Christine Lagarde

Biografía:

Nacida en París, el 1º de enero de 1956.

Abogada y política francesa, actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011.

Largarde ha sido previamente ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin.

Divorciada con dos hijos, Pierre-Henri Lagarde (nacido en 1986) y Thomas Lagarde (nacido en 1988).

Desde 2006 está en pareja con sido el empresario Xavier Giocanti de Marsella.

Es vegetariana y sus hobbies son el yoga, buceo, natación y jardinería.

Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.

Últimas Noticias de Christine Lagarde (Total : 543 Notas )

El FMI levantó la moción de censura sobre las estadísticas de la Argentina

El FMI levantó la moción de censura sobre las estadísticas de la Argentina

Gran parte de la expectativa del Gobierno argentino estaba puesta en este día. La reunión del directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) ya estaba definida, sólo había que esperar el resultado. Y fue un final bueno para el país. El organismo presidido por Christine Lagarde finalmente levantó la moción de censura que pesaba sobre las estadísticas públicas.

 

En el Fondo están contentos

En el Fondo están contentos

Entre las cambios celebrados sin eufemismos por la entidad se destacan la desregulación del mercado cambiario, la devaluación, la apertura comercial y el aumento de tarifas. “Realmente los apoyamos”, lanzó la directora gerente del FMI.

Estamos mal pero vamos bien

Estamos mal pero vamos bien

El Fondo ve con buenos ojos el plan oficial de ajuste y endeudamiento, en línea con las tradicionales recetas ortodoxas recomendadas por el organismo, pero pronostica una recesión aún mayor a la antes prevista, a contramano de las promesas de Prat-Gay.

Prat-Gay espera paciente al FMI

Prat-Gay espera paciente al FMI

Las revisiones de la economía argentina por parte del Fondo Monetario se acordarán en las próximas semanas. El titular de Hacienda y Finanzas aclaró que aún no se precisaron fechas, pero insistió en que el Gobierno está dispuesto a aceptarlas.

Volver al FMI como si nada hubiera pasado

Volver al FMI como si nada hubiera pasado

En Davos, Suiza, donde participa del Foro Económico Mundial neoliberal, el ministro de Hacienda y Finanzas reveló que la Argentina está dispuesta a retomar las revisiones del FMI, en el marco del artículo IV de su estatuto. “No tenemos nada que ocultar”, afirmó.