Cambios en el gabinete: la vuelta de Vilma a Desarrollo Social y la llegada de Carla Ardanaz al Ente Municipal de Turismo

Cambios en el gabinete: la vuelta de Vilma a Desarrollo Social y la llegada de Carla Ardanaz al Ente Municipal de Turismo

Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.

Vilma Baragiola vuelve a ser parte del Ejecutivo municipal. La ex concejal radical, como se adelantara en esta misma sección, se convertirá en la nueva secretaria de Desarrollo Social del gobierno del intendente Guillermo Montenegro, cargo que ya ejerció en dos oportunidades. De contacto con los distintos movimientos sociales y vasta experiencia en la materia. Baragiola encarará este nuevo desafío con el total respaldo del intendente y de la UCR, a través de su máximo referente local y provincial, Maxi Abad. Si bien la designación se oficializaría en las próximas horas, Vilma viene trabajando en la preparación de su equipo para asumir en las próximas horas. Reemplazará a su correligionaria Verónica Hourquebié, quien ocupará un cargo en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Cuando asumió Daniel Katz la intendencia en reemplazo de Elio Aprile, en febrero de 2002, Vilma asumió un cargo ad honorem estableciendo relación con los movimientos piqueteros e instrumentando los primeros planes sociales, hasta que en octubre de ese año fue designada directora general de Asuntos de la Comunidad al tiempo que en julio de 2003 se hizo cargo de la Secretaría de Desarrollo Social tras el alejamiento de Cristina Di Rado. Le tocó a Baragiola ser el nexo entre la comuna y los movimientos sociales y organizadores de la contracumbre de las Américas y luego asumió como diputada nacional. En 2015 volvió a Mar del Plata, asumiendo en diciembre por segunda vez en Desarrollo Social, hasta julio de 2017, cuando renunció para competir en las legislativas. Posteriormente se desempeñó como concejal del radicalismo.

También en las próximas horas, Montenegro irá completando los casilleros vacíos de su equipo, entre ellos los puestos que quedaron vacantes tras la decisión de reclamarle las renuncias a todos los funcionarios que respondían a la dupla Lucas Fiorini y Alejandro Carrancio. Así, deberá nombrarse al vicepresidente de Obras Sanitarias -cargo que tenía Fernando Navarra, quien encabezó la lista de concejales de Crear, fuerza que obtuvo 17.182 votos en los últimos comicios- y al representante municipal en la administración de Punta Mogotes. Para ese puesto, en los pasillos de la Municipalidad sonaba el nombre del radical Carlos Aramburu, ex titular de la Casa de Mar del Plata en CABA. A propósito de Mogotes, tras la asunción de Mariana Cuesta como concejal del Frente de Todos, la presidencia de la administración del complejo está a cargo, momentáneamente, de Gonzalo Raventos. El reemplazante de Mariana Cuesta será el ex concejal justicialista y gerente del PAMI Puerto, Fernando Maraude, cuyo nombramiento se efectivizará en los próximos días desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

El otro cargo a cubrir -tras el alejamiento del entonces presidente del bloque oficialista, hoy convertido en opositor, Alejandro Carrancio- es el del vicepresidente del Ente Municipal de Turismo. Allí debió renunciar su presidente Federico Scremin, asumiendo quien era vice, el hoy titular Bernardo Martín. Ahora llegará una mujer al puesto 2 del Emtur. Directora de Comercio de la comuna hasta marzo pasado, relacionada con el mundo de la publicidad y la comunicación, y con estrecha relación con numerosas entidades locales, a Carla Ardanaz, según pudo saber este medio, se le ofreció la vicepresidencia del Ente Municipal de Turismo. Se sumará seguramente en los próximos días al homogéneo grupo de trabajo que conformaron el presidente, Bernardo Martín, y la directora general, Valeria Méndez (en la foto junto a la periodista y escritora Valeria Shapira en la reciente Feria Internacional de Turismo). En la antesala de una temporada estival que se perfila como un éxito, Ardanaz asumirá con un objetivo concreto ya enunciado por el intendente municipal: trabajar para romper la estacionalidad y lograr una Mar del Plata turística todo el año. “52 semanas, 52 acontecimientos”, es la consigna que bajó desde lo más alto del Ejecutivo como uno de los pilares de la segunda etapa de la gestión comunal en el marco de la pospandemia.

Quien también cambiará de oficina en las próximas horas será Gustavo “Tato” Serebrinsky. Dejará la Secretaría de Desarrollo Productivo -donde acompañó al hoy concejal Fernando Muro- para convertirse en subsecretario de Relaciones Institucionales de la comuna. Serebrinsky -fue diputado bonaerense por la Concertación, precandidato a intendente del partido de General Pueyrredon por Compromiso K, diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y recientemente jefe de campaña de la UCR en la quinta sección electoral apuntalando la candidatura de Ariel Martínez Bordaisco- está convencido de que hay mucho por hacer desde su nueva función en el Ejecutivo municipal.

Comentá la nota