CEO de PepsiCo entre las 100 mujeres más poderosas del mundo

CEO de PepsiCo entre las 100 mujeres más poderosas del mundo

Paula Santilli recibió el reconocimiento de Forbes, por el trabajo que hace dentro de PepsiCo.

Por: Lola Bahena.

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica, ocupo el lugar 71 del listado global de las 100 mujeres más poderosas del mundo en 2023, de la revista Forbes, en donde se tomó en cuenta las ganancias, impacto en medios y esferas de influencia.

Para la evaluación de las líderes se consideraron criterios como ingresos netos generados, valoraciones de su compañía, así como el número de colaboradores bajo su supervisión, en donde la meta de PepsiCo es tener la participación 50/50 de mujeres y hombres.

El trabajo corporativo de Santillini en PepsiCo

En un comunicado, PepsiCo distinguió que Santilli lidera un equipo de más de 80 mil empleados, haciendo de América Latina el sector de mayor crecimiento para la compañía a nivel global, lo que les ha permitido tener un incremento del 21% en sus ingresos durante 2022.

En marzo de 2022, Santilli ya había sido nombrada miembro de la Junta Directiva de The Home Depot, por su reputación empresarial, lo que la encamino a ocupar este nuevo reconocimiento junto a Ursula von der Leyen, Christine Lagarde, Kamala Harris, entre otras.

Dentro del listado de Forbes, de las 100 mujeres más poderosas del mundo, solamente se encuentran 3 mujeres latinoamericanas, lo cual refuerza la importancia de la meta que PepsiCo en aumentar el posicionamiento de la mujer.

Para 2025, PepsiCo busca tener una plantilla del 50% de mujeres. Foto: PepsiCo.

PepsiCo apuesta por el trabajo femenino

La escritora de libros como Empresarias chidas y coautora de Mujeres Construyendo Latinoamérica, Empowering You, Empowering Her entre otros, ha conseguido que el 56% de su equipo ejecutivo sea liderado por mujeres y, en toda la organización en Latinoamérica, ya se ha alcanzado el 52%.

Soy muy afortunada de liderar una compañía donde mis metas personales coinciden con nuestras metas de negocio. La participación de las mujeres en la actividad económica de Latinoamérica es una de nuestras prioridades, particularmente en la agroindustria, donde queremos ver a más mujeres siendo dueñas de las tierras que cultivan y con amplias oportunidades de desarrollo.”

Paula Santilli, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Comentá la nota