Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 13699 Notas )

Legislativas 2017: Encuesta marca que el oficialismo bonaerense logra el tercer puesto

Legislativas 2017: Encuesta marca que el oficialismo bonaerense logra el tercer puesto

En octubre de este año se van a elegir representantes legislativos, una elección clave para garantizar gobernabilidad, y aunque la buena imagen de la gobernadora María Eugenia Vidal parecería indicar que sería la punta de lanza para imponerse en el acto democrático, las encuestas encendieron todas las alarmas, ya que indican que el oficialismo logra solo el 18 por ciento, casi la mitad de los 35 puntos de la posible fórmula del Frente Renovador encabezada por Sergio Massa (en la lista de senadores) y Margarita Stolbizer (en la de diputados).

Campaña bonaerense con la camiseta de Vidal

Campaña bonaerense con la camiseta de Vidal

La única figura en la provincia de Buenos Aires que se mantiene estable es la de María Eugenia Vidal, según una encuesta de la consultora Elypsis que se difundió ayer. También es la tercera más votada en el ránking de influyentes de Giacobbe & Asociados, detrás de Mauricio Macri y Elisa Carrió. En un año de gestión visitó 125 de los 135 municipios. Los diez que falta los visitará antes de que termine marzo, promete.