Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

#Frases

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 15214 Notas )

Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento

Las razones detrás de la salida de Triaca: un adiós anunciado en un contexto de ajuste y estancamiento

Jorge Triaca se había acostumbrado a navegar entre la continuidad y la puerta de salida. Se convenció que debía apresurar el adiós cuando el 3 de septiembre el Ministerio de Trabajo fue degradado a rango de secretaría y el área quedó bajo la órbita de Dante Sica . Para Triaca, la reestructuración escondía una contradicción con uno de los ejes discursivos planteados por el presidente Mauricio Macri : crear trabajo formal, registrado y de calidad.

Por la segunda vuelta

Por la segunda vuelta

El ex candidato nunca dejó de soñar con la Presidencia y va por la revancha. Quiere una PASO con todos los sectores del peronismo y ya se lo comunicó a Máximo Kirchner. El plan reaparición.

YPF confía en que el fondo Burford perderá el juicio de u$s 3000 millones por la estatización

YPF confía en que el fondo Burford perderá el juicio de u$s 3000 millones por la estatización

Las autoridades de la petrolera estatal YPF comentaron la semana pasada en Nueva York que tienen "buenas perspectivas" acerca de las posibilidades del Estado nacional de Argentina de ganar el juicio por u$s 3000 millones al fondo Burford, que compró los derechos para litigar por la estatización en 2012 de las acciones del Grupo Petersen (de la familia Eskenazi).

“Quiero un paro de 36 horas”

“Quiero un paro de 36 horas”

–¿Qué evaluación hace de la situación del país?

–La veo muy complicada. El gobierno ya lleva tres años de gestión y hoy nuevamente hemos vuelto a una situación similar a la de los años 2000 y 2001 cuando la economía argentina estaba monitoreada y no sé si conducida por el FMI.