Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es el organismo de las Naciones Unidas encargado de mantener la paz y seguridad en el mundo. A diferencia de otras reparticiones de la ONU que únicamente pueden realizar recomendaciones a los gobiernos, el Consejo de Seguridad puede tomar decisiones (conocidas como "resoluciones") y obligar a los miembros a cumplirlas, de acuerdo a lo establecido por la Carta de las Naciones Unidas.

El Consejo está conformado por 15 naciones, miembros permanentes con derecho de veto — los Estados Unidos, el Reino Unido, la República Francesa, la Federación Rusa y la República Popular China — y 10 miembros no permanentes.

Los 10 miembros no permanentes son elegidos de 5 en 5 cada año por la Asamblea General de la ONU y por un período de 2 años. La presidencia del Consejo se rota mensualmente de manera alfabética.

Cada miembro del Consejo tiene un voto. Las decisiones en general requieren del voto afirmativo de, al menos, nueve miembros.

Últimas Noticias de Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Total : 22 Notas )

Apocalipsis en Alepo por un encarnizado avance del ejército

Apocalipsis en Alepo por un encarnizado avance del ejército

El máximo funcionario de la ONU para la ayuda humanitaria suplicó al Consejo de Seguridad del organismo que ayude a poner fin al sitio de Alepo para evitar el exterminio de sus residentes, en otro día de bombardeos, combates y avances del ejército frente a los terroristas en esa ciudad del norte de Siria.

Netanyahu: ''Si se aprueba la 'Ley de Regulación' nos van a llevar a la Corte Penal Internacional''

Netanyahu: ''Si se aprueba la 'Ley de Regulación' nos van a llevar a la Corte Penal Internacional''

El primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, advirtió a su Gabinete que si se aprueba el proyecto de ley que busca legalizar en forma retroactiva los asentamientos judíos construidos en terrenos privados palestinos podría haber graves consecuencias, incluyendo el juicio de funcionarios israelíes en la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya.

Putin y Hollande se pelean por Siria

Putin y Hollande se pelean por Siria

La suspensión del viaje del presidente ruso sólo muestra las intrigas estratégicas y diplomáticas de una guerra que ya provocó en la ciudad de Alepo la tragedia humanitaria más espantosa desde la Segunda Guerra Mundial, con más de 300 mil muertos.