Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 15298 Notas )

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva

El restablecimiento de la hegemonía neoliberal y de los Estados Unidos en la región se expresó en la actitud de esta semana contra Venezuela. En una decisión que retrotrae a la expulsión de Cuba en los 60, la OEA desconoció al presidente Nicolás Maduro, quien el jueves asumió su segundo mandato presidencial. 

Bolsonaro, Macri y la gente común

Bolsonaro, Macri y la gente común

Por: Joaquín Morales Solá. Una pregunta oportuna y frecuente en la Argentina es si las ideas de Cristina Kirchner y sus seguidores son coherentes con el tiempo que les toca vivir. La llegada de Jair Bolsonaro al gobierno de Brasil casi completa un paisaje sudamericano muy distinto al que vivió Cristina durante su largo reinado en el poder argentino.

Las quejas de la UCR, el enojo de Lilita y la recesión: cierra Cambiemos un 2018 con grietas y tormenta

Las quejas de la UCR, el enojo de Lilita y la recesión: cierra Cambiemos un 2018 con grietas y tormenta

El alud de variables negativas en el plano económico, la controversial "doctrina Chocobar" que impulsó Patricia Bullrich o la pérdida de una banca en el Consejo de la Magistratura son algunas de las situaciones que se le presentaron al oficialismo en el 2018 y que resquebrajaron el interior de la alianza Cambiemos, la que hoy parece estar sostenida únicamente por la voluntad de Mauricio Macri.