Daniel Katz

Biografía:

Victor Daniel Katz Jora ( * 1961, en Mar del Plata), más conocido como Daniel Katz. Arquitecto y político argentino. Casado, dos hijos.

Sus primeros pasos en la política los dio en el claustro estudiantil de la Franja Morada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En 1991 fue elegido secretario general del Rectorado la Universidad Nacional de Mar del Plata, en 1995 fue electo concejal por la Unión Cívica Radical en el distrito de General Pueyrredón (Mar del Plata) y reelecto en 1999.

Tras la renuncia del intendente Elio Aprile, en febrero de 2002, Katz asume como jefe comunal (segundo candidato a édil de la lista de la Alianza en 1999). El 10 de diciembre de 2003 finalizó el mandato que completó del intendente renunciante. Pero ese mismo año se postuló como jefe comunal, ganando las elecciones locales con el 48,01% de los votos válidos emitidos. Se presentó con la lista denominada "El Frente", conformada por radicales, socialistas, y vecinalistas. Las listas opositoras obtuvieron resultados de votos muy lejanos: Partido Justicialista 16,78%; Acción Marplatense 15,191%; ARI 5,05%; otros 14,26%.

En el año 2005, la UCR de Mar del Plata obtiene un ajustado triunfo en las elecciones legislativas de concejales. La UCR obtuvo el 25,28%; el FpV el 23,12%; la Acción Marplatense 14,64%; el ARI el 8,03%; el PJ el 7,79%; otros 20,84%.

Ante ese resultado ajustado que obtuvo la lista de concejales del intendente Katz, el jefe comunal comenzó a tejer una alianza política-electoral con el kirchnerismo. Y en el año 2007, renunció a presentarse a la reelección de su mandato. Sellado el acuerdo con el kirchnerismo, Katz lanzó como candidato a intendente marplatense al contador Sergio Fares, por el Frente para la Victoria. Quien no logró triunfar en las elección comunal y obtuvo el segundo lugar. Los resultados fueron: Acción Marplatense 33,95%; FpV 25,39%; UCR 15,18%; Coalición Cívica 10,65%; otros 14,84%.

De igual forma, Katz logró obtener el segundo lugar como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente para la Victoria, como radical-k. Se especuló que iba a ser designado como futuro Secretario de Obras Públicas de la Nación en el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. También, como futuro Ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense del futuro gobernador Daniel Scioli. Pero nada de eso ocurrió.

Desde que asumió como diputado nacional, fue el presidente del bloque de diputados de la Concertación (radicales-k), y luego de la votación de la Resolución Nacional Nº125 de Retenciones Móviles al sector agrícola, pasó a ser el titular del nuevo bloque de diputados nacionales de Consenso Federal (ConFe). Katz mantiene un fiel alineamiento con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

En el segundo semestre de 2009, Katz se retira del bloque de diputados nacionales del ConFe. Pasa a engrosar las filas de la bancada de la UCR.

Últimas Noticias de Daniel Katz (Total : 1118 Notas )

PASO 2019: Los 13 precandidatos a Intendente de Mar del Plata en la línea de partida

PASO 2019: Los 13 precandidatos a Intendente de Mar del Plata en la línea de partida

Trece precandidatos encabezan doce listas aspirando algunos a superar el piso del 1,5% en las PASO para seguir en carrera y llegar a las elecciones generales del 27 de octubre, en tanto que se dirimirá una sola interna entre  la boina blanca Vilma Baragiola, que cuenta con el apoyo del alfonsinismo y Guillermo Montenegro, el delfin de la gobernadora bonaerense María Eugenía Vidal.

Macri y Vidal aterrizan en Mar del Plata, uno de los distritos clave para el oficialismo y escenario de la interna más dura

Macri y Vidal aterrizan en Mar del Plata, uno de los distritos clave para el oficialismo y escenario de la interna más dura

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal llegarán este viernes a Mar del Plata para apuntalar sus candidaturas en un distrito que se presenta indispensable para el Gobierno por al menos dos factores: porque por la cantidad de electores se ubica en el podio bonaerense e incluso por encima de provincias como San Luis, Santa Cruz, San Juan, Río Negro, Neuquén, Jujuy, La Pampa o La Rioja, y porque la interna local entre Guillermo Montenegro y Vilma Baragiola se convirtió en la más atractiva del oficialismo de cara a las primarias.

 

Los entretelones de un sábado frenético

Los entretelones de un sábado frenético

Hubo heridos. Y heridos graves. También hubo ganadores. Y traiciones. Hubo intrigas y suspenso. El cierre de listas del último sábado tuvo un ritmo frenético y aquella barrera de las 23.59 fue invisible: algunas listas se definieron entrada la madrugada. Pero el primer paso está dado: cada fuerza presentó su lista y Mar del Plata ya tiene a sus 12 precandidatos a intendente.

Batán, una ciudad entre el abandono, la desidia y desilusión

Batán, una ciudad entre el abandono, la desidia y desilusión

“Conmigo Batán va a salir adelante”, cuentan los vecinos que dijo el intendente Carlos Arroyo en el asado que se organizó en las semanas previas a las elecciones de 2015, en la casa ubicada en la esquina de la Ruta 88 y la 167. Hoy, casi cuatro años después y en el mismo quincho donde el jefe comunal llenó de ilusión muchos batanenses, vecinos repiten, una y otra vez que “Arroyo es un mentiroso”.