Dilma Rousseff

Biografía:

Dilma Vana Rousseff es una economista y política brasileña, actual presidenta de su país.

Como miembro del Partido de los Trabajadores (PT), en 2005 fue nombrada jefa del Gabinete de la Presidencia de la República por el anterior presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Se impuso al opositor José Serra en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2010, con el 56% de los votos. Asumió el cargo el 1 de enero de 2011, siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente de Brasil, y junto a Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, es la tercera mujer electa presidenta en América del Sur.

Últimas Noticias de Dilma Rousseff (Total : 3959 Notas )

CFK llamó a la construcción de un frente social, cívico y patriótico contra el neoliberalismo

CFK llamó a la construcción de un frente social, cívico y patriótico contra el neoliberalismo

La exmandataria disertó en el Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico que se realizó en el club Ferro Carril Oeste. Advirtió que las categorías de la izquierda y la derecha están “perimidas” y propuso ir hacia un nuevo paradigma de pensamiento más amplio e inclusivo. Sorprendió cuando ejemplificó que la identidad progresista debe contemplar “a los pañuelos verdes, pero también a los pañuelos celestes”. Los guiños sobre un nuevo ordenamiento institucional. 

Cristilula, Bolsomacri

Cristilula, Bolsomacri

“Ora, sou um ser humano, portanto, não sou perfeito” dijo Onyx Lorenzoni cuando todavía era diputado federal y admitió haber recibido una coima de cien mil reales. En el nuevo gobierno de Brasil, Lorenzoni será el ministro de la poderosa Casa Civil, según ya fue anunciado, aunque el derechista Jair Messias Bolsonaro se jactaba de que en su gobierno no habría corruptos. 

El impacto electoral del escándalo de los cuadernos

El impacto electoral del escándalo de los cuadernos

Por: Rosendo Fraga. El caso de corrupción en Argentina conocido como "Los cuadernos de la coimas" no tiene precedentes, tanto por el nivel de involucramiento del sector empresario como por la profundidad que tiene en el sector político. Sus consecuencias políticas son imprevisibles.

Adiós a Luis Farinello

Adiós a Luis Farinello

El sacerdote fue una figura comprometida con los derechos humanos y la lucha contra el neoliberalismo. En los 90 fundó el Polo Social junto a dirigentes gremiales y políticos progresistas.

Un llamado a defender a los trabajadores

Un llamado a defender a los trabajadores

La ex mandataria sostuvo que en Brasil y la Argentina se aplican las mismas políticas liberales y antisindicales. Su reivindicación de la integración regional impulsada por Lula y Kirchner fue ovacionada por la militancia.