Daniel Katz

Biografía:

Victor Daniel Katz Jora ( * 1961, en Mar del Plata), más conocido como Daniel Katz. Arquitecto y político argentino. Casado, dos hijos.

Sus primeros pasos en la política los dio en el claustro estudiantil de la Franja Morada de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En 1991 fue elegido secretario general del Rectorado la Universidad Nacional de Mar del Plata, en 1995 fue electo concejal por la Unión Cívica Radical en el distrito de General Pueyrredón (Mar del Plata) y reelecto en 1999.

Tras la renuncia del intendente Elio Aprile, en febrero de 2002, Katz asume como jefe comunal (segundo candidato a édil de la lista de la Alianza en 1999). El 10 de diciembre de 2003 finalizó el mandato que completó del intendente renunciante. Pero ese mismo año se postuló como jefe comunal, ganando las elecciones locales con el 48,01% de los votos válidos emitidos. Se presentó con la lista denominada "El Frente", conformada por radicales, socialistas, y vecinalistas. Las listas opositoras obtuvieron resultados de votos muy lejanos: Partido Justicialista 16,78%; Acción Marplatense 15,191%; ARI 5,05%; otros 14,26%.

En el año 2005, la UCR de Mar del Plata obtiene un ajustado triunfo en las elecciones legislativas de concejales. La UCR obtuvo el 25,28%; el FpV el 23,12%; la Acción Marplatense 14,64%; el ARI el 8,03%; el PJ el 7,79%; otros 20,84%.

Ante ese resultado ajustado que obtuvo la lista de concejales del intendente Katz, el jefe comunal comenzó a tejer una alianza política-electoral con el kirchnerismo. Y en el año 2007, renunció a presentarse a la reelección de su mandato. Sellado el acuerdo con el kirchnerismo, Katz lanzó como candidato a intendente marplatense al contador Sergio Fares, por el Frente para la Victoria. Quien no logró triunfar en las elección comunal y obtuvo el segundo lugar. Los resultados fueron: Acción Marplatense 33,95%; FpV 25,39%; UCR 15,18%; Coalición Cívica 10,65%; otros 14,84%.

De igual forma, Katz logró obtener el segundo lugar como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en la lista del Frente para la Victoria, como radical-k. Se especuló que iba a ser designado como futuro Secretario de Obras Públicas de la Nación en el futuro gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. También, como futuro Ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense del futuro gobernador Daniel Scioli. Pero nada de eso ocurrió.

Desde que asumió como diputado nacional, fue el presidente del bloque de diputados de la Concertación (radicales-k), y luego de la votación de la Resolución Nacional Nº125 de Retenciones Móviles al sector agrícola, pasó a ser el titular del nuevo bloque de diputados nacionales de Consenso Federal (ConFe). Katz mantiene un fiel alineamiento con el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos.

En el segundo semestre de 2009, Katz se retira del bloque de diputados nacionales del ConFe. Pasa a engrosar las filas de la bancada de la UCR.

Últimas Noticias de Daniel Katz (Total : 1007 Notas )

Vuelve Vilma

Vuelve Vilma

Viene Vilma, fue el slogan de campaña que la llevó a la actual secretaria de Desarrollo Social a un contundente triunfo en las elecciones de medio término de 2013, con una campaña basada en la de la chilena Michelle Bachelet. Luego, sufrió un derrumbe en su imagen, perdió la primaria de Cambiemos y terminó en el gabinete del actual intendente.

Falta mucho, pero la danza de nombres ya está en juego

Falta mucho, pero la danza de nombres ya está en juego

El calendario electoral marca que el 26 de junio las fuerzas políticas deberán presentar sus listas para competir en las Paso de agosto. Es difícil anticiparse a lo que ocurrirá, hay ejemplos de definiciones que se toman en el último instante, pero, en general, son excepciones; aquellos que llegan trabajan sus candidaturas durante varios meses. Y ese precalentamiento antes de la carrera es lo que atravesamos por estas horas.

Carlos Katz se “imagina” como candidato en las elecciones de 2017

Carlos Katz se “imagina” como candidato en las elecciones de 2017

A pocas semanas de que se inicie un año marcado por las elecciones legislativas, ya se empiezan a vislumbrar algunas posibles candidaturas en el escenario local para 2017 y un apellido de peso en la política marplatense ya manifestó sus concretas intenciones de volver a participar de la discusión electoral en las próximos comicios.

“Fue innecesario e imprudente que Arroyo dijera que el próximo gobierno debería ser peronista”

De cara a las próximas, Daniel Katz se refirió en conversación con “el Retrato…” a que “primero hay que apuntalar y el primer cambio es que en el gobierno se entienda que en la Mesa de Cambiemos no tienen que discutir cargos o espacios de poder” y aclaró que “la mesa de Cambiemos tiene que ser para discutir políticas, diagnósticos, propuestas y la implementación de esas políticas: como, cuando, con quien vamos a llevar adelante las políticas públicas”.

Daniel Katz: Hay que recuperar un radicalismo que vaya por el gobierno en 2019

El ex intendente de Mar del Plata, Daniel Katz, en una charla mano a mano con “el Retrato…”, afirmó que “uno de los mayores errores del radicalismo fue perder las PASO” y añadió que “nadie se imaginaba que íbamos a tener que llegar a la elección, sin un candidato de la UCR”. Además, dijo  “hay que recuperar un radicalismo que vaya por el gobierno en 2019”.

La Lista 1 de Mario Rodríguez, apoyada por Abad y Katz, se impuso en la elección radical

La Lista 1 de Mario Rodríguez, apoyada por Abad y Katz, se impuso en la elección radical

Mario Rodríguez fue electo como Presidente de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata al lograr la Lista 117 que encabezaba , la totalidad de 969 votos contra 639 de la Lista 1 que impulsaba a Vilma Baragiola (que a pesar de ser derrotada logró la minoría) ; de una totalidad de 1881 sufragios , de los cuales 5 votos fueron nulos, 10 en blanco, 3 impugnados y 255 recurridos.

UCR: una interna que define mucho más que la cabeza del Comité Local

UCR: una interna que define mucho más que la cabeza del Comité Local

La pirotecnia para la foto que lanzaron el marplatense Maximiliano Abad, el vicegobernador Daniel Salvador y el senador Carlos Fernández -los tres que aspiraban a conducir la UCR bonaerense- sirvieron para motorizar un acuerdo que terminó con una lista única encabezada por el presidente del Senado bonaerense, pero en la que los tres sectores quedaron representados.