Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 15419 Notas )

Mapa de un laberinto político que depende de la crisis

Mapa de un laberinto político que depende de la crisis

Por: Diego Genoud. Nada está definido. Cristina Kirchner podría ser candidata a presidente en un frente con gran parte del PJ y llevar a Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Podría también encontrar la pócima para redimir a Sergio Massa y convertirlo en aliado para recuperar la gobernación bonaerense. Podría incluso, de acuerdo a más de una encuesta, ganarle un balotaje a Mauricio Macri y reponer en cartelera el horror del populismo en el poder.

La mafia

La mafia

Por: Luis Bruschtein. Silencio de radio. Miles Davis decía que el silencio es el ruido más fuerte. Igual: la no información pasa a ser el dato más importante, ese ruido del que habla el gran el gran hacedor de sonidos. De repente es el país de la no información, de la canilla que se cierra cuando hay sed. Eso fue el cuadro de situación con el juez Alejo Ramos Padilla en el Congreso mientras TN hablaba de un perrito adoptado.