Christine Lagarde

Biografía:

Nacida en París, el 1º de enero de 1956.

Abogada y política francesa, actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011.

Largarde ha sido previamente ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin.

Divorciada con dos hijos, Pierre-Henri Lagarde (nacido en 1986) y Thomas Lagarde (nacido en 1988).

Desde 2006 está en pareja con sido el empresario Xavier Giocanti de Marsella.

Es vegetariana y sus hobbies son el yoga, buceo, natación y jardinería.

Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.

Últimas Noticias de Christine Lagarde (Total : 692 Notas )

El FMI apoyó el presupuesto y podría haber un encuentro entre Macri y Lagarde

El FMI apoyó el presupuesto y podría haber un encuentro entre Macri y Lagarde

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ofreció ayer nuevos indicios de que las negociaciones para fortalecer el acuerdo vigente con la Argentina están prontas a concluir. En esa dirección, respaldó el proyecto depresupuesto nacional para 2019 presentado por el Gobierno ante el Congreso y dejó abierta la posibilidad a que el presidente Mauricio Macri se reúna la semana próxima en Nueva York con la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.

Reformas serias, claridad y transparencia: apura Lagarde a Macri y condiciona el adelanto de fondos

Reformas serias, claridad y transparencia: apura Lagarde a Macri y condiciona el adelanto de fondos

En medio de la negociación por el Presupuesto 2019, que vislumbra un desenlace positivo para las ambiciones económicas del Gobierno, la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, sembró interrogantes respecto a la posibilidad de que se adelanten los desembolsos previstos para 2020 y 2021, pretendidos por el Ejecutivo para obtener financiamiento de cara al año electoral.

Revela Pagni la estrategia del PJ en el Presupuesto para recuperar poder en territorio bonaerense

Revela Pagni la estrategia del PJ en el Presupuesto para recuperar poder en territorio bonaerense

A la espera de una jornada que promete ser maratónica y a la vez esencial para garantizar la viabilidad del Gobierno de Macri frente a los ojos del Fondo Monetario Internacional, el periodista Carlos Pagni señaló en Odisea Argentina la estrategia del peronismo y, en especial, del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para debilitar la imágen de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

De ilusiones también se vive

De ilusiones también se vive

A 33 meses de gobierno, Macri diseña un paquete de ajuste fiscal severo. Buscará evitar que el Fondo y los especuladores respondan con una nueva disparada del dólar que a su vez profundice la estampida de sus votantes

Cambios para no cambiar nada

Cambios para no cambiar nada

Cambios para no cambiar nada. Eso es lo que anunciará el Gobierno hoy, lo que subyace bajo la danza de nombres, rumores de renuncias e incorporaciones que durante el fin de semana poblaron los titulares de los medios.

Un default falso y un ajuste verdadero

Por: Joaquín Morales Solá. Los que vieron a Mauricio Macri en las últimas horas escucharon cierta autocrítica sobre la historia de su gobierno. El Presidente acaba de terminar su semana más difícil desde que está al frente del Estado. Deslizó que cuando llegó se entusiasmó con el crédito internacional que le permitía una política demasiado gradual en la reducción del monumental gasto público que heredó.

Diez ministerios, Quintana y Lopetegui: sacrifica Macri a su núcleo de acero para pasar la crisis

Diez ministerios, Quintana y Lopetegui: sacrifica Macri a su núcleo de acero para pasar la crisis

Situaciones desesperadas requiere medidas desesperadas. Tras debatirlo arduamente con la mesa chica (María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Jaime Duran Barba) durante todo el sábado, Mauricio Macri decidió eliminar diez ministerios y degradarlos a Secretarías que serán absorbidas por Carteras primarias, en pos de reducir el gasto y permitirse soñar con el equilibrio fiscal. Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, afuera.

Confianza Cero

Confianza Cero

Macri anunció un nuevo acuerdo con el FMI, en un tácito reconocimiento del fracaso del primero, destinado a lograr “la confianza de los mercados” con un adelantamiento de los desembolsos a cambio de más ajustes. El dólar saltó igual un 8 por ciento a 34,50 pesos, a pesar de que el Central entregó otros 300 millones.

El ajuste hace tocar fondo

El ajuste hace tocar fondo

Por: Mario Wainfeld. La cuesta abajo incesante. Despidos en sector público y privado. El Fondo sojero talado por sorpresa. Consecuencias en provincias y municipios. Reacciones de los gobernadores: conflicto que escala y va a la Corte. La jerga oficial, estrés y tormenta. Asesinatos por la espalda, abortos clandestinos que matan: develaciones.