Dilma Rousseff

Biografía:

Dilma Vana Rousseff es una economista y política brasileña, actual presidenta de su país.

Como miembro del Partido de los Trabajadores (PT), en 2005 fue nombrada jefa del Gabinete de la Presidencia de la República por el anterior presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Se impuso al opositor José Serra en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2010, con el 56% de los votos. Asumió el cargo el 1 de enero de 2011, siendo la primera mujer que ostenta el cargo de máximo dirigente de Brasil, y junto a Michelle Bachelet y Cristina Fernández de Kirchner, es la tercera mujer electa presidenta en América del Sur.

Últimas Noticias de Dilma Rousseff (Total : 3805 Notas )

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

El “Fuera Temer” sonó fuerte en San Pablo

Los medios dominantes de Brasil ignoraron la protesta, pese a que la resistencia democrática recuperó la avenida principal de San Pablo –antes tomada por los golpistas–. El presidente, inmerso en una crisis, intenta minimizar un escándalo de tráfico de influencias.

Brasil, rumbo al fin del mundo

Brasil, rumbo al fin del mundo

El grupo que controla la mayor constructora de América latina involucró en la corrupción a al menos 130 diputados, senadores, ministros y alrededor de 20 gobernadores. Las denuncias abarcan los mandatos de Cardoso, Da Silva y Rousseff.

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

Marcha en Brasil encabezada por Lula y Mujica

La destitución de Dilma abrió un debate entre el PT, los partidos populares y de izquierda y los movimientos sociales sobre cómo resistir al gobierno y sus políticas de ajuste. Lula se inclina por la formación de un Frente Amplio a la uruguaya.

“No van a querer permitir que yo vuelva”

“No van a querer permitir que yo vuelva”

El ex mandatario de Brasil dijo que en su país “hay una guerra” contra su agrupación, el Partido de los Trabajadores, tras la destitución de Rousseff. Y denuncia planes opositores para que él no sea candidato en 2018.

Dilma, muy alarmada por Brasil

Dilma, muy alarmada por Brasil

Rousseff, que en Uruguay fue homenajeada y participó en actos políticos, denunció que su país vive un estado de excepción. También exigió que el Mercosur sea coherente en relación con la aplicación de la cláusula democrática.

Lula quiere encender a la militancia

Lula quiere encender a la militancia

Gilberto Carvalho, uno de los referentes del frente, articulador del diálogo con los movimientos sociales y religiosos, dijo que el nuevo espacio apela a salir de la parálisis de la izquierda. También aclaró que no es el lanzamiento de la campaña presidencial.

Evangélico, creacionista y antiabortista

Evangélico, creacionista y antiabortista

Marcelo Crivella gobernará una ciudad en la que más del 20 por ciento de sus 6,3 millones de habitantes vive en favelas, con uno de los mayores índices de violencia del mundo y con graves deficiencias en servicios básicos como transporte, sanidad y educación.

Brasil, en la recta final de las municipales

Brasil, en la recta final de las municipales

En Río de Janeiro la campaña se ha crispado por los ataques entre los dos aspirantes al gobierno local, el pastor evangélico Marcelo Crivella (conservador) y el profesor Marcelo Freixo (izquierda). Cómo juega el factor Cunha.

Cayó preso el jefe de los golpistas en Brasil

Cayó preso el jefe de los golpistas en Brasil

Cunha fue el presidente de la Cámara de Diputados que el año pasado bloqueó al gobierno de Rousseff y, cuando ella se negó a protegerlo de un proceso, dio curso al juicio político que terminó en la destitución de la presidenta.

El relato de Temer se basa en el ajuste

El relato de Temer se basa en el ajuste

El gobierno de Brasil quiere reformar el sistema público de pensiones, al que considera deficitario, y pretende revisar los programas sociales impulsados por los gobiernos de Lula y Dilma en los últimos trece años.

El juez de Temer es su amigo

El juez de Temer es su amigo

Mendes, titular del Supremo Tribunal Federal (STF), contó el contenido de la reunión que mantuvo con Temer, a la que calificó como una “conversación de viejos amigos” realizada anteayer en el Palacio de Jaburú, en Brasilia.

Papa-Macri

Papa-Macri

Todo listo para el encuentro cara a cara el sábado 15 de octubre. Después irán todos juntos a la plaza para la canonización de Brochero.

Otra causa contra Lula

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva fue denunciado ayer por la fiscalía federal de Brasilia por corrupción y tráfico de influencia para beneficiar supuestamente en negocios en la república africana de Angola a la constructora Odebrecht, en una causa en la que también están acusadas otras nueve personas.