Pepa pide informe a Producción sobre impacto de sequía y heladas en La Pampa

Pepa pide informe a Producción sobre impacto de sequía y heladas en La Pampa

El diputado provincial Eduardo Pepa (PRO) solicitó conocer si el Gobierno provincial, a través de los técnicos del Ministerio de Producción, ha evaluado el impacto de la sequía y las heladas ocurridas semanas atrás en nuestra provincia

“Existe gran preocupación de parte los productores de la provincia por las medidas a tomar por parte del Gobierno provincial, para asistir a los damnificados por esta situación” manifestó Pepa en el proyecto.

“Los fenómenos meteorológicos de las últimas semanas han impactado en las producciones agrícolas de la provincia, tanto por la escasez de lluvias en momentos críticos de la siembra como por las inesperadas heladas ocurridas los días 17 y 18 de febrero, que perjudicaron fuertemente los rindes esperados para la cosecha de este año”, expresó.

“Muy pocos han reconocido los daños climáticos que causarán severas consecuencias económicas, no solo para los productores, sino para la economía provincial en general. Según las evaluaciones técnicas de los profesionales privados las cosechas tendrán un rinde mucho menor de lo esperado y esto se traducirá en una falta de ingresos para cumplir con los compromisos financieros, incluyendo el pago de insumos, préstamos bancarios, impuestos, etc”, finalizó Pepa.

El pedido del legislador está en línea con el reclamo que hicieron el viernes pasado los delegados de Federación Agraria Argentina, quienes en una asamblea en General Pico solicitaron una urgente reunión con el Ministerio de la Producción para evaluar posibles paliativos para los pequeños y medianos productores afectados por la sequía y las heladas.

Comentá la nota