Christine Lagarde

Biografía:

Nacida en París, el 1º de enero de 1956.

Abogada y política francesa, actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011.

Largarde ha sido previamente ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin.

Divorciada con dos hijos, Pierre-Henri Lagarde (nacido en 1986) y Thomas Lagarde (nacido en 1988).

Desde 2006 está en pareja con sido el empresario Xavier Giocanti de Marsella.

Es vegetariana y sus hobbies son el yoga, buceo, natación y jardinería.

Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.

Últimas Noticias de Christine Lagarde (Total : 637 Notas )

Bajar impuestos y achicar el déficit: un plan contradictorio que obliga a la AFIP a cazar evasores

Bajar impuestos y achicar el déficit: un plan contradictorio que obliga a la AFIP a cazar evasores

El Gobierno encara un plan contradictorio que comprende alivianar la presión inflacionaria de los contribuyentes y reducir el déficit fiscal bajo el pedido y la mirada exhaustiva del Fondo Monetario Internacional. En ese diagrama conflictivo, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) busca dar con la única solución posible: ampliar la base impositiva, es decir, la cantidad de aportantes al sistema tributario.

Malestar de Alemania por una obra suspendida por el ajuste

Malestar de Alemania por una obra suspendida por el ajuste

El ajuste le trajo a Mauricio Macri un malentendido bilateral: por restriccionespresupuestarias , decidió postergar la construcción de la represa Chihuidos, enNeuquén , y desencadenó perplejidad y cierto malestar en el gobierno deAlemania , que apadrina a Voith Hydro, una de las empresas que integran el consorcio que pretende hacer la obra. Hace un año, durante una visita a Buenos Aires , la cancillerAngela Merkel había conversado con Macri sobre el proyecto.

Atados de pies y manos

Atados de pies y manos

El análisis detallado de la Carta de Intención con el FMI revela que no son tantos los dólares que se podrán utilizar para tranquilizar el mercado. Si no se cumplen las metas de inflación, se puede caer el acuerdo. Riesgo de desborde de la cotización del dólar.

Hugo Moyano: "Si hay represión a los camioneros, puede haber un paro por tiempo indeterminado"

Hugo Moyano:

Hugo Moyano se refirió a los dichos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien detalló cuáles serían las medidas de seguridad que se podrían tomar en el marco de paro nacional de Camioneros. En ese sentido, el líder gremial advirtió: "Si llega a haber alguna represión después vamos a hablar. Yo digo que puede haber un paro por tiempo indeterminado si esto ocurre".

Gobernar minuto a minuto, el lema inicial de Kirchner que le toca asumir a Macri en el final

Gobernar minuto a minuto, el lema inicial de Kirchner que le toca asumir a Macri en el final

Por: Diego Genoud. Regreso de Quebec, test con los gobernadores con la excusa del narcotráfico, atención al dólar sin techo, operativo para el Supermartes, contención a los reclamos de la CGT, primer paro nacional de Camioneros, huelga docente y la misión de avanzar, en todo momento y por todas las vías, con el ajuste impostergable. La agenda para el arranque de Rusia 2018 indica que, aún con el salvataje del Fondo, los días de Mauricio Macri no tendrán respiro hasta que termine su mandato.