Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 15845 Notas )

Dietrich, en la mira de la Justicia

Dietrich, en la mira de la Justicia

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, es uno de los hombres del gobierno más complicado con la suerte judicial. Su nombre suena por los pasillos de Tribunales. Como si fuera poco, se hizo de enemigos poderosos en el lobby de Comodoro Py. La espada de Damocles pende sobre el funcionario.

Boca, la otra pelea entre Alberto y Macri

Boca, la otra pelea entre Alberto y Macri

El próximo presidente está decidido a acabar con el macrismo en Boca Juniors, por ello cuenta con dos flancos de ataque. Desde la unidad de la oposición para medir fuerzas mano a mano, hasta una virtual alianza con el oficialismo pero con un candidato “autónomo”. Cabandié como monje negro y el rol de Riquelme en la jugada del peronismo.

La batalla del petróleo reabre el Congreso

La batalla del petróleo reabre el Congreso

El oficialismo presentará un proyecto sobre explotación de hidrocarburos, buscando sacarle la iniciativa a la oposición en el tema energético. Políticos que cambiarán de empleo luego de la transición.

Se cae una denuncia floja de papeles de Carrió contra Scioli

Se cae una denuncia floja de papeles de Carrió contra Scioli

La diputada había iniciado una causa por supuesto desvío de fondos, pero el expediente fue lo que se conoce como una "excursión de pesca". Casación sostuvo que la jueza Garmienda sugirió insistentemente al fiscal la detención de los imputados, ordenó allanamientos con fines mediáticos y llegó a citar a declarar a la pareja de Scioli, algo vedado por la ley.

Con Carrió alejada, estalla interna feroz en la AFIP (Justicia investiga espionaje)

Con Carrió alejada, estalla interna feroz en la AFIP (Justicia investiga espionaje)

El retiro (repliegue) de Elisa Carrió desató un estallido en el interior de la AFIP, con una línea interna que no sólo se identificaba con la diputada, sino que, además, comienza a ser investigada por la Justicia a raíz de la filtración de información bajo secreto fiscal, cuyo destino era nutrir las denuncias judiciales a los adversarios políticos de Carrió. 

Macri, Angelici, la UCR y el PJ pelean por el reparto de la Auditoría porteña

Macri, Angelici, la UCR y el PJ pelean por el reparto de la Auditoría porteña

A poco más de un mes del cierre del período ordinario de la Legislatura porteña y con un proceso de traspaso en marcha del PRO en la Casa Rosada y la gobernación bonaerense, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta avanza con la designación de los siete miembros de la Auditoría General de la Ciudad. La danza de nombres se baila al ritmo de una puja de poder en la que confluyen los radicales Daniel "el Tano" y Emiliano Yacobitti, el peronismo porteño, Elisa Carrió y hasta el presidente Mauricio Macri.

¿Macri es Bugs Bunny?

¿Macri es Bugs Bunny?

Por Luis Bruschtein. Qué le espera a Macri después de la derrota. Las diferencias en la alianza oficialista. La hora de remar en dulce de leche para un presidente que, hasta ahora, tuvo todo servido.

Un nuevo mapa político

Un nuevo mapa político

La victoria del Frente de Todos abre una nueva etapa política. Alberto y el desafío de liderar un oficialismo fuerte, frente una oposición que deberá reconstruirse en la búsqueda de un nuevo líder.

En su indagatoria, De Sousa denunció que la AFIP lo espiaba

En su indagatoria, De Sousa denunció que la AFIP lo espiaba

El empresario volvió a declarar en el marco del juicio oral que se sigue contra él, López y Echegaray. Lo acusan de un fraude de 8 mil millones de pesos por no pago del impuesto al combustible. De Sousa negó todo y habló de una persecución política. Pero además aseguró que desde la AFIP espiaban los movimientos del Grupo Indalo