7 de Febrero

07.02

Ultimas noticias de Diario Textual

Creció 8,3% la venta de combustibles en La Pampa

La Cámara de Expendedores de Combustibles y Lubricantes de La Pampa reveló que en en diciembre de 2015, mes en el que se aplicó la exención del impuesto a la transferencia de los combustibles en la Provincia, las ventas en general de naftas y gasoil aumentaron un 8,3% con respecto a diciembre de 2014.

Serias críticas a la política de género municipal

Integrantes de los colectivos "Mujeres Autoconvocadas" y "Todas Somos Andrea" realizaron una serie de críticas a la Dirección de Políticas de Género de Santa Rosa y calificaron como en "grave riesgo" a la situación en que están mujeres y niños en el Hogar de Medio Camino para las víctimas de violencia de género.

Los bancarios pampeanos, en alerta

El secretario general de la Asociación Bancaria, Raúl Ibáñez, advirtió que se declararon en estado de "alerta y movilización" debido al reciente despido sin motivos de 47 trabajadores del Banco Central de la República Argentina (BCRA), impulsado por el gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri.

La Pampa reclamó a Nación para que regrese el tren

El director de Transporte de la Provincia de La Pampa, Gustavo Minetto, envió una carta al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con la finalidad de pedir una audiencia para concretar la reanudación del servicio ferroviario de pasajeros desde la estación Once de Septiembre a General Pico, con enlace Catriló – Santa Rosa.

Borthiry contra Macri, por poco “federalista”

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, encabezó este miércoles la presentación de la propuesta de su ministerio a las microrregiones 1 y 3, en Ingeniero Luiggi. Habló de la descentralización, como eje propuesto por el gobernador Carlos Verna, en detrimento de la falta de federalismo de la mayoría de los presidentes argentinos, inclusive el actual Mauricio Macri.

Verna viaja a Buenos Aires por la coparticipación

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibirá este miércoles al mediodía en Casa Rosada a un grupo de gobernadores justicialistas, entre ellos Carlos Verna, que el sábado pasado fijaron una posición común en san juan para reclamar por un nuevo reparto de los fondos de la coparticipación federal, la reactivación de obras públicas y el pago de deudas previsionales.

Verna, con otro palo a Jorge por las casas

El gobernador Carlos Verna firmó ayer el contrato para construir 400 casas sociales en Pico y cuestionó nuevamente a su antecesor Oscar Jorge. "Hace dos años que no se construyen viviendas sociales en General Pico", dijo. "La construcción de viviendas representa 1200 puestos de trabajo", agregó.

Rechimont dura contra el viceintendente

La secretaria general adjunta de ATE, Roxana Rechimont, criticó al viceintendente Jorge "Pampa" Domínguez, a quien acusó de cerrar las negociaciones con el Ejecutivo municipal por la situación de los 31 trabajadores a los que no le renovaron sus contratos. Además, dijo que nunca hubo un ofrecimiento de trabajo desde una constructora para los empleados municipales.

La Pampa apoya tratar una reforma electoral

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió hoy a ministros de Gobierno y representantes de las 23 provincias y la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de iniciar la discusión para la reforma política de cara a las elecciones de 2017. Por La Pampa, concurrió el ministro Pablo Bensusan.

Marino: "Antes que radical soy pampeano"

El senador nacional Juan Carlos Marino salió al cruce del subsecretario de Energía de Mendoza, Emilio Guiñazú. Ambos son radicales. Pero Marino hizo una advertencia. "Antes que radical soy pampeano, y siempre voy a defender los intereses de mi provincia cuando estos se vean amenazados", dijo.

Potasio: diputados piden intervención de Coirco

El bloque de diputados del Partido Justicialista reclamó hoy al Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (Coirco) que se expida sobre el impacto ambiental del Emprendimiento Minero Potasio Río Colorado y su potencial producción de daño ambiental. De esta manera, los legisladores acompañan las gestiones del gobernador Carlos Verna.