Christine Lagarde

Biografía:

Nacida en París, el 1º de enero de 1956.

Abogada y política francesa, actual directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el 5 de julio de 2011.

Largarde ha sido previamente ministra de Agricultura y Pesca, ministra de Comercio y ministra de Economía, Finanzas e Industria en el gobierno de Dominique de Villepin.

Divorciada con dos hijos, Pierre-Henri Lagarde (nacido en 1986) y Thomas Lagarde (nacido en 1988).

Desde 2006 está en pareja con sido el empresario Xavier Giocanti de Marsella.

Es vegetariana y sus hobbies son el yoga, buceo, natación y jardinería.

Fue la primera mujer ministra de Asuntos Económicos del G8 y es la primera mujer en dirigir el FMI.

Últimas Noticias de Christine Lagarde (Total : 788 Notas )

Ojo, mucho cuidado, se despertó Macri

Por: Carlos M. Reymundo Roberts. El discurso de ayer del Presidente ante la Asamblea Legislativa trajo extraordinarias novedades. La primera: hay un presidente. Quiero decir: salió de su encierro, de su letargo.

El mejor alumno del FMI

El mejor alumno del FMI

El 26 de marzo, falta poco más de un mes, los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrán entre sus manos el documento elaborado por la misión que lideró el italiano Roberto Cardarelli informando sobre el sobrecumplimiento de las metas a las que se comprometió Argentina. No debería haber sorpresas y en ese mismo acto se debería liberar un nuevo desembolso, en este caso de 10.700 millones de dólares al tipo de cambio de los DEG, la canasta de monedas en la que presta el organismo.

La apuesta de Macri, el plan B de un FMI en jaque y la reconciliación de Cristina con los gobernadores

La apuesta de Macri, el plan B de un FMI en jaque y la reconciliación de Cristina con los gobernadores

Aunque se mantiene optimista de cara a las elecciones, el presidente Mauricio Macri no mejora en las encuestas de imagen y el Fondo Monetario Internacional avanza en la organización de reuniones con los posibles candidatos de la oposición. La única que queda afuera de las bilaterales con Roberto Cardarelli, el italiano encargado de la misión del FMI en Argentina, es Cristina Kirchner, que seduce a ex gobernadores con un plan B que acerca a quienes le soltaron la mano hace dos años.

El turno de los gobernadores

El turno de los gobernadores

Los integrantes de la misión del organismo de crédito inician las consultas con los mandatarios provinciales. Hoy irán a la Casa de Salta en Buenos Aires. No descartan una conversación con Roberto Lavagna, a quien ya contactaron.

Cupo femenino en el Poder Judicial: entre el reclamo legítimo y la campaña mediática

Cupo femenino en el Poder Judicial: entre el reclamo legítimo y la campaña mediática

¿Cuántas mujeres integran la mesa judicial de Cambiemos? ¿Cuantas mujeres fueron elegidas en estos tres años para ocupar puestos relevantes? El proyecto de Elisa Carrió para establecer un cupo de 30% de mujeres en la Corte Suprema, las cámaras federales y los tribunales parece más una provocación con supuestas buenas intenciones que una medida real para renovar el Poder Judicial.