Inflación, poca mercadería y faltante de personal capacitado, los problemas del comercio santarroseño

Inflación, poca mercadería y faltante de personal capacitado, los problemas del comercio santarroseño

La presidenta de la Cámara de Comercio de Santa Rosa, Graciela Bejar, dijo que hay “mucha preocupación” en el sector por distintas problemáticas que complican la actividad. Mencionó la alta inflación, las dificultades para conseguir mercadería y el faltante de personal capacitado.

Bejar habló en Radio Textual (LU 33) sobre la salida de la pandemia y la situación actual del comercio. “Estamos preocupados por la inflación. Es muy difícil planificar, invertir y hasta hacer las compras de mercadería porque hay faltantes, fundamentalmente de insumos e importaciones. Eso hace que nunca llegue un pedido completo. Además, los plazos de pagos no existen o son bastante cortos”, dijo.

“La otra preocupación -puntualizó Bejar- es el tema del personal. Cubrir puestos de trabajo se hace difícil. No encontramos gente capacitada. Ultimamente en la Cámara de Comercio hemos tenido solicitudes para cubrir puestos técnicos, programadores, técnicos contables, instaladores, gente que sepa de cámaras de seguridad y manejo de datos. Eso requiere una capacitación diferente y tenemos pocos postulantes”.

Según la titular de la Cacip`, “se ha perdido personal calificado que decide mudarse u optar por ser empleado del Estado”.

“Hoy los comercios estamos trabajando los sábados y hay una carga horaria diferente”, agregó.

 

Comentá la nota