Ganadores y perdedores en la lista de diputados que presentó JxC

Ganadores y perdedores en la lista de diputados que presentó JxC

Finalmente se zanjaron, al menos en los papeles, las diferencias sobre cómo conformar la lista de candidatos y candidatas de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio.

La decisión generó al menos tres datos salientes: en los primeros 11, el PRO ganó un diputado; la agrupación Mujeres Radicales quedó relegada; y una aspirante del PRO escaló del 12 al lugar sexto, lo que asegura su ingreso a Diputados.

Las diferencias se daban, principalmente, entre los integrantes del PRO. Finalmente primó la postura de José Luis Orozco, exintendente y exdiputado provincial del radicalismo que ahora se pasó a las filas del PRO.

La lista, en los primeros 11 lugares (exactamente los que actualmente tiene JxC), está ocupada por Hipólito Altolaguirre (UCR), María Laura Trapaglia (PRO), Javier Torroba (UCR), Noelia Viara (PRO), Julián Aguilar (UCR), Celeste Rivas (PRO), Sergio Pregno (UCR), Romina Mota (UCR), Enrique Juan (PRO), Gisela Cuadrado (10) y Lucas Lazarico (PRO).

En caso de repetirse la cantidad de legisladores que tienen ahora, quedarían 6 para el radicalismo y 5 para el PRO. Es decir, el PRO ganó un lugar: actualmente la relación es 7 a 4.

A su vez, Orozco obtuvo un meteórico ascenso en la lista de Celeste Rivas -quien ha trabajado en la Legislatura con la esposa de Orozco, Josefina Díaz-: según el criterio inicial, se encontraba en el puesto 12 y ahora aparece en el nada despreciable casillero 6.

También subió Sergio Pregno, del sector de Martín Berhongaray, el candidato a gobernador: del puesto 11 al siete.

En tanto, Gisela Cuadrado, que responde a Patricia Testa, bajó del sexto al décimo lugar. Es decir, al filo de poder quedar afuera en caso de una mala performance el 14 de mayo.

Estos son los primeros 20 lugares de la lista que fue presentada ante el Tribunal Electoral Provincial:

1 ° Altolaguirre, Hipólito (UCR)

2° Trapaglia, María Laura (PRO)

3° Torroba, Javier (UCR)

4° Viara, Noelia (PRO)

5° Aguilar, Julián (UCR)

6° Rivas Celeste (PRO)

7° Pregno, Sergio (UCR)

8° Mota, Romina (UCR)

9° Juan, Enrique (PRO)

10° Cuadrado Gisela (UCR)

11° Lazarico, Lucas (PRO)

12° Valderrama Calvo, María (UCR)

13° Traba, Matías (MID)

14° Ancin Nidia (UCR)

15° Prieto, Rubén (UCR)

16° Ruiz, Lorena (PRO)

17° Couly, Javier (UCR)  

18° Kail, Daniela (PRO)

19° Gallotti Mártinez, Bautista (UCR)  

20° Márquez, Renata (PRO)

Comentá la nota