Elisa Carrió

Biografía:

Elisa María Avelina Carrió (Resistencia, Chaco, el 26 de diciembre de 1956), más conocida como Lilita Carrió, es una abogada y política argentina, fundadora y presidente del partido Coalición Cívica ARI (hasta octubre del 2009 conocido como Afirmación para una República Igualitaria), líder de la Confederación Coalición Cívica (CC).

Está divorciada y tiene tres hijos. Formó parte del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), pero por diferencias con los demás partidos que lo componen, la Coalición Cívica se retiró del mismo.4 Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.

En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2003, como candidata del partido ARI, obtuvo el 14,05% de los votos. En las Elecciones presidenciales de Argentina de 2007, como candidata por la Coalición Cívica, obtuvo el segundo lugar, con el 23,04% de los votos. Para las Elecciones presidenciales de Argentina de 2011, Carrió se presentó nuevamente como candidata por la Coalición Cívica, obteniendo el último puesto, con el 1,84% de los votos.

Actual candidata a Diputada Nacional por el partido CC-ARI.

Últimas Noticias de Elisa Carrió (Total : 13574 Notas )

Batalla en la Justicia

Batalla en la Justicia

La juntista de la Comuna 11 por la Coalición Cívica, Carolina Maccione, recibió un revés judicial: le rechazaron su pedido de impugnación del proceso licitatorio para veredas que Carlos Guzzini, el jefe comunal, hizo en privado. Ahora, con el aval de Carrió, apelará el fallo, pero la obra ya está adjudicada. Cada vez que la […]

Casi la mitad de los bonaerenses ya valora negativamente la gestión de Mauricio Macri

La Fundación para la Dignificación del Hombre en el Trabajo (FUNDITRA) ha llevado a cabo una nueva Encuesta del Observatorio de Política y Democracia, de la cual se desprende que el 43,1% de los bonaerenses tiene una imágen negativa de la gestión del Presidente Mauricio Macri. Por el contrario, un 48% valora positivamente la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Un decreto que oscureció el blanqueo

Un decreto que oscureció el blanqueo

El FpV presentó una denuncia penal por “abuso de autoridad”. El massismo propuso crear una comisión bicameral en el Congreso y el resto de la oposición salió a cuestionar la medida. Crisis en Cambiemos por las diferencias con la UCR y la CC.