Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 15058 Notas )

Marcos Peña: el ocaso del elegido

Marcos Peña: el ocaso del elegido

Para Macri era su sucesor ideal, pero la crisis económica y política del Gobierno lo puso en el centro de las críticas, y se multiplican las voces de quienes piden que deje la Jefatura de Gabinete. Del poder total a la resistencia para quedarse. Los enemigos.

Interna en Cambiemos: La UCR toma cada vez más distancia del resto (sobre todo de Rojas)

Interna en Cambiemos: La UCR toma cada vez más distancia del resto (sobre todo de Rojas)

"Hoy creo que su función está encontrada: no puede estar en el Concejo representando a los vecinos y en el Consorcio de Puerto Quequén representando a un espacio acotado que normalmente saca provecho para ellos y nunca para la totalidad de lo que somos los vecinos de Necochea", señaló a Cuatro Vientosuna fuente del radicalismo local haciendo referencia a Arturo Rojas.

Problema para Macri: “Lilita” Carrió amenazó con irse si Sergio Massa se incorpora a Cambiemos

Problema para Macri: “Lilita” Carrió amenazó con irse si Sergio Massa se incorpora a Cambiemos

Durante las últimas horas, los rumores que vinculan a Sergio Massa y a Mauricio Macri en una única fórmula electoral tomaron extraordinarias dimensiones. A nadie se le escapó el dato. Dentro y fuera de la fuerza política que gobierna actualmente al país, la unión entre el presidente de la nación y quien hasta no hace mucho fue un adversario profeso pareciera haber dominado todas las conversaciones políticas.  

Macri pone a prueba su método de evitar pactos

Macri pone a prueba su método de evitar pactos

Mauricio Macri decidió poner a prueba su método en las condiciones más extremas. El respiro cambiario de la semana pasada reforzó un principio rector del macrismo, que implica eludir cualquier acuerdo o pacto general con la oposición o actores económicos y sociales. La elusión de los abordajes macro no rige solo para la economía.

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Sin herederas para la dama, la deuda del peronismo

Varios dirigentes del FPV y el PJ se anotan para enfrentar a Macri; pero no hay mujeres entre ellos, si Cristina no compite Mientras Pro construye una figura femenina para acompañar a su líder en cada elección, en el peronismo no surgió aún ninguna mujer, que no sea la expresidenta, que pueda liderar o integrar una fórmula nacional.

Durán Barba, el corazón del relato M

Por: Pablo Sirvén. El corazón del consultor externo en comunicación del Gobierno, Jaime Durán Barba , marcó un contraste brusco con las trepadas del muy estresado mercado cambiario argentino y hubo que colocarle un marcapasos para devolverlo a la normalidad. Sufrió un imprevisto bloqueo ventricular total que casi lo manda para el otro lado. Sus pulsaciones habían bajado a 37 por minuto. Venía de tres viajes a México, dos a Bogotá y tres a Buenos Aires. Su médico no entiende cómo sigue vivo.