Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 13818 Notas )

Cristina tiene compańero de fórmula: Daniel Scioli

Cristina tiene compańero de fórmula: Daniel Scioli

Apenas cuatro meses, unos 120 días. Eso es lo que falta para que se cumpla el plazo para la presentación de las listas de candidatos. Es mucho y a la vez es poco. Por eso tal vez es que los nombres de los posibles postulantes suenan cada vez más fuertes, sobre todo en el peronismo, el espacio llamado a derrotar al oficialismo.

“El peor enemigo de Larreta es Macri”

“El peor enemigo de Larreta es Macri”

El diputado nacional del FpV por la Ciudad analizó el presente de la política de cara a las elecciones de medio término. Criticó la gestión del PRO en todas las órbitas, dijo que Larreta busca despegarse de Macri y avisó que su partido lanzará una campaña electoral ideológica y de fondo. En los albores de […]

CFK lidera la intención de voto y Vidal es la dirigente con mejor imagen

CFK lidera la intención de voto y Vidal es la dirigente con mejor imagen

Una amplia encuesta realizada por la consultora Trespuntozero en diez municipios de la tercera sección electoral de la Provincia de Buenos Aires revela que la ex presidenta es la dirigente que encabeza las preferencias ciudadanas para las elecciones a senadores de este año. Pero, al mismo tiempo, es María Eugenia Vidal la figura política que recoge mayor simpatía entre los bonaerenses.