Facundo del Gaiso, de la Coalición Cívica, que insistirá en la Legislatura de CABA en una iniciativa que impide resarcimientos a los trabajadores de recolección de residuos, como reclama el Sindicato de Camioneros
Cinco meses después de asumir, el papa León XIV entró finalmente a la Casa Rosada
Críticas a Trump de un embajador en Buenos Aires; Lule Menem se preocupa por River y Maslatón apoya a un alfil de Carrió
La alianza que negocia Javier Milei para llegar a 2027
Cederá lugares en el Gabinete para afianzar la sociedad con el PRO. Agenda reformista con los gobernadores. Qué le piden. La pelea Francos-Caputo, de fondo.
Crisis total en el radicalismo tras una elección en la que perdió 149 concejales y 12 legisladores
La estrategia electoral de armar una línea moderada llevó a la derrota a 17 de 28 intendentes de la UCR. En la elección de octubre podría perder sus tres diputados nacionales.
Caputo admitió que no tiene los dólares para pagar los vencimientos de deuda
En una interacción con un usuario de X, el ministro de Economía confirmó que el Tesoro no comprará divisas al actual valor. "Siempre trabajamos pensando en los escenarios no deseados", dijo con suspenso pero agregó: "Solo anunciaremos algo cuando sepamos que está concretado".
En modo defensivo, el Gobierno cierra filas en torno a Karina Milei y la afianza como figura central de la campaña
El Presidente salvaguarda a su hermana mientras avanza la investigación por presuntas coimas en ANDIS y luego de los señalamientos sobre el armado de los Menem, a quienes la funcionaria sostiene a su lado. En Las Fuerzas del Cielo retrocedieron con las críticas.
Un escándalo surgido del mileísmo
Por: Joaquín Morales Solá. APio Cabanillas, un exlegislador y exfuncionario de la entonces recién instaurada democracia española, se le atribuye una frase irónica, pero ilustrativa de las peleas internas de su gobierno: “¡Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!”.
Atomización y pases de factura: la oferta de centro pierde atractivo en la polarización entre LLA y el peronismo
Ayer se cruzaban reproches por la inscripción dispersa en la Capital de candidatos por fuera de la alianza LLA-PRO y del peronismo. El último intento de Manes. Acusaciones cruzadas con Rodríguez Larreta. Bronca de gobernadores con Schiaretti. Inquietudes en torno al 7S
Elecciones 2025 | El cierre de las listas nacionales dejó una desintegración de alianzas en el último minuto
La fragilidad de la oposición quedó expuesta en un cierre agónico: en la Ciudad colapsó Ciudadanos Unidos, donde Ocaña y Lousteau serán las caras visibles; Manes y Carrió jugarán solos; Gray armó lista propia en la provincia y Leavy se despegó del PJ en Salta
El economista que suena para acompañar a Bullrich y la fragmentación del centro
Agustín Monteverde, economista y consejero académico de Fundación Libertad y Progreso, suena como compañero de fórmula de la ministra de Seguridad para competir por dos bancas en el Senado. El centro político que se desprendió de Juntos por el Cambio presentaría cinco propuestas diferentes el domingo.
El fin de una época, en medio de la tempestad
El cierre de alianzas dejó en evidencia el definitivo colapso del sistema de partidos que surgió tras la crisis de 2001; honda preocupación en el Gobierno por las derrotas en el Congreso
Buenos Aires: Fuerza Patria lidera las encuestas en un escenario parejo
El último sondeo de Proyección muestra un cabeza a cabeza entre LLA y el peronismo que gana por un punto en intención de voto para las elecciones bonaerenses. La realidad que presenta cada sección electoral. La gran diferencia en la Tercera y los escenarios de tercios en el interior.
Negociaciones entre los espacios de centro: Monzó se acerca a los gobernadores y Carrió asoma como candidata
La alianza anti extremos ya bendijo a Florencio Randazzo para encabezar la lista. Lo acompañará una aliada de Lousteau. La interna radical y los planes de la Coalición Cívica
Elecciones 2025: la unidad del peronismo, la alianza PRO - LLA y el armado de los gobernadores
El peronismo confirmó la unidad a través de Fuerza Patria, pero sin la firma del espacio de Grabois. Los libertarios concretaron la apropiación del PRO y los gobernadores impulsan Provincias Unidas. Ahora los distintos espacios tienen tiempo hasta el 17 de agosto para presentar los nombres de los candidatos.
Los cinco gobernadores que lanzaron Provincias Unidas sumaron a Manes y Lousteau como candidatos en la Ciudad
Para el territorio bonaerense el apuntado es Florencio Randazzo. El sector tendrá como objetivo robustecer su representatividad en el Congreso y consolidarse como fuerza de centro. Aseguran que tendrá representación en al menos 15 provincias.
Cruje Somos Buenos Aires con la disputa entre Facundo Manes y Florencio Randazzo
Terminan su mandato de diputados el 10-D. El neurocientífico alega conocimiento y electorado consolidado. El exministro, territorio y vínculo con gobernadores.
Denuncian que la SIDE espía a opositores, gremios y grupos de jubilados
Un informe que se filtró muestra que monitorearon la actividad de Axel Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Facundo Manes, la CGT, la CTA y el PJ, entre otros. Desde Unión por la Patria (UxP) trabajan en una denuncia judicial.
Entre el lanzamiento de los gobernadores y el cierre de alianzas, Somos Buenos Aires inicia una semana clave
Los dirigentes de la avenida del medio tienen el desafío de mantener el frente unido para replicar la estrategia de septiembre en octubre. La influencia de Martín Llaryora
Karina Milei analiza la oferta de Pro y fija condiciones severas para confluir en las listas porteñas
Tras abrir la negociación, la hermana del Presidente piensa imponer la marca y el color violeta de LLA; pidió excluir al jefe porteño de las negociaciones y avisa que tendrá poder de veto en las nóminas
Exintendentes y legisladores que regresan al pago chico y pelean por una banca
Tras el cierre de listas, algunos dirigentes de peso en la provincia dejarán sus lugares tanto en el Congreso nacional como en la Legislatura bonaerense para disputar un lugar en los concejos deliberantes de sus territorios.
Todo mal en el radicalismo bonaerense
En Mar del Plata y 9 de Julio los radicales se fueron con el sello Nuevos Aires. La alianza Fernández-Domenichini cosecha enojos, pero resiste en pos de la construcción de centro.
Desacople y boleta corta: los intendentes bonaerenses se rebelan contra los armados nacionales y ganan protagonismo
En la provincia de Buenos Aires, 39 jefes comunales de 135 se apartaron del PJ y de La Libertad Avanza para preservar su poder territorial
Saltar la polarización: la apuesta de Somos Buenos Aires y el Frente de Izquierda
La coalición de radicales y peronistas disidentes tendrá como principales postulantes a Julio Zamora y Mauricio D’Alessandro. El troskismo llevará a Nicolas Del Caño y Romina Del Plá.