Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 16027 Notas )

La interna de Juntos por el Cambio: Los aliados del PRO buscan protagonismo

La interna de Juntos por el Cambio: Los aliados del PRO buscan protagonismo

El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, hizo ruido en los últimos días con la idea de independizar Mendoza. Se plantea como un rival de Horacio Rodríguez Larreta en pos de una candidatura a presidente, pero confluye con el jefe de gobierno porteño en el interés por jubilar a Mauricio Macri. Mientras, Elisa Carrió, titular de la Coalición Cívica, volvió a la actividad y se rumorea que nuevamente podría ser candidata.

A los tumbos

A los tumbos

Por: Jorge Fontevecchia. Hoy, 4 de julio, es el Día de la Independencia en Estados Unidos, país del que Argentina tomó su sistema constitucional. La Constitución es una de las principales manifestaciones del contrato social que le da sentido a la nación que aglutina y legitimidad a su gobierno.

Espionaje ilegal: Macri prefiere mantenerse en silencio

Espionaje ilegal: Macri prefiere mantenerse en silencio

Tras la detención de la exsecretaria de Documentación Susana Martinengo y el exjefe de contrainteligencia de la AFI Darío Dalmau Pereyra, el expresidente Mauricio Macri optó por guardar silencio. En su entorno, indicaron a este diario que lo que tenía para decir ya lo dijo en el comunicado que publicó junto a algunos de los dirigentes de su espacio el domingo.